Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
AFP
17 Jul 2018 01:06 PM

Nairo Quintana y el Tour: en los Alpes puede pasar de todo

El ciclista colombiano aún no se recupera al 100% después del esfuerzo en el pavé.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar Team, destacó el hecho de haber salvado la primera etapa alpina del Tour, después del esfuerzo del pavé y de la jornada de descanso, y aseguró que su equipo espera moverse "en algún momento".

"Los tres líderes del equipo nos hemos encontrado bien. El cuerpo siempre se siente un poco extraño después de un día como el del pavé y de una jornada de descanso. Se sufre y hemos visto algunos corredores damnificados por ello. Por fortuna no nos ha pillado a nosotros, estamos bien", dijo en Le Grand Bornand el boyacense.

El ciclista colombiano de 28 años subrayó la dificultad de las tres etapas de los Alpes, y se mostró partidario de buscar el momento para desplegar alguna estrategia para recortar tiempo en la clasificación individual general del Tour de Francia.

"En los Alpes son días en los que puede pasar de todo, con enormes desniveles. Tenemos que ver el momento justo, analizar a los rivales y ver cómo se mueve la carrera y qué estrategia podemos aplicar. Esperamos poder movernos en algún momento", apuntó Nairo Quintana.

Además, la jornada 11 de la edición número 105 de la ‘Grande Boucle’ puede beneficiar a escaladores como el corredor colombiano del Movistar Team, ya que la fracción de 108.5 kilómetros termina en punta con un premios de primera categoría.

Detalles de la décima etapa haciendo clic aquí.

Fuente
EFE - Antena 2