¿Nairo Quintana tiene posibilidades en el Tour de Francia?, director del Ineos se pronuncia

El pedalista colombiano sigue siendo un hombre importante en la ronda gala, a pesar de cambiar de equipo hacia uno continental.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Arkea

El principal candidato para ganar el Tour de Francia 2020 es Egan Bernal, quien será líder del Team Ineos junto a Geraint Thomas y probablemente Chris Froome. La poderosa escuadra británica apunta a continuar con su imperio en el ciclismo de ruta y seguir como dueño del maillot amarillo.

Para 2020, Ineos se reforzó arrasando con lo mejor del World Tour y el equipo llamado a hacerle contrapeso es el Jumbo Visma, escuadra que cuenta con Tom Dumoulin y Primoz Roglic. Sin embargo, son conscientes de que Nairo Quintana todavía podría dar pelea a pesar de salir del Movistar hacia un equipo de menor categoría.

Lea también: El deseo de Chris Froome en su regreso: el quinto Tour y el oro Olímpico

Yo creo que Nairo sí puede pelear por la general de un Tour de Francia, yo creo que ha demostrado durante muchos años que tiene consistencia y que siempre que sale a correr por la victoria”, sentenció Xabier Artetxe, director técnico de Ineos en diálogo con ‘Deportes W’.

Y explicó que para Nairo podría ser positiva su llegada al Arkea Samsic: “Este año con el revulsivo y el cambiar de equipo, tiene nuevas ilusiones y nuevas ambiciones. Estando en un equipo francés y con un objetivo tan importante como el Tour de Francia, podría llegar en las mejores condiciones y es un corredor que tiene muchos años adelante para que dé un buen ciclismo”.

De interés: 'Supermán' López no se rinde ante Evenepoel en la lucha por la Vuelta al Algarve

El Tour de Francia tiene como actual campeón al colombiano Egan Bernal y en 2020 tendrá una fuerte dosis de montaña. Se celebrará entre el 27 de junio y el 19 de julio, para luego dar paso a la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, donde Nairo Quintana ha manifestado su deseo de estar presente.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026