¿Nairo Quintana tiene posibilidades en el Tour de Francia?, director del Ineos se pronuncia

El pedalista colombiano sigue siendo un hombre importante en la ronda gala, a pesar de cambiar de equipo hacia uno continental.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Arkea

El principal candidato para ganar el Tour de Francia 2020 es Egan Bernal, quien será líder del Team Ineos junto a Geraint Thomas y probablemente Chris Froome. La poderosa escuadra británica apunta a continuar con su imperio en el ciclismo de ruta y seguir como dueño del maillot amarillo.

Para 2020, Ineos se reforzó arrasando con lo mejor del World Tour y el equipo llamado a hacerle contrapeso es el Jumbo Visma, escuadra que cuenta con Tom Dumoulin y Primoz Roglic. Sin embargo, son conscientes de que Nairo Quintana todavía podría dar pelea a pesar de salir del Movistar hacia un equipo de menor categoría.

Lea también: El deseo de Chris Froome en su regreso: el quinto Tour y el oro Olímpico

Yo creo que Nairo sí puede pelear por la general de un Tour de Francia, yo creo que ha demostrado durante muchos años que tiene consistencia y que siempre que sale a correr por la victoria”, sentenció Xabier Artetxe, director técnico de Ineos en diálogo con ‘Deportes W’.

Y explicó que para Nairo podría ser positiva su llegada al Arkea Samsic: “Este año con el revulsivo y el cambiar de equipo, tiene nuevas ilusiones y nuevas ambiciones. Estando en un equipo francés y con un objetivo tan importante como el Tour de Francia, podría llegar en las mejores condiciones y es un corredor que tiene muchos años adelante para que dé un buen ciclismo”.

De interés: 'Supermán' López no se rinde ante Evenepoel en la lucha por la Vuelta al Algarve

El Tour de Francia tiene como actual campeón al colombiano Egan Bernal y en 2020 tendrá una fuerte dosis de montaña. Se celebrará entre el 27 de junio y el 19 de julio, para luego dar paso a la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, donde Nairo Quintana ha manifestado su deseo de estar presente.


Temas relacionados




Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.