Nairo Quintana: TAS admite reclamo del ciclista contra la UCI

El colombiano fue descalificado del Tour de Francia por el presunto uso de tramadol.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Alexander Quintana era uno de los ciclistas colombianos que iban a estar presentes en la edición 77 de la Vuelta a España, pero dada la sanción por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) -la cual no le impedía participar en la ronda española-, el de Cómbita decidió hacerse a un lado e iniciar la interposición de un recurso de apelación.

Vea también: Clásico RCN: ¿Qué equipos participarán en la edición del 2022?

Así, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este jueves el inicio del proceso solicitado por el colombiano Nairo Quintana contra la UCI, quien recurre ante esta instancia su reciente descalificación del Tour de Francia por presunto consumo de una sustancia prohibida (tramadol).

El tribunal de Lausana dijo haber recibido la apelación de Quintana el 17 de agosto y dio por iniciado el proceso de arbitraje, en el que se creará un panel de jueces para analizar el contencioso con la UCI, lo que incluirá audiencias con las partes implicadas.

Quintana, del Arkea Samsic, renunció a participar en la Vuelta a España para defender su caso ante el TAS, tras conocerse su descalificación del Tour de Francia 2022 por infringir la prohibición del uso del tramadol, un fuerte analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo de 2019.

Le puede interesar: Andrey Amador es el nuevo ciclista del EF Education

Tras la sanción de la UCI, Quintana sólo disponía de diez días para poder apelarla, lo que afectó a su trabajo de preparación de cara a la Vuelta; ahora, queda a a la espera de la respuesta por parte del TAS.


Temas relacionados

FC Barcelona

Valencia vs Barcelona: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

La victoria permitió al equipo dirigido por Hansi Flick llegar a 12 puntos de 12 posibles y consolidarse como líder en solitario.
valencia barcelona resultados goles hoy domingo 6 de septiembre



Ferrari y el homenaje a Michael Schumacher en el GP de Monza

La organización del Gran Premio confirmó que el programa incluye vueltas de honor con monoplazas que conducirán históricos como Rubens Barrichello y Sebastián Vettel.

¿Colombia lleva un "dream team" al Mundial de Ciclismo de Ruta? Estas son las posibilidades reales para la prueba élite en Canadá

Egan Bernal y Nairo Quintana surgen como las cartas más llamativas de Colombia para un Mundial que, de nuevo, no se acomoda a las características del equipo nacional.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.