Nairo Quintana: TAS admite reclamo del ciclista contra la UCI

El colombiano fue descalificado del Tour de Francia por el presunto uso de tramadol.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Alexander Quintana era uno de los ciclistas colombianos que iban a estar presentes en la edición 77 de la Vuelta a España, pero dada la sanción por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) -la cual no le impedía participar en la ronda española-, el de Cómbita decidió hacerse a un lado e iniciar la interposición de un recurso de apelación.

Vea también: Clásico RCN: ¿Qué equipos participarán en la edición del 2022?

Así, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este jueves el inicio del proceso solicitado por el colombiano Nairo Quintana contra la UCI, quien recurre ante esta instancia su reciente descalificación del Tour de Francia por presunto consumo de una sustancia prohibida (tramadol).

El tribunal de Lausana dijo haber recibido la apelación de Quintana el 17 de agosto y dio por iniciado el proceso de arbitraje, en el que se creará un panel de jueces para analizar el contencioso con la UCI, lo que incluirá audiencias con las partes implicadas.

Quintana, del Arkea Samsic, renunció a participar en la Vuelta a España para defender su caso ante el TAS, tras conocerse su descalificación del Tour de Francia 2022 por infringir la prohibición del uso del tramadol, un fuerte analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo de 2019.

Le puede interesar: Andrey Amador es el nuevo ciclista del EF Education

Tras la sanción de la UCI, Quintana sólo disponía de diez días para poder apelarla, lo que afectó a su trabajo de preparación de cara a la Vuelta; ahora, queda a a la espera de la respuesta por parte del TAS.


Temas relacionados

Portugal

Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.
La Selección de Portugal despidió a su entrenador y contrató a un nuevo estratega.



España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026