Nairo Quintana se deshace en elogios para Egan Bernal

Nairo Quintana, Egan Bernal y 'Supermán' López fueron protagonistas en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña.
Nairo Quintana y Egan Bernal - Vuelta a Cataluña
Nairo Quintana y Egan Bernal - Vuelta a Cataluña Crédito: Team Sky

Este miércoles se desarrolló la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña con un importante desempeño de los ciclistas colombianos en la primera fracción montañosa del certamen, considerado como un “mini Tour de Francia”.

Nairo Quintana protagonizó una escapada con su compatriota Egan Bernal, pero más adelante fueron alcanzados por Miguel Ángel López, Daniel Martín y Adam Yates, definiendo la emocionante etapa en un sprint en el que el líder del Movistar Team se ubicó cuarto.

Lea también: Egan Bernal explicó por qué no ganó la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

He intentado subir con los mejores escaladores, es un buen día. Esperemos a ver mañana el castigo del día de hoy para los que afecten... Seguimos ahí, preparando, esperamos salir bien de la vuelta”, señaló en primera medida Nairo Quintana tras la etapa de este miércoles.

Sobre Egan Bernal y su gran desempeño en la montaña aseguró: “La subida era lo que era, él estaba fuerte, yo aguantaba lo que podía y llegaron los corredores de atrás. Es claro que en el sprint ellos lo hicieron mejor, esperaremos qué pasa mañana”.

Lea también: Así está la clasificación general tras la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

Para cerrar, Nairo habló sobre Alejandro Valverde que está en su segunda competencia luego de regresar tras una grave lesión: “Él ha dicho que durante el recorrido iba a estar más tranquilo, que nosotros fuéramos adelante. Seguiremos mañana a ver qué resultado nos puede salir. Valverde dijo que no se sentía muy bien para estar adelante”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.
Millonarios y Santa fe
Ver



Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro