Nairo Quintana se deshace en elogios para Egan Bernal

Nairo Quintana, Egan Bernal y 'Supermán' López fueron protagonistas en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña.
Nairo Quintana y Egan Bernal - Vuelta a Cataluña
Nairo Quintana y Egan Bernal - Vuelta a Cataluña Crédito: Team Sky

Este miércoles se desarrolló la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña con un importante desempeño de los ciclistas colombianos en la primera fracción montañosa del certamen, considerado como un “mini Tour de Francia”.

Nairo Quintana protagonizó una escapada con su compatriota Egan Bernal, pero más adelante fueron alcanzados por Miguel Ángel López, Daniel Martín y Adam Yates, definiendo la emocionante etapa en un sprint en el que el líder del Movistar Team se ubicó cuarto.

Lea también: Egan Bernal explicó por qué no ganó la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

He intentado subir con los mejores escaladores, es un buen día. Esperemos a ver mañana el castigo del día de hoy para los que afecten... Seguimos ahí, preparando, esperamos salir bien de la vuelta”, señaló en primera medida Nairo Quintana tras la etapa de este miércoles.

Sobre Egan Bernal y su gran desempeño en la montaña aseguró: “La subida era lo que era, él estaba fuerte, yo aguantaba lo que podía y llegaron los corredores de atrás. Es claro que en el sprint ellos lo hicieron mejor, esperaremos qué pasa mañana”.

Lea también: Así está la clasificación general tras la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

Para cerrar, Nairo habló sobre Alejandro Valverde que está en su segunda competencia luego de regresar tras una grave lesión: “Él ha dicho que durante el recorrido iba a estar más tranquilo, que nosotros fuéramos adelante. Seguiremos mañana a ver qué resultado nos puede salir. Valverde dijo que no se sentía muy bien para estar adelante”.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.