Nairo Quintana se deshace en elogios para Egan Bernal

Nairo Quintana, Egan Bernal y 'Supermán' López fueron protagonistas en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña.
Nairo Quintana y Egan Bernal - Vuelta a Cataluña
Nairo Quintana y Egan Bernal - Vuelta a Cataluña Crédito: Team Sky

Este miércoles se desarrolló la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña con un importante desempeño de los ciclistas colombianos en la primera fracción montañosa del certamen, considerado como un “mini Tour de Francia”.

Nairo Quintana protagonizó una escapada con su compatriota Egan Bernal, pero más adelante fueron alcanzados por Miguel Ángel López, Daniel Martín y Adam Yates, definiendo la emocionante etapa en un sprint en el que el líder del Movistar Team se ubicó cuarto.

Lea también: Egan Bernal explicó por qué no ganó la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

He intentado subir con los mejores escaladores, es un buen día. Esperemos a ver mañana el castigo del día de hoy para los que afecten... Seguimos ahí, preparando, esperamos salir bien de la vuelta”, señaló en primera medida Nairo Quintana tras la etapa de este miércoles.

Sobre Egan Bernal y su gran desempeño en la montaña aseguró: “La subida era lo que era, él estaba fuerte, yo aguantaba lo que podía y llegaron los corredores de atrás. Es claro que en el sprint ellos lo hicieron mejor, esperaremos qué pasa mañana”.

Lea también: Así está la clasificación general tras la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

Para cerrar, Nairo habló sobre Alejandro Valverde que está en su segunda competencia luego de regresar tras una grave lesión: “Él ha dicho que durante el recorrido iba a estar más tranquilo, que nosotros fuéramos adelante. Seguiremos mañana a ver qué resultado nos puede salir. Valverde dijo que no se sentía muy bien para estar adelante”.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia