Nairo Quintana se deshace en elogios para Egan Bernal

Nairo Quintana, Egan Bernal y 'Supermán' López fueron protagonistas en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña.
Nairo Quintana y Egan Bernal - Vuelta a Cataluña
Nairo Quintana y Egan Bernal - Vuelta a Cataluña Crédito: Team Sky

Este miércoles se desarrolló la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña con un importante desempeño de los ciclistas colombianos en la primera fracción montañosa del certamen, considerado como un “mini Tour de Francia”.

Nairo Quintana protagonizó una escapada con su compatriota Egan Bernal, pero más adelante fueron alcanzados por Miguel Ángel López, Daniel Martín y Adam Yates, definiendo la emocionante etapa en un sprint en el que el líder del Movistar Team se ubicó cuarto.

Lea también: Egan Bernal explicó por qué no ganó la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

He intentado subir con los mejores escaladores, es un buen día. Esperemos a ver mañana el castigo del día de hoy para los que afecten... Seguimos ahí, preparando, esperamos salir bien de la vuelta”, señaló en primera medida Nairo Quintana tras la etapa de este miércoles.

Sobre Egan Bernal y su gran desempeño en la montaña aseguró: “La subida era lo que era, él estaba fuerte, yo aguantaba lo que podía y llegaron los corredores de atrás. Es claro que en el sprint ellos lo hicieron mejor, esperaremos qué pasa mañana”.

Lea también: Así está la clasificación general tras la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

Para cerrar, Nairo habló sobre Alejandro Valverde que está en su segunda competencia luego de regresar tras una grave lesión: “Él ha dicho que durante el recorrido iba a estar más tranquilo, que nosotros fuéramos adelante. Seguiremos mañana a ver qué resultado nos puede salir. Valverde dijo que no se sentía muy bien para estar adelante”.


Temas relacionados

Mundial 2026

El futbolista que no jugará el mundial 2026 por un 'castigo' de su padre: ¿qué hay detrás de la historia?

El mediocampista tiene una proyección alta, y sus familiares esperan que pueda jugar con la selección de Alemania.
El jugador que se perderá el mundial por decisión de su padre.



Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza