Nairo Quintana revela cómo es su relación con excompañeros del Movistar

El pedalista colombiano dejó las filas de la escuadra ibérica tras ocho años de grandes alegrías.
Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: AFP

La temporada internacional del ciclismo de ruta ha llegado a su final y los grandes corredores disfrutan un corto periodo de descanso para arribar a sus respectivas escuadras pensando en el año 2020. Uno de los que más ha generado expectativa es Nairo Quintana por su arriesgada apuesta de cambiar de equipo.

El pedalista boyacense está en Colombia y ofreció una rueda de prensa para presentar el ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, carrera de exhibición que él organiza y donde será el gran protagonista junto a otras figuras del deporte colombiano.

Lea también: El ídolo en casa: Nairo Quintana está cerca de correr en Colombia

Un tema inevitable para Nairo fue su salida del Movistar Team y contó cómo quedó la relación con sus excompañeros: "Algunas palabras de despedida con mis compañeros eran de dolor y nostalgia por dejar esta familia. Quieren venir a conocer mis carreteras, por las que siempre he entrenado".

Y dejó un emotivo mensaje sobre su exitoso trasegar en la escuadra telefónica: "Movistar fue una camiseta que defendí, han sido los mejores 8 años de mi vida con momentos de inmensa alegría y también otros no tan agradables, así que hay un agradecimiento muy grande".

De interés: Todo listo: INEOS de Egan Bernal sigue apostando por los ciclistas colombianos

Por ahora, Nairo se encargará de algunos asuntos personales y el próximo mes se integrará a los primeros entrenamientos del Arkea Samsic, donde sería presentado oficialmente ante la prensa internacional en el mes de enero y debutaría en el Tour Colombia durante febrero del año 2020.


Temas relacionados

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira