Nairo Quintana revela cómo es su relación con excompañeros del Movistar

El pedalista colombiano dejó las filas de la escuadra ibérica tras ocho años de grandes alegrías.
Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: AFP

La temporada internacional del ciclismo de ruta ha llegado a su final y los grandes corredores disfrutan un corto periodo de descanso para arribar a sus respectivas escuadras pensando en el año 2020. Uno de los que más ha generado expectativa es Nairo Quintana por su arriesgada apuesta de cambiar de equipo.

El pedalista boyacense está en Colombia y ofreció una rueda de prensa para presentar el ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, carrera de exhibición que él organiza y donde será el gran protagonista junto a otras figuras del deporte colombiano.

Lea también: El ídolo en casa: Nairo Quintana está cerca de correr en Colombia

Un tema inevitable para Nairo fue su salida del Movistar Team y contó cómo quedó la relación con sus excompañeros: "Algunas palabras de despedida con mis compañeros eran de dolor y nostalgia por dejar esta familia. Quieren venir a conocer mis carreteras, por las que siempre he entrenado".

Y dejó un emotivo mensaje sobre su exitoso trasegar en la escuadra telefónica: "Movistar fue una camiseta que defendí, han sido los mejores 8 años de mi vida con momentos de inmensa alegría y también otros no tan agradables, así que hay un agradecimiento muy grande".

De interés: Todo listo: INEOS de Egan Bernal sigue apostando por los ciclistas colombianos

Por ahora, Nairo se encargará de algunos asuntos personales y el próximo mes se integrará a los primeros entrenamientos del Arkea Samsic, donde sería presentado oficialmente ante la prensa internacional en el mes de enero y debutaría en el Tour Colombia durante febrero del año 2020.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN