Nairo Quintana revela cómo es su relación con excompañeros del Movistar

El pedalista colombiano dejó las filas de la escuadra ibérica tras ocho años de grandes alegrías.
Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: AFP

La temporada internacional del ciclismo de ruta ha llegado a su final y los grandes corredores disfrutan un corto periodo de descanso para arribar a sus respectivas escuadras pensando en el año 2020. Uno de los que más ha generado expectativa es Nairo Quintana por su arriesgada apuesta de cambiar de equipo.

El pedalista boyacense está en Colombia y ofreció una rueda de prensa para presentar el ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, carrera de exhibición que él organiza y donde será el gran protagonista junto a otras figuras del deporte colombiano.

Lea también: El ídolo en casa: Nairo Quintana está cerca de correr en Colombia

Un tema inevitable para Nairo fue su salida del Movistar Team y contó cómo quedó la relación con sus excompañeros: "Algunas palabras de despedida con mis compañeros eran de dolor y nostalgia por dejar esta familia. Quieren venir a conocer mis carreteras, por las que siempre he entrenado".

Y dejó un emotivo mensaje sobre su exitoso trasegar en la escuadra telefónica: "Movistar fue una camiseta que defendí, han sido los mejores 8 años de mi vida con momentos de inmensa alegría y también otros no tan agradables, así que hay un agradecimiento muy grande".

De interés: Todo listo: INEOS de Egan Bernal sigue apostando por los ciclistas colombianos

Por ahora, Nairo se encargará de algunos asuntos personales y el próximo mes se integrará a los primeros entrenamientos del Arkea Samsic, donde sería presentado oficialmente ante la prensa internacional en el mes de enero y debutaría en el Tour Colombia durante febrero del año 2020.


Temas relacionados

Miguel Ángel López

El dopaje acaba con la carrera de Miguel Ángel López tras el nuevo anuncio internacional en su contra

El Tribunal Federal Suizo confirmó la culpabilidad y castigo contra 'Supermán' López por uso y distribución de sustancias dopantes.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en el Team Medellín (2023)



Colombia clasifica a semifinales del Mundial Femenino sub-20: ¿Quién será su próximo rival?

La clasificación de la Selección Colombia a estas instancias se dio de manera agónica, luego de un gol de la delantera, Valerín Loboa.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia