Nairo Quintana: "ojalá tengamos buenas piernas" para la alta montaña

El colombiano ya piensa en la jornada de este viernes.
Nairo Quintana, ciclista boyacense
Nairo perdió más de tres minutos con el nuevo líder de la Vuelta. Crédito: @Movistar_Team

El cilclista colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar Team, perdió más de tres minutos respecto al nuevo líder de la clasificación general, Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits). Pero en lugar de reprocharse la diferencia de tiempo, el boyacense aprovechó para felicitar al nuevo portador de la camiseta roja.

"Una gran alegría por Jesús Herrada, un gran corredor, bueno en todos los terrenos y muchos años compañero de equipo. Le doy la enhorabuena", remarcó Nairo tras su llegada a la línea de meta en el Faro de Estaca de Bares.

Además reconoció que este viernes se viene una etapa bastante complicada por lo que significan los tres premios de montaña y la llegada en subida. "La Camperona es exageradamente dura; ojalá tengamos buenas piernas y si tenemos oportunidades podamos aprovechar", dijo el líder del Movistar Team.

Lea aquí: Así van los colombianos en la general tras etapa doce de la Vuelta

Y es que la jornada 13 empieza con un puerto de tercera categoría en el Alto de la Madera con 7 km de subida a 3.5 % de inclinación, pero el recorrido se endurece en el Puerto de Tarna con 13 km de pendiente al 5.8 % y aumenta la dificultad en el Valle de Sabero con el Alto de la Camperona, el cual consta de 8.3 km con 7.5 % de inclinación donde el premio es ver la línea de meta.

Por su parte, el tercer mejor ciclista de la Vuelta, el español Alejandro Valverde, también envió una felicitación a su compatriota que hoy se vistió de líder.

"Jesús Herradade 'rojo' es una alegría. Sabíamos que iba ahí y solo hemos tirado en la parte final, final. Mañana espero que no haya muchas diferencias... y si hay, ojalá que a nuestro favor", remarcó Valverde, quien tiene presente la dificultad que trae la edición 73 de la Vuelta a España en los próximos tres días, antes de que llegue un nuevo descanso.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos