Nairo Quintana: "ojalá tengamos buenas piernas" para la alta montaña

El colombiano ya piensa en la jornada de este viernes.
Nairo Quintana, ciclista boyacense
Nairo perdió más de tres minutos con el nuevo líder de la Vuelta. Crédito: @Movistar_Team

El cilclista colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar Team, perdió más de tres minutos respecto al nuevo líder de la clasificación general, Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits). Pero en lugar de reprocharse la diferencia de tiempo, el boyacense aprovechó para felicitar al nuevo portador de la camiseta roja.

"Una gran alegría por Jesús Herrada, un gran corredor, bueno en todos los terrenos y muchos años compañero de equipo. Le doy la enhorabuena", remarcó Nairo tras su llegada a la línea de meta en el Faro de Estaca de Bares.

Además reconoció que este viernes se viene una etapa bastante complicada por lo que significan los tres premios de montaña y la llegada en subida. "La Camperona es exageradamente dura; ojalá tengamos buenas piernas y si tenemos oportunidades podamos aprovechar", dijo el líder del Movistar Team.

Lea aquí: Así van los colombianos en la general tras etapa doce de la Vuelta

Y es que la jornada 13 empieza con un puerto de tercera categoría en el Alto de la Madera con 7 km de subida a 3.5 % de inclinación, pero el recorrido se endurece en el Puerto de Tarna con 13 km de pendiente al 5.8 % y aumenta la dificultad en el Valle de Sabero con el Alto de la Camperona, el cual consta de 8.3 km con 7.5 % de inclinación donde el premio es ver la línea de meta.

Por su parte, el tercer mejor ciclista de la Vuelta, el español Alejandro Valverde, también envió una felicitación a su compatriota que hoy se vistió de líder.

"Jesús Herradade 'rojo' es una alegría. Sabíamos que iba ahí y solo hemos tirado en la parte final, final. Mañana espero que no haya muchas diferencias... y si hay, ojalá que a nuestro favor", remarcó Valverde, quien tiene presente la dificultad que trae la edición 73 de la Vuelta a España en los próximos tres días, antes de que llegue un nuevo descanso.


Temas relacionados

Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.