Nairo Quintana: "ojalá tengamos buenas piernas" para la alta montaña

El colombiano ya piensa en la jornada de este viernes.
Nairo Quintana, ciclista boyacense
Nairo perdió más de tres minutos con el nuevo líder de la Vuelta. Crédito: @Movistar_Team

El cilclista colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar Team, perdió más de tres minutos respecto al nuevo líder de la clasificación general, Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits). Pero en lugar de reprocharse la diferencia de tiempo, el boyacense aprovechó para felicitar al nuevo portador de la camiseta roja.

"Una gran alegría por Jesús Herrada, un gran corredor, bueno en todos los terrenos y muchos años compañero de equipo. Le doy la enhorabuena", remarcó Nairo tras su llegada a la línea de meta en el Faro de Estaca de Bares.

Además reconoció que este viernes se viene una etapa bastante complicada por lo que significan los tres premios de montaña y la llegada en subida. "La Camperona es exageradamente dura; ojalá tengamos buenas piernas y si tenemos oportunidades podamos aprovechar", dijo el líder del Movistar Team.

Lea aquí: Así van los colombianos en la general tras etapa doce de la Vuelta

Y es que la jornada 13 empieza con un puerto de tercera categoría en el Alto de la Madera con 7 km de subida a 3.5 % de inclinación, pero el recorrido se endurece en el Puerto de Tarna con 13 km de pendiente al 5.8 % y aumenta la dificultad en el Valle de Sabero con el Alto de la Camperona, el cual consta de 8.3 km con 7.5 % de inclinación donde el premio es ver la línea de meta.

Por su parte, el tercer mejor ciclista de la Vuelta, el español Alejandro Valverde, también envió una felicitación a su compatriota que hoy se vistió de líder.

"Jesús Herradade 'rojo' es una alegría. Sabíamos que iba ahí y solo hemos tirado en la parte final, final. Mañana espero que no haya muchas diferencias... y si hay, ojalá que a nuestro favor", remarcó Valverde, quien tiene presente la dificultad que trae la edición 73 de la Vuelta a España en los próximos tres días, antes de que llegue un nuevo descanso.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Gran Fondo Giro de Italia: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.