Nairo Quintana: "ojalá tengamos buenas piernas" para la alta montaña

El colombiano ya piensa en la jornada de este viernes.
Nairo Quintana, ciclista boyacense
Nairo perdió más de tres minutos con el nuevo líder de la Vuelta. Crédito: @Movistar_Team

El cilclista colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar Team, perdió más de tres minutos respecto al nuevo líder de la clasificación general, Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits). Pero en lugar de reprocharse la diferencia de tiempo, el boyacense aprovechó para felicitar al nuevo portador de la camiseta roja.

"Una gran alegría por Jesús Herrada, un gran corredor, bueno en todos los terrenos y muchos años compañero de equipo. Le doy la enhorabuena", remarcó Nairo tras su llegada a la línea de meta en el Faro de Estaca de Bares.

Además reconoció que este viernes se viene una etapa bastante complicada por lo que significan los tres premios de montaña y la llegada en subida. "La Camperona es exageradamente dura; ojalá tengamos buenas piernas y si tenemos oportunidades podamos aprovechar", dijo el líder del Movistar Team.

Lea aquí: Así van los colombianos en la general tras etapa doce de la Vuelta

Y es que la jornada 13 empieza con un puerto de tercera categoría en el Alto de la Madera con 7 km de subida a 3.5 % de inclinación, pero el recorrido se endurece en el Puerto de Tarna con 13 km de pendiente al 5.8 % y aumenta la dificultad en el Valle de Sabero con el Alto de la Camperona, el cual consta de 8.3 km con 7.5 % de inclinación donde el premio es ver la línea de meta.

Por su parte, el tercer mejor ciclista de la Vuelta, el español Alejandro Valverde, también envió una felicitación a su compatriota que hoy se vistió de líder.

"Jesús Herradade 'rojo' es una alegría. Sabíamos que iba ahí y solo hemos tirado en la parte final, final. Mañana espero que no haya muchas diferencias... y si hay, ojalá que a nuestro favor", remarcó Valverde, quien tiene presente la dificultad que trae la edición 73 de la Vuelta a España en los próximos tres días, antes de que llegue un nuevo descanso.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.
samuel velazquez quien es juvenil atletico nacional golazo seleccion colombia



Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.