Nairo Quintana, ciclista boyacense
Nairo perdió más de tres minutos con el nuevo líder de la Vuelta.
@Movistar_Team
6 Sep 2018 11:25 AM

Nairo Quintana: "ojalá tengamos buenas piernas" para la alta montaña

El colombiano ya piensa en la jornada de este viernes.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El cilclista colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar Team, perdió más de tres minutos respecto al nuevo líder de la clasificación general, Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits). Pero en lugar de reprocharse la diferencia de tiempo, el boyacense aprovechó para felicitar al nuevo portador de la camiseta roja.

"Una gran alegría por Jesús Herrada, un gran corredor, bueno en todos los terrenos y muchos años compañero de equipo. Le doy la enhorabuena", remarcó Nairo tras su llegada a la línea de meta en el Faro de Estaca de Bares.

Además reconoció que este viernes se viene una etapa bastante complicada por lo que significan los tres premios de montaña y la llegada en subida. "La Camperona es exageradamente dura; ojalá tengamos buenas piernas y si tenemos oportunidades podamos aprovechar", dijo el líder del Movistar Team.

Lea aquí: Así van los colombianos en la general tras etapa doce de la Vuelta

Y es que la jornada 13 empieza con un puerto de tercera categoría en el Alto de la Madera con 7 km de subida a 3.5 % de inclinación, pero el recorrido se endurece en el Puerto de Tarna con 13 km de pendiente al 5.8 % y aumenta la dificultad en el Valle de Sabero con el Alto de la Camperona, el cual consta de 8.3 km con 7.5 % de inclinación donde el premio es ver la línea de meta.

Por su parte, el tercer mejor ciclista de la Vuelta, el español Alejandro Valverde, también envió una felicitación a su compatriota que hoy se vistió de líder.

"Jesús Herrada de 'rojo' es una alegría. Sabíamos que iba ahí y solo hemos tirado en la parte final, final. Mañana espero que no haya muchas diferencias... y si hay, ojalá que a nuestro favor", remarcó Valverde, quien tiene presente la dificultad que trae la edición 73 de la Vuelta a España en los próximos tres días, antes de que llegue un nuevo descanso.

Fuente
Sistema Integrado Digital