Nairo Quintana: "no voy a decir mentiras de que estoy enfermo"

El ciclista colombiano quedó fuera de opción en la Vuelta a España, al igual que le sucedió con el Tour de Francia.
Nairo en la Vuelta 2018
Nairo le dijo adiós al título de la Vuelta a España. Crédito: @Movistar_Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana le dijo adiós al título de la versión 73 de la Vuelta a España. El corredor del Movistar Team cayó del cuarto al sexto lugar de la clasificación individual general y perdió 56 segundos respecto al portador de la camiseta roja, el británico Simon Yates.

Tras su llegada a la línea de meta en el Alto del Balcón de Bizkaia, el colombiano fue sincero y certero respecto a su condición física y a lo que pasó en la etapa 17, donde hubo seis premios de montaña con un puerto de primera categoría que cerró la fracción.

- 'Superman', cerca del podio en la Vuelta. Nairo se fundió

"no voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza. Me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk", precisó el ciclista boyacense.

De paso, Nairo se descartó de la lucha por la corona de la Vuelta y mostró todo su apoyo a su compañero de equipo quien de momento porta la camiseta verde. "El objetivo es ganar la Vuelta a España con el equipo y vamos a respaldar a Alejandro Valverde".

Por su parte, el líder por puntos y segundo en la general apreció el acercamiento que tuvo respecto a la camiseta roja, aunque reconoció que aún hay una gran diferencia a favor del británico del Mitchelton Scott. "Me he encontrado mejor que ayer. 8 segundos son buenos, pero Yates sigue estando por delante".

Finalmente, Valverde se refirió a su compañero de equipo: "Nairo en carrera me decía que iba bien, pero en la tercera semana, el cuerpo... nunca se sabe. Vamos pasando exámenes día a día, y con sobresaliente", concluyó el español.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.