Nairo Quintana: "no voy a decir mentiras de que estoy enfermo"

El ciclista colombiano quedó fuera de opción en la Vuelta a España, al igual que le sucedió con el Tour de Francia.
Nairo en la Vuelta 2018
Nairo le dijo adiós al título de la Vuelta a España. Crédito: @Movistar_Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana le dijo adiós al título de la versión 73 de la Vuelta a España. El corredor del Movistar Team cayó del cuarto al sexto lugar de la clasificación individual general y perdió 56 segundos respecto al portador de la camiseta roja, el británico Simon Yates.

Tras su llegada a la línea de meta en el Alto del Balcón de Bizkaia, el colombiano fue sincero y certero respecto a su condición física y a lo que pasó en la etapa 17, donde hubo seis premios de montaña con un puerto de primera categoría que cerró la fracción.

- 'Superman', cerca del podio en la Vuelta. Nairo se fundió

"no voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza. Me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk", precisó el ciclista boyacense.

De paso, Nairo se descartó de la lucha por la corona de la Vuelta y mostró todo su apoyo a su compañero de equipo quien de momento porta la camiseta verde. "El objetivo es ganar la Vuelta a España con el equipo y vamos a respaldar a Alejandro Valverde".

Por su parte, el líder por puntos y segundo en la general apreció el acercamiento que tuvo respecto a la camiseta roja, aunque reconoció que aún hay una gran diferencia a favor del británico del Mitchelton Scott. "Me he encontrado mejor que ayer. 8 segundos son buenos, pero Yates sigue estando por delante".

Finalmente, Valverde se refirió a su compañero de equipo: "Nairo en carrera me decía que iba bien, pero en la tercera semana, el cuerpo... nunca se sabe. Vamos pasando exámenes día a día, y con sobresaliente", concluyó el español.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.