Nairo Quintana: "no voy a decir mentiras de que estoy enfermo"

El ciclista colombiano quedó fuera de opción en la Vuelta a España, al igual que le sucedió con el Tour de Francia.
Nairo en la Vuelta 2018
Nairo le dijo adiós al título de la Vuelta a España. Crédito: @Movistar_Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana le dijo adiós al título de la versión 73 de la Vuelta a España. El corredor del Movistar Team cayó del cuarto al sexto lugar de la clasificación individual general y perdió 56 segundos respecto al portador de la camiseta roja, el británico Simon Yates.

Tras su llegada a la línea de meta en el Alto del Balcón de Bizkaia, el colombiano fue sincero y certero respecto a su condición física y a lo que pasó en la etapa 17, donde hubo seis premios de montaña con un puerto de primera categoría que cerró la fracción.

- 'Superman', cerca del podio en la Vuelta. Nairo se fundió

"no voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza. Me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk", precisó el ciclista boyacense.

De paso, Nairo se descartó de la lucha por la corona de la Vuelta y mostró todo su apoyo a su compañero de equipo quien de momento porta la camiseta verde. "El objetivo es ganar la Vuelta a España con el equipo y vamos a respaldar a Alejandro Valverde".

Por su parte, el líder por puntos y segundo en la general apreció el acercamiento que tuvo respecto a la camiseta roja, aunque reconoció que aún hay una gran diferencia a favor del británico del Mitchelton Scott. "Me he encontrado mejor que ayer. 8 segundos son buenos, pero Yates sigue estando por delante".

Finalmente, Valverde se refirió a su compañero de equipo: "Nairo en carrera me decía que iba bien, pero en la tercera semana, el cuerpo... nunca se sabe. Vamos pasando exámenes día a día, y con sobresaliente", concluyó el español.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.