Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en rueda de prensa en Bogotá
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en rueda de prensa en Bogotá
Foto suministrada a LA FM
31 Mayo 2018 11:23 AM

¿Nairo Quintana, líder del Movistar Team en el Tour de Francia?

El ciclista colombiano habló de Alejandro Valverde y Mikel Landa de cara a la gran cita. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, ofreció una rueda de prensa en Bogotá en la cual se refirió al Tour de Francia, su gran objetivo. 

Según dijo, tanto él, como Alejandro Valverde o Mikel Landa, tres figuras del equipo, han acordado que esperarán a que transcurra la primera semana del Tour de Francia para saber cómo van todos y tomar decisiones. De igual manera, Nairo se mostró prudente tras el caso por presunto dopaje de Chris Froome. 

De acuerdo con Nairo, más allá de si se resuelve el caso antes del Tour, él está concentrado en vencerlo. Nairo lo vio muy fuerte en el Giro de Italia y no lo ve en desventaja por haber corrido esta grande. Nairo estará compitiendo en la Vuelta a Suiza, del 9 al 17 de junio de 2018, antes de emprender el reto de luchar por el sueño amarillo. 

Nairo Quintana también dijo que estará muy pendiente de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, al tiempo que saludó el gran rendimiento de Egan Bernal, Miguel Ángel López y Fernando Gaviria en diversas competencias. El colombiano también dijo que el entrenamiento lo hace en Boyacá, no en Europa, porque así está más cerca a la familia.

Finalmente, Nairo Quintana dijo que "esta despedida se ha vuelto un ritual y esperamos seguirla haciendo", al recibir una camiseta de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que Movistar es patrocinador del combinado nacional.