Nairo Quintana: este Tour de Francia es una carrera muy abierta

"El año pasado llegué muy asfixiado, pero ahora no", dijo Nairo Quintana.
Nairo Quintana luego de ganar la séptima etapa de la Vuelta a Suiza
Nairo Quintana luego de ganar la séptima etapa de la Vuelta a Suiza Crédito: Foto de Movistar Team

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar, dio su punto de vista acerca del próximo Tour de Francia, que ve como "una carrera muy abierta" en la que "cualquier cosa puede pasar", y declaró que será "muy importante trabajar en equipo".

El Movistar acudirá al Tour de Francia con un equipo de ocho corredores en el que habrá tres jefes de filas, los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa y Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

"Hemos estado bastante bien en la preparación y hemos trabajado cogiendo esas buenas sensaciones que necesitamos en carrera. El Tour será complicado desde el primer día hasta la crono de la etapa veinte. Toca ir día a día librando las etapas y en las de montaña intentar hacer buena carrera", confesó Quintana.

"Con Landa me he llevado muy bien en las diferentes carreras en las que hemos estado. En situaciones donde no he podido él me ha ayudado y viceversa. La relación es buena y vamos a mantenerla así", apuntó.

Para Nairo Quintana, "cualquier cosa puede pasar" en este Tour de Francia porque "es una carrera muy abierta".

"Será muy importante trabajar en equipo, aunque para nosotros no será una dificultad porque lo venimos haciendo día a día. Hemos preparado etapas explosivas y pienso que si la salud y la suerte nos respetan estaremos ahí sin problemas", confesó.

"Yo me encuentro con muchas ganas de ir a este Tour. Tenemos un buen equipo y eso nos da tranquilidad. Llego en un gran momento. El año pasado llegué muy asfixiado, pero ahora no", concluyó.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.