Nairo Quintana es líder de la montaña en el Tour de Francia

Quintana realizó una gran etapa 9 estando en la fuga, esto le ayudó a escalar hasta al podio de los puertos montañosos.
Nairo Quintana en Tour de Francia 2021
Nairo Quintana en Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Nairo Quintana tiene otro objetivo en esta edición del Tour de Francia. El colombiano quiere pelear por victorias de etapas y luchar por la camiseta de puntos de la alta montaña, y así lo consiguió tras la fracción 9. El boyacense se pudo poner el maillot de líder de la montaña al meterse en la fuga y ganar dos puertos.

Puede ver: Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 9

El colombiano punteó en los primeros puertos del día y ganó el Col du Pré de fuera de categoría y el Cormet de Roselend de segunda. Aunque no pudo seguir en la lucha por pelear la victoria del día al fundirse ante el paso fuerte de Ben O'Connor, Quintana consiguió las cifras importantes para hacerse puntero.

Nairo llegó a 50 puntos, el segundo es Michael Woods con 42, Wout Poels es tercero con 39 y O'Connor se quedó con 24.

En una jornada alpina dantesca marcada por la lluvia y el frío, el australiano Ben O'Connor (Ag2r Citroên) se convirtió en el héroe de Tignes alzando los brazos en solitario, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) asestó otro golpe de medio minuto sobre sus rivales directos, reforzando más su maillot amarillo.

Lea además: Con un gran sprint, Nairo se convirtió en el líder de la montaña del Tour

Héroes fueron todos los ciclistas del Tour en jornada semejante, pero O'Connor fue el mejor de la numerosa escapada del día y firmó una proeza en solitario para anotarse la victoria en la novena etapa entre Cluses y Tignes, de 144.9 kms, jornada reina de los Alpes, donde Pogacar decidió meter medio minuto a un grupo de rivales que deben pensar en disputarse la segunda plaza.

O'Connor (Perth, 25 años), debutante en el Tour, se colocó además segundo en la general. Su subida a Tignes en solitario fue antológica, inalcanzable para la marabunta de la escapada inicial. Alzó los brazos con un tiempo de 4h.26.43. Segundo entró el italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck), a 5.07 minutos, y tercero su compatriota Sonny Colbrelli (Bahrain).

Lea también: Tour de Francia pierde a dos de sus ciclistas más ilustres en 2ª etapa alpina

Mientras O'Connor, ganador de una etapa de montaña en Madonna de Campiglio en el Giro 2020, celebraba su primera fiesta en el Tour, por detrás volaba hacia la cima situada a 2.000 metros de altura el esloveno Pogacar. Arrancó cuando quiso, a 4 kms de meta, soltó a todos y le metió medio minuto de propina.

En ese grupo damnificado cruzaban la meta resignados los Carapaz, Enric Mas, Joas Vingegaard, Rigoberto Urán y Wilco Kelderman. Todos ellos alejados a más de 5 minutos. Se abre la batalla por los puestos secundarios del podio. La primera plaza, se admite, tiene dueño. El mismo de 2021.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.