Nairo Quintana confirmó cuál será su primera carrera de 2021

El pedalista colombiano del Arkea Samsic está en la última etapa de su recuperación física.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

En medio de una temporada adversa en el World Tour por cuenta de la pandemia y las lesiones, Nairo Quintana cerró su año 2020 con un top 20 en el Tour de Francia y polémicas por unas acusaciones por supuesto dopaje en Francia que nunca se comprobaron.

En medio de todo esto, Nairo Quintana sigue siendo la principal carta del Arkea Samsic para el próximo año con el Tour de Francia como principal objetivo y esperando invitaciones a otras carreras del incierto calendario. Mientras tanto, el pedalista colombiano adelanta su recuperación tras la operación de dos rodillas a las que fue sometido.

Vea también: Presidente encargado de Barcelona explicó cómo puede darse la llegada de Neymar

Nairo Quintana dio buenas señales de su recuperación y adelantó que su primera carrera del próximo año sería el Tour Colombia, competencia de una semana que se correría en departamentos del Caribe colombiano durante el mes de febrero y donde él suele ser un invitado de lujo.

“Se vendrá el Tour Colombia, veré las condiciones físicas en las que estoy, pero seguramente estaré ahí”, señaló Nairo Quintana en medio de su evento del ‘Gran Fondo’.

Le puede interesar: Junior derrota en los penales a La Calera por Copa Sudamericana

El colombiano no puntualizó en su presencia para los campeonatos nacionales de ruta, pero en general su calendario 2021 sería similar al de 2020 con las carreras francesas pro Tour como objetivo; y luego el mundial de ciclismo de ruta o los Juegos Olímpicos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora