Nairo Quintana confirmó cuál será su primera carrera de 2021

El pedalista colombiano del Arkea Samsic está en la última etapa de su recuperación física.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

En medio de una temporada adversa en el World Tour por cuenta de la pandemia y las lesiones, Nairo Quintana cerró su año 2020 con un top 20 en el Tour de Francia y polémicas por unas acusaciones por supuesto dopaje en Francia que nunca se comprobaron.

En medio de todo esto, Nairo Quintana sigue siendo la principal carta del Arkea Samsic para el próximo año con el Tour de Francia como principal objetivo y esperando invitaciones a otras carreras del incierto calendario. Mientras tanto, el pedalista colombiano adelanta su recuperación tras la operación de dos rodillas a las que fue sometido.

Vea también: Presidente encargado de Barcelona explicó cómo puede darse la llegada de Neymar

Nairo Quintana dio buenas señales de su recuperación y adelantó que su primera carrera del próximo año sería el Tour Colombia, competencia de una semana que se correría en departamentos del Caribe colombiano durante el mes de febrero y donde él suele ser un invitado de lujo.

“Se vendrá el Tour Colombia, veré las condiciones físicas en las que estoy, pero seguramente estaré ahí”, señaló Nairo Quintana en medio de su evento del ‘Gran Fondo’.

Le puede interesar: Junior derrota en los penales a La Calera por Copa Sudamericana

El colombiano no puntualizó en su presencia para los campeonatos nacionales de ruta, pero en general su calendario 2021 sería similar al de 2020 con las carreras francesas pro Tour como objetivo; y luego el mundial de ciclismo de ruta o los Juegos Olímpicos.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Amaranto Perea reconoce los problemas del DIM en Liga Betplay: “Hemos recibido muchos goles”

El técnico se refirió a las necesidades del equipo, así como de la afición; que espera un título.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.