Nairo Quintana confirmó cuál será su primera carrera de 2021

El pedalista colombiano del Arkea Samsic está en la última etapa de su recuperación física.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

En medio de una temporada adversa en el World Tour por cuenta de la pandemia y las lesiones, Nairo Quintana cerró su año 2020 con un top 20 en el Tour de Francia y polémicas por unas acusaciones por supuesto dopaje en Francia que nunca se comprobaron.

En medio de todo esto, Nairo Quintana sigue siendo la principal carta del Arkea Samsic para el próximo año con el Tour de Francia como principal objetivo y esperando invitaciones a otras carreras del incierto calendario. Mientras tanto, el pedalista colombiano adelanta su recuperación tras la operación de dos rodillas a las que fue sometido.

Vea también: Presidente encargado de Barcelona explicó cómo puede darse la llegada de Neymar

Nairo Quintana dio buenas señales de su recuperación y adelantó que su primera carrera del próximo año sería el Tour Colombia, competencia de una semana que se correría en departamentos del Caribe colombiano durante el mes de febrero y donde él suele ser un invitado de lujo.

“Se vendrá el Tour Colombia, veré las condiciones físicas en las que estoy, pero seguramente estaré ahí”, señaló Nairo Quintana en medio de su evento del ‘Gran Fondo’.

Le puede interesar: Junior derrota en los penales a La Calera por Copa Sudamericana

El colombiano no puntualizó en su presencia para los campeonatos nacionales de ruta, pero en general su calendario 2021 sería similar al de 2020 con las carreras francesas pro Tour como objetivo; y luego el mundial de ciclismo de ruta o los Juegos Olímpicos.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.
cristiano ronaldo portugal liga de las naciones jorge jesus declaraciones



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.