Nairo Quintana confirmó cuál será su primera carrera de 2021

El pedalista colombiano del Arkea Samsic está en la última etapa de su recuperación física.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

En medio de una temporada adversa en el World Tour por cuenta de la pandemia y las lesiones, Nairo Quintana cerró su año 2020 con un top 20 en el Tour de Francia y polémicas por unas acusaciones por supuesto dopaje en Francia que nunca se comprobaron.

En medio de todo esto, Nairo Quintana sigue siendo la principal carta del Arkea Samsic para el próximo año con el Tour de Francia como principal objetivo y esperando invitaciones a otras carreras del incierto calendario. Mientras tanto, el pedalista colombiano adelanta su recuperación tras la operación de dos rodillas a las que fue sometido.

Vea también: Presidente encargado de Barcelona explicó cómo puede darse la llegada de Neymar

Nairo Quintana dio buenas señales de su recuperación y adelantó que su primera carrera del próximo año sería el Tour Colombia, competencia de una semana que se correría en departamentos del Caribe colombiano durante el mes de febrero y donde él suele ser un invitado de lujo.

“Se vendrá el Tour Colombia, veré las condiciones físicas en las que estoy, pero seguramente estaré ahí”, señaló Nairo Quintana en medio de su evento del ‘Gran Fondo’.

Le puede interesar: Junior derrota en los penales a La Calera por Copa Sudamericana

El colombiano no puntualizó en su presencia para los campeonatos nacionales de ruta, pero en general su calendario 2021 sería similar al de 2020 con las carreras francesas pro Tour como objetivo; y luego el mundial de ciclismo de ruta o los Juegos Olímpicos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional