Nairo Quintana así ganó y escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano

Esta edición de la Vuelta a España parece ser una emulación de la Vuelta a Colombia por el protagonismo de los pedalistas connacionales.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia. Crédito: AFP

Nairo Quintana, el ciclista colombiano del Movistar, una vez más sorprendió a todos y alzó vuelo como el ‘Cóndor’ –siendo así conocido entre los aficionados– y se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a España 2019.

En un recorrido de 199.6 kilómetros entre Benidorm y Calpe, la etapa de este domingo no presentaba sobre el papel grandes dificultades, con una pequeña ascensión a 25 kilómetros de la meta, el Alto de Puig Llorença. Sin embargo, en una etapa muy ‘loca’, Quintana se quedó con la victoria.

Lea además: Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

Tras un impulso del esloveno Primoz Roglic, un grupo de seis hombres se destacó y dejó atrás a Miguel Ángel 'Supermán' López.

Luego de unos kilómetros de fuga y a tan solo tres de la meta, Quintana se distanció ligeramente en un repecho y entró en la meta con cinco segundos de ventaja sobre su grupo de acompañantes en cabeza, entre los que estaba también el pedalista colombiano Rigoberto Urán.

El pelotón en el que estaba Miguel Ángel López finalmente llegó a la meta a 37 segundos del ganador.

Quintana, que fue campeón de la Vuelta en 2016, llega a esta edición con ganas de sacarse la espinaita del Tour de Francia, donde fue octavo lejos de la pelea por el título, que fue para Egan Bernal (Ineos). Por el momento se puso segundo en la general, a apenas dos segundos de Nicolas Roche, el nuevo líder de la competencia.

Colombia sigue siendo protagonista en la Vuelta, con tres corredores entre los diez primeros clasificados de la etapa. Además del primer puesto de Quintana y el cuarto de Urán, Sergio Andrés Higuita fue séptimo.

El lunes, la tercera etapa (188 km) conducirá a los participantes en la Vuelta de Ibi a Alicante, con un trazado teóricamente favorable para una llegada al esprint.


Temas relacionados

Wimbledon

Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.
Sinner vs Zverev



Argentina vs. Inglaterra: así llegan las dos selecciones a la semifinal que definirá un finalista del Mundial 2026

El parrtido se llevará a cabo el miércoles 15 de julio de 2026 en el Atlanta Stadium (Atlanta, Estados Unidos).

Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol

Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo