Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
AFP
25 Ago 2019 11:35 AM

Nairo Quintana así ganó y escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano

Esta edición de la Vuelta a España parece ser una emulación de la Vuelta a Colombia por el protagonismo de los pedalistas connacionales.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Nairo Quintana, el ciclista colombiano del Movistar, una vez más sorprendió a todos y alzó vuelo como el ‘Cóndor’ –siendo así conocido entre los aficionados– y se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a España 2019.

En un recorrido de 199.6 kilómetros entre Benidorm y Calpe, la etapa de este domingo no presentaba sobre el papel grandes dificultades, con una pequeña ascensión a 25 kilómetros de la meta, el Alto de Puig Llorença. Sin embargo, en una etapa muy ‘loca’, Quintana se quedó con la victoria.

Lea además: Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

Tras un impulso del esloveno Primoz Roglic, un grupo de seis hombres se destacó y dejó atrás a Miguel Ángel 'Supermán' López.

Luego de unos kilómetros de fuga y a tan solo tres de la meta, Quintana se distanció ligeramente en un repecho y entró en la meta con cinco segundos de ventaja sobre su grupo de acompañantes en cabeza, entre los que estaba también el pedalista colombiano Rigoberto Urán.

El pelotón en el que estaba Miguel Ángel López finalmente llegó a la meta a 37 segundos del ganador.

Quintana, que fue campeón de la Vuelta en 2016, llega a esta edición con ganas de sacarse la espinaita del Tour de Francia, donde fue octavo lejos de la pelea por el título, que fue para Egan Bernal (Ineos). Por el momento se puso segundo en la general, a apenas dos segundos de Nicolas Roche, el nuevo líder de la competencia.

Colombia sigue siendo protagonista en la Vuelta, con tres corredores entre los diez primeros clasificados de la etapa. Además del primer puesto de Quintana y el cuarto de Urán, Sergio Andrés Higuita fue séptimo.

El lunes, la tercera etapa (188 km) conducirá a los participantes en la Vuelta de Ibi a Alicante, con un trazado teóricamente favorable para una llegada al esprint.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP