Nairo Quintana así ganó y escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano

Esta edición de la Vuelta a España parece ser una emulación de la Vuelta a Colombia por el protagonismo de los pedalistas connacionales.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia. Crédito: AFP

Nairo Quintana, el ciclista colombiano del Movistar, una vez más sorprendió a todos y alzó vuelo como el ‘Cóndor’ –siendo así conocido entre los aficionados– y se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a España 2019.

En un recorrido de 199.6 kilómetros entre Benidorm y Calpe, la etapa de este domingo no presentaba sobre el papel grandes dificultades, con una pequeña ascensión a 25 kilómetros de la meta, el Alto de Puig Llorença. Sin embargo, en una etapa muy ‘loca’, Quintana se quedó con la victoria.

Lea además: Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

Tras un impulso del esloveno Primoz Roglic, un grupo de seis hombres se destacó y dejó atrás a Miguel Ángel 'Supermán' López.

Luego de unos kilómetros de fuga y a tan solo tres de la meta, Quintana se distanció ligeramente en un repecho y entró en la meta con cinco segundos de ventaja sobre su grupo de acompañantes en cabeza, entre los que estaba también el pedalista colombiano Rigoberto Urán.

El pelotón en el que estaba Miguel Ángel López finalmente llegó a la meta a 37 segundos del ganador.

Quintana, que fue campeón de la Vuelta en 2016, llega a esta edición con ganas de sacarse la espinaita del Tour de Francia, donde fue octavo lejos de la pelea por el título, que fue para Egan Bernal (Ineos). Por el momento se puso segundo en la general, a apenas dos segundos de Nicolas Roche, el nuevo líder de la competencia.

Colombia sigue siendo protagonista en la Vuelta, con tres corredores entre los diez primeros clasificados de la etapa. Además del primer puesto de Quintana y el cuarto de Urán, Sergio Andrés Higuita fue séptimo.

El lunes, la tercera etapa (188 km) conducirá a los participantes en la Vuelta de Ibi a Alicante, con un trazado teóricamente favorable para una llegada al esprint.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.