Nairo Quintana así ganó y escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano

Esta edición de la Vuelta a España parece ser una emulación de la Vuelta a Colombia por el protagonismo de los pedalistas connacionales.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia. Crédito: AFP

Nairo Quintana, el ciclista colombiano del Movistar, una vez más sorprendió a todos y alzó vuelo como el ‘Cóndor’ –siendo así conocido entre los aficionados– y se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a España 2019.

En un recorrido de 199.6 kilómetros entre Benidorm y Calpe, la etapa de este domingo no presentaba sobre el papel grandes dificultades, con una pequeña ascensión a 25 kilómetros de la meta, el Alto de Puig Llorença. Sin embargo, en una etapa muy ‘loca’, Quintana se quedó con la victoria.

Lea además: Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

Tras un impulso del esloveno Primoz Roglic, un grupo de seis hombres se destacó y dejó atrás a Miguel Ángel 'Supermán' López.

Luego de unos kilómetros de fuga y a tan solo tres de la meta, Quintana se distanció ligeramente en un repecho y entró en la meta con cinco segundos de ventaja sobre su grupo de acompañantes en cabeza, entre los que estaba también el pedalista colombiano Rigoberto Urán.

El pelotón en el que estaba Miguel Ángel López finalmente llegó a la meta a 37 segundos del ganador.

Quintana, que fue campeón de la Vuelta en 2016, llega a esta edición con ganas de sacarse la espinaita del Tour de Francia, donde fue octavo lejos de la pelea por el título, que fue para Egan Bernal (Ineos). Por el momento se puso segundo en la general, a apenas dos segundos de Nicolas Roche, el nuevo líder de la competencia.

Colombia sigue siendo protagonista en la Vuelta, con tres corredores entre los diez primeros clasificados de la etapa. Además del primer puesto de Quintana y el cuarto de Urán, Sergio Andrés Higuita fue séptimo.

El lunes, la tercera etapa (188 km) conducirá a los participantes en la Vuelta de Ibi a Alicante, con un trazado teóricamente favorable para una llegada al esprint.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.