Nairo Quintana así ganó y escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano

Esta edición de la Vuelta a España parece ser una emulación de la Vuelta a Colombia por el protagonismo de los pedalistas connacionales.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia. Crédito: AFP

Nairo Quintana, el ciclista colombiano del Movistar, una vez más sorprendió a todos y alzó vuelo como el ‘Cóndor’ –siendo así conocido entre los aficionados– y se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a España 2019.

En un recorrido de 199.6 kilómetros entre Benidorm y Calpe, la etapa de este domingo no presentaba sobre el papel grandes dificultades, con una pequeña ascensión a 25 kilómetros de la meta, el Alto de Puig Llorença. Sin embargo, en una etapa muy ‘loca’, Quintana se quedó con la victoria.

Lea además: Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

Tras un impulso del esloveno Primoz Roglic, un grupo de seis hombres se destacó y dejó atrás a Miguel Ángel 'Supermán' López.

Luego de unos kilómetros de fuga y a tan solo tres de la meta, Quintana se distanció ligeramente en un repecho y entró en la meta con cinco segundos de ventaja sobre su grupo de acompañantes en cabeza, entre los que estaba también el pedalista colombiano Rigoberto Urán.

El pelotón en el que estaba Miguel Ángel López finalmente llegó a la meta a 37 segundos del ganador.

Quintana, que fue campeón de la Vuelta en 2016, llega a esta edición con ganas de sacarse la espinaita del Tour de Francia, donde fue octavo lejos de la pelea por el título, que fue para Egan Bernal (Ineos). Por el momento se puso segundo en la general, a apenas dos segundos de Nicolas Roche, el nuevo líder de la competencia.

Colombia sigue siendo protagonista en la Vuelta, con tres corredores entre los diez primeros clasificados de la etapa. Además del primer puesto de Quintana y el cuarto de Urán, Sergio Andrés Higuita fue séptimo.

El lunes, la tercera etapa (188 km) conducirá a los participantes en la Vuelta de Ibi a Alicante, con un trazado teóricamente favorable para una llegada al esprint.


Temas relacionados

fútbol

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.
Francia y Colombia vienen con realidades dispares; el juego definirá el rumbo anímico de las naciones.



Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Colombia perdió con Croacia y las declaraciones de Néstor Lorenzo generaron polémica. En La FM cuestionan su análisis y piden autocrítica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años