Nairo Quintana, líder del Movistar Team
Nairo Quintana se prepara para la Vuelta a España 2018.
@Movistar_Team
24 Ago 2018 11:50 AM

Nairo Quintana: tenemos una gran responsabilidad por ser el equipo de casa

El colombiano se coronó campeón de La Vuelta a España en 2016.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

As portas del inicio de la versión número 73 de La Vuelta a España de inicio en la ciudad de Málaga, Nairo Quintana llega "con ganas" de hacer una gran presentación y con favoritismo como en 2016, cuando se coronó campeón de la ronda ibérica.

El colombiano del Movistar Team atendió a los medios en rueda de prensa y aseguró que llega bien a la competencia. "Las piernas están respondiendo bien y psicológicamente vengo con ganas" para poder realizar una gran presentación.

Lea también: Iván Ramiro Sosa fue segundo en la octava etapa del Tour de L'avenir.

Nairo Quintana habló sobre los corredores que seleccionó el equipo y aseguró que los elegidos forman un grupo competitivo con especialistas en casi todos los terrenos. "Traemos buen equipo, muy bien equilibrado. Tenemos gente para el terreno llano, para la media y la alta montaña junto con Richard Carapaz que creo que será de gran ayuda para nosotros".

En cuanto al lugar de favorito que ocupa el boyacense de 28 años, explicó que siempre es grato, pero eso se debe respaldar con buenas actuaciones durante las etapas. "Cuando nos dan como favoritos hay que asimilarlo, pero es importante demostrarlo en la carretera"

Además, dio algunos nombres que para él son rivales a vencer sobre el asfalto español. "(Vincenzo) Nibali, los hermanos Yates, Miguel Ángel López, hay varios que seguramente nos van a dar guerra, tenemos una gran responsabilidad por ser el equipo de casa", explicó Nairo.

También le puede interesar: Alberto Contador ve a Nairo como favorito en La Vuelta a España.

"Tenemos que hacerlo bien porque el Tour (de Francia) lo hemos preparado muy bien, habíamos llegado en buenas condiciones pero finalmente por una razón u otra no ha salido lo que queríamos", así que la tercera grande del calendario puede llegar con aire de revancha para el colombiano.

De momento, Nairo sigue con su preparación para mitigar el impacto físico que tuvo en él la exigencia del Tour de Francia 2018, evento donde quedó en el décimo lugar de la clasificación general, siendo el mejor colombiano de la ronda gala.

Fuente
Sistema Integrado Digital