Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022.
AFP
23 Jul 2022 12:35 PM

Nairo Quinana firmó su mejor Tour de Francia desde el 2016

El corredor colombiano finalizó en la sexta casilla de la clasificación general durante la edición 2022.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Nairo Quintana, el experimentado de la parte alta del pelotón del Tour de Francia junto a Geraint Thomas, dio una muestra más de carácter y categoría, esta vez con el Arkea.

El corredor colombiano finalizó en la sexta casilla de la clasificación general durante la edición 2022 y firmó su mejor participación en la competencia gala de los últimos seis años.

Vea también: Tour de Francia: Nairo Quintana volvió a meterse entre los grandes

Quintana, quien fue tercero en el 2016 cuando corría para el Movistar, tuvo una destacada participación con la escuadra gala en la cual milita desde el 2020.

Con 32 años, Nairo dejó de ser un invitado fijo de los podios del Tour a partir de 2017. En aquella temporada, el de Cómbita, aquejado por problemas internos de los telefónicos, concluyó en la casilla 12.

Un año después, Quintana terminó décimo y luego acabó octavo en 2019, cuando corrió por última vez con el Movistar.

Le puede interesar: Primoz Roglic no estaría en la Vuelta a España por lesión en el Tour de Francia

Ya con el Arkea, Nairo Quintana fue 17 y 28 en 2021 y 2021, respectivamente. La llegada de la pandemia y la reacomodación de los tiempos de trabajo por los confinamientos, dañó los planes del ciclista boyacense.

Sin embargo, el ‘escarabajo’, siempre optimista con lo que podía dar, confió sus objetivos en un ‘top’ 10 en este 2022.

Sabiendo de las limitantes que tenía si se fijaba en los principales rivales, Quintana apeló a la inteligencia y recorrido para saber acomodarse a lo que iba demandando la competencia.

De interés: Superman López no es investigado por tráfico de medicamentos, confirman autoridades españolas

Finalmente, y tras la temida contrarreloj de la penúltima etapa, Nairo Quintana alcanzó un destacado sexto lugar en la clasificación general que le valdrá seguramente para renovar con el Arkea y de paso meter a la escuadra francesa en la categoría World Tour en la campaña venidera.