Primoz Roglic no estaría en la Vuelta a España por lesión en el Tour de Francia

Roglic abandonó la 'Grande Boucle' el 17 de julio antes de la salida de la etapa 15 ante las constantes molestias.
Primoz Roglic - Tour de Francia 2022
Primoz Roglic - Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

La edición 109 del Tour de Francia está en su recta final y parece inminente la victoria del ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) tras superar con categoría al esloveno y doble campeón Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Con el final de la 'Grande Boucle', todas las miradas se fijan en lo que será la edición 77 de la Vuelta a España que dará inicio el próximo 19 de agosto.

Lea también: Tour de Francia: Nairo Quintana revela por qué es desafiante la carrera

Sin embargo, la carrera ibérica sufriría una importante baja, ya que su actual campeón, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) desistiría de tomar la partida al no recuperarse de las lesiones que sufrió en el Tour de Francia.

Roglic abandonó la 'Grande Boucle' el 17 de julio antes de la salida de la etapa 15 ante las constantes molestias que le generó una fuerte caída en la quinta fracción.

A pesar de que el esloveno se mantuvo en carrea por 14 días más, en las últimas horas se informó que presentaría una grave lesión.

Según se dio a conocer en ESPN, Primoz Roglic sufrió en dos vértebras, por lo que no solo no disputaría la Vuelta a España, si no que daría por terminada su temporada 2022.

Le puede interesar: Superman López no es investigado por tráfico de medicamentos, confirman autoridades españolas

La información no ha sido confirmada por la escuadra neerlandés Jumbo Visma, que esperaría hasta último momento para definir la condición de su líder.

Figuras que correrán la Vuelta a España

A falta de confirmación especial, la Vuelta a Espala contaría con importantes figuras en su línea de salida. Sergio Higuita (BORA - hansgrohe) Richard Carapaz (INEOS), Enric Mas (Movistar), Alejanro Valverde (Movistar), Julian Alaphiippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Rigoberto Urán (EF Education Easy Post), Miguel Ángel López (Astana) están entre los preinscritos.


Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc