Tour de Francia: Nairo Quintana volvió a meterse entre los grandes

Nairo Quintana aseguró un lugar valioso en la tabla general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Tal como se anticipaba, Nairo Quintana cayó un puesto en la clasificación general, pero aseguró su presencia en el Top 10 del Tour de Francia, algo que no le pasaba desde sus épocas en el Movistar.

El corredor colombiano hizo lo que pudo en la contrarreloj de este sábado, la cual marcó el título virtual del neerlandes Jonás Vingegaard (Jumbo), quién supo defender de buena manera su camiseta amarilla de líder.

Vea también: Tour de Francia: El capo que acompañaría a Nairo Quintana en el Arkéa

Nairo Quintana pedaleó al máximo en una que tuvo 40 km de recorrido y que le permitió al ruso Alexander Vlasov saltar del séptimo al quinto lugar de la general, desplazando al boyacense.

No obstante, si bien no fue Top 5, Nairo Quintana aseguró el sexto lugar de la general; sin duda, un logro valioso para su equipo, ya que quedó a un paso de asegurar presencia en la categoría World Tour del próximo año.

Nairo, vale recordar, no terminaba entre los diez mejores de la clasificación general desde 2019 cuando, siendo parte del Movistar, terminó en el octavo lugar a 5:30 de Egan Bernal, campeón en aquella ocasión.

Le puede interesar: Primoz Roglic no estaría en la Vuelta a España por lesión en el Tour de Francia

Al resultado conseguido por Quintana, hay que sumarle que el colombiano, contrario a sus principales rivales, no tuvo un acompañamiento adecuado por parte de sus gregarios, mirando lo corta que era la nómina del Arkea.

Así todo supo que apelar a la experiencia para acomodarse entre los principales aspirantes al título de la competencia. Este domingo en París, Nairo volverá a saborear un top 10 y a pensar en la Vuelta a España, su próximo objetivo.

Tour de Francia 2022: clasificación general tras la etapa 20

1 Jonas Vingegaard (Jumbo) 76:37:31

2 Tadej Pogacar (UAE) a 03:34

3 Geraint Thomas (Ineos) a 08:13

4 David Gaudu (Groupama) a 13:56

5 Alexander Vlasov (Bora) a 16:37

6 Nairo Quintana (Arkea) a 17:24


Temas relacionados

Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.