Tour de Francia: Nairo Quintana volvió a meterse entre los grandes

Nairo Quintana aseguró un lugar valioso en la tabla general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Tal como se anticipaba, Nairo Quintana cayó un puesto en la clasificación general, pero aseguró su presencia en el Top 10 del Tour de Francia, algo que no le pasaba desde sus épocas en el Movistar.

El corredor colombiano hizo lo que pudo en la contrarreloj de este sábado, la cual marcó el título virtual del neerlandes Jonás Vingegaard (Jumbo), quién supo defender de buena manera su camiseta amarilla de líder.

Vea también: Tour de Francia: El capo que acompañaría a Nairo Quintana en el Arkéa

Nairo Quintana pedaleó al máximo en una que tuvo 40 km de recorrido y que le permitió al ruso Alexander Vlasov saltar del séptimo al quinto lugar de la general, desplazando al boyacense.

No obstante, si bien no fue Top 5, Nairo Quintana aseguró el sexto lugar de la general; sin duda, un logro valioso para su equipo, ya que quedó a un paso de asegurar presencia en la categoría World Tour del próximo año.

Nairo, vale recordar, no terminaba entre los diez mejores de la clasificación general desde 2019 cuando, siendo parte del Movistar, terminó en el octavo lugar a 5:30 de Egan Bernal, campeón en aquella ocasión.

Le puede interesar: Primoz Roglic no estaría en la Vuelta a España por lesión en el Tour de Francia

Al resultado conseguido por Quintana, hay que sumarle que el colombiano, contrario a sus principales rivales, no tuvo un acompañamiento adecuado por parte de sus gregarios, mirando lo corta que era la nómina del Arkea.

Así todo supo que apelar a la experiencia para acomodarse entre los principales aspirantes al título de la competencia. Este domingo en París, Nairo volverá a saborear un top 10 y a pensar en la Vuelta a España, su próximo objetivo.

Tour de Francia 2022: clasificación general tras la etapa 20

1 Jonas Vingegaard (Jumbo) 76:37:31

2 Tadej Pogacar (UAE) a 03:34

3 Geraint Thomas (Ineos) a 08:13

4 David Gaudu (Groupama) a 13:56

5 Alexander Vlasov (Bora) a 16:37

6 Nairo Quintana (Arkea) a 17:24


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro