Tour de Francia: Nairo Quintana volvió a meterse entre los grandes

Nairo Quintana aseguró un lugar valioso en la tabla general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Tal como se anticipaba, Nairo Quintana cayó un puesto en la clasificación general, pero aseguró su presencia en el Top 10 del Tour de Francia, algo que no le pasaba desde sus épocas en el Movistar.

El corredor colombiano hizo lo que pudo en la contrarreloj de este sábado, la cual marcó el título virtual del neerlandes Jonás Vingegaard (Jumbo), quién supo defender de buena manera su camiseta amarilla de líder.

Vea también: Tour de Francia: El capo que acompañaría a Nairo Quintana en el Arkéa

Nairo Quintana pedaleó al máximo en una que tuvo 40 km de recorrido y que le permitió al ruso Alexander Vlasov saltar del séptimo al quinto lugar de la general, desplazando al boyacense.

No obstante, si bien no fue Top 5, Nairo Quintana aseguró el sexto lugar de la general; sin duda, un logro valioso para su equipo, ya que quedó a un paso de asegurar presencia en la categoría World Tour del próximo año.

Nairo, vale recordar, no terminaba entre los diez mejores de la clasificación general desde 2019 cuando, siendo parte del Movistar, terminó en el octavo lugar a 5:30 de Egan Bernal, campeón en aquella ocasión.

Le puede interesar: Primoz Roglic no estaría en la Vuelta a España por lesión en el Tour de Francia

Al resultado conseguido por Quintana, hay que sumarle que el colombiano, contrario a sus principales rivales, no tuvo un acompañamiento adecuado por parte de sus gregarios, mirando lo corta que era la nómina del Arkea.

Así todo supo que apelar a la experiencia para acomodarse entre los principales aspirantes al título de la competencia. Este domingo en París, Nairo volverá a saborear un top 10 y a pensar en la Vuelta a España, su próximo objetivo.

Tour de Francia 2022: clasificación general tras la etapa 20

1 Jonas Vingegaard (Jumbo) 76:37:31

2 Tadej Pogacar (UAE) a 03:34

3 Geraint Thomas (Ineos) a 08:13

4 David Gaudu (Groupama) a 13:56

5 Alexander Vlasov (Bora) a 16:37

6 Nairo Quintana (Arkea) a 17:24


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.