Tour de Francia: Nairo Quintana volvió a meterse entre los grandes

Nairo Quintana aseguró un lugar valioso en la tabla general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Tal como se anticipaba, Nairo Quintana cayó un puesto en la clasificación general, pero aseguró su presencia en el Top 10 del Tour de Francia, algo que no le pasaba desde sus épocas en el Movistar.

El corredor colombiano hizo lo que pudo en la contrarreloj de este sábado, la cual marcó el título virtual del neerlandes Jonás Vingegaard (Jumbo), quién supo defender de buena manera su camiseta amarilla de líder.

Vea también: Tour de Francia: El capo que acompañaría a Nairo Quintana en el Arkéa

Nairo Quintana pedaleó al máximo en una que tuvo 40 km de recorrido y que le permitió al ruso Alexander Vlasov saltar del séptimo al quinto lugar de la general, desplazando al boyacense.

No obstante, si bien no fue Top 5, Nairo Quintana aseguró el sexto lugar de la general; sin duda, un logro valioso para su equipo, ya que quedó a un paso de asegurar presencia en la categoría World Tour del próximo año.

Nairo, vale recordar, no terminaba entre los diez mejores de la clasificación general desde 2019 cuando, siendo parte del Movistar, terminó en el octavo lugar a 5:30 de Egan Bernal, campeón en aquella ocasión.

Le puede interesar: Primoz Roglic no estaría en la Vuelta a España por lesión en el Tour de Francia

Al resultado conseguido por Quintana, hay que sumarle que el colombiano, contrario a sus principales rivales, no tuvo un acompañamiento adecuado por parte de sus gregarios, mirando lo corta que era la nómina del Arkea.

Así todo supo que apelar a la experiencia para acomodarse entre los principales aspirantes al título de la competencia. Este domingo en París, Nairo volverá a saborear un top 10 y a pensar en la Vuelta a España, su próximo objetivo.

Tour de Francia 2022: clasificación general tras la etapa 20

1 Jonas Vingegaard (Jumbo) 76:37:31

2 Tadej Pogacar (UAE) a 03:34

3 Geraint Thomas (Ineos) a 08:13

4 David Gaudu (Groupama) a 13:56

5 Alexander Vlasov (Bora) a 16:37

6 Nairo Quintana (Arkea) a 17:24


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.