Nairo perdió un puesto en la general de La Vuelta, que tiene nuevo líder

El corredor del Education First, Simon Clarke, se impuso en el embalaje final tras la quinta etapa.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana intentará seguir ascendiendo en la general durante la quinta etapa de la Vuelta a España. Crédito: AFP

El australiano Simon Clarke se impuso en la quinta etapa de La Vuelta a España disputada entre Granada y Roquetas del Mar sobre 188 kilómetros con un tiempo de 04:36:07.

Reviva aquí el kilómetro a kilómetro de la quinta etapa de la Vuelta a España

En cuanto a las posiciones en la clasificación general, el principal cambio fue la llegada al liderato del francés Rudy Molard (Groupama), desplazando al polaco Michal Kwiatkowski del SKY. Por su parte, Nairo Quintana perdió un puesto y ahora es noveno a 01':34".

Clasificación general tras la quinta etapa

1 RUDY MOLARD 18:27:20
2 MICHAL KWIATKOWSKI a 01':01"
3 EMANUEL BUCHMANN a 01':08"
4 SIMON PHILIP YATES a 01':11"
5 ALEJANDRO VALVERDE a 01':13"
6 WILCO KELDERMAN a 01':26"
7 JON IZAGUIRRE INSAUSTI a 01':31"
8 TONY GALLOPIN a 01':34"
...
9 NAIRO QUINTANA a 01':34"
10 STEVEN KRUIJSWIJK a 01':38"
15 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 01':47"
17 RIGOBERTO URAN a 01':49"
44 SERGIO LUIS HENAO a 08':24"

Cabe indicar que Molard fue el mayor beneficiado con el recorrido que se presentó en la etapa, ya que hubo montaña con final en descenso para rematar en terreno llano. Allí obtuvo la diferencia suficiente para sacar una buena renta sobre el segundo (a 01':01").

Por su parte, Simon Clarke (EF) terminó imponiéndose tras una fuga protagonizada al lado del italiano Alessandro de Marchi (BMC) y el holandés Bauke Mollema (TREK), sacando más de cinco minutos respecto al pelotón principal y 30 segundos al grupo perseguidor.

Hablando de los principales favoritos al título, cabe señalar que quedaron distanciados a más de un minuto del liderato sin que esto represente, en apariencia, riesgos para alcanzar la punta cuando llegue el terreno de alta montaña en La Vuelta.

La sexta etapa de la ronda ibérica se disputará entre las localidades de Huércal-Overa y San Javier sobre 155 kilómetros de recorrido en un terreno apto para los esprinters.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026