Nairo perdió un puesto en la general de La Vuelta, que tiene nuevo líder

El corredor del Education First, Simon Clarke, se impuso en el embalaje final tras la quinta etapa.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana intentará seguir ascendiendo en la general durante la quinta etapa de la Vuelta a España. Crédito: AFP

El australiano Simon Clarke se impuso en la quinta etapa de La Vuelta a España disputada entre Granada y Roquetas del Mar sobre 188 kilómetros con un tiempo de 04:36:07.

Reviva aquí el kilómetro a kilómetro de la quinta etapa de la Vuelta a España

En cuanto a las posiciones en la clasificación general, el principal cambio fue la llegada al liderato del francés Rudy Molard (Groupama), desplazando al polaco Michal Kwiatkowski del SKY. Por su parte, Nairo Quintana perdió un puesto y ahora es noveno a 01':34".

Clasificación general tras la quinta etapa

1 RUDY MOLARD 18:27:20
2 MICHAL KWIATKOWSKI a 01':01"
3 EMANUEL BUCHMANN a 01':08"
4 SIMON PHILIP YATES a 01':11"
5 ALEJANDRO VALVERDE a 01':13"
6 WILCO KELDERMAN a 01':26"
7 JON IZAGUIRRE INSAUSTI a 01':31"
8 TONY GALLOPIN a 01':34"
...
9 NAIRO QUINTANA a 01':34"
10 STEVEN KRUIJSWIJK a 01':38"
15 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 01':47"
17 RIGOBERTO URAN a 01':49"
44 SERGIO LUIS HENAO a 08':24"

Cabe indicar que Molard fue el mayor beneficiado con el recorrido que se presentó en la etapa, ya que hubo montaña con final en descenso para rematar en terreno llano. Allí obtuvo la diferencia suficiente para sacar una buena renta sobre el segundo (a 01':01").

Por su parte, Simon Clarke (EF) terminó imponiéndose tras una fuga protagonizada al lado del italiano Alessandro de Marchi (BMC) y el holandés Bauke Mollema (TREK), sacando más de cinco minutos respecto al pelotón principal y 30 segundos al grupo perseguidor.

Hablando de los principales favoritos al título, cabe señalar que quedaron distanciados a más de un minuto del liderato sin que esto represente, en apariencia, riesgos para alcanzar la punta cuando llegue el terreno de alta montaña en La Vuelta.

La sexta etapa de la ronda ibérica se disputará entre las localidades de Huércal-Overa y San Javier sobre 155 kilómetros de recorrido en un terreno apto para los esprinters.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.
jugador colombiano sin equipo album mundial 2026



Colombia Sub-17 campeón: estos son los clubes élite siguen a Samuel Martínez

El mercado de fichajes internacionales comienza a agitarse alrededor de nuevas promesas, y en Colombia un nombre emerge con fuerza en medio de ese movimiento silencioso.

Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.