Nairo perdió un puesto en la general de La Vuelta, que tiene nuevo líder

El corredor del Education First, Simon Clarke, se impuso en el embalaje final tras la quinta etapa.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana intentará seguir ascendiendo en la general durante la quinta etapa de la Vuelta a España. Crédito: AFP

El australiano Simon Clarke se impuso en la quinta etapa de La Vuelta a España disputada entre Granada y Roquetas del Mar sobre 188 kilómetros con un tiempo de 04:36:07.

Reviva aquí el kilómetro a kilómetro de la quinta etapa de la Vuelta a España

En cuanto a las posiciones en la clasificación general, el principal cambio fue la llegada al liderato del francés Rudy Molard (Groupama), desplazando al polaco Michal Kwiatkowski del SKY. Por su parte, Nairo Quintana perdió un puesto y ahora es noveno a 01':34".

Clasificación general tras la quinta etapa

1 RUDY MOLARD 18:27:20
2 MICHAL KWIATKOWSKI a 01':01"
3 EMANUEL BUCHMANN a 01':08"
4 SIMON PHILIP YATES a 01':11"
5 ALEJANDRO VALVERDE a 01':13"
6 WILCO KELDERMAN a 01':26"
7 JON IZAGUIRRE INSAUSTI a 01':31"
8 TONY GALLOPIN a 01':34"
...
9 NAIRO QUINTANA a 01':34"
10 STEVEN KRUIJSWIJK a 01':38"
15 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 01':47"
17 RIGOBERTO URAN a 01':49"
44 SERGIO LUIS HENAO a 08':24"

Cabe indicar que Molard fue el mayor beneficiado con el recorrido que se presentó en la etapa, ya que hubo montaña con final en descenso para rematar en terreno llano. Allí obtuvo la diferencia suficiente para sacar una buena renta sobre el segundo (a 01':01").

Por su parte, Simon Clarke (EF) terminó imponiéndose tras una fuga protagonizada al lado del italiano Alessandro de Marchi (BMC) y el holandés Bauke Mollema (TREK), sacando más de cinco minutos respecto al pelotón principal y 30 segundos al grupo perseguidor.

Hablando de los principales favoritos al título, cabe señalar que quedaron distanciados a más de un minuto del liderato sin que esto represente, en apariencia, riesgos para alcanzar la punta cuando llegue el terreno de alta montaña en La Vuelta.

La sexta etapa de la ronda ibérica se disputará entre las localidades de Huércal-Overa y San Javier sobre 155 kilómetros de recorrido en un terreno apto para los esprinters.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal