Nairo perdió un puesto en la general de La Vuelta, que tiene nuevo líder

El corredor del Education First, Simon Clarke, se impuso en el embalaje final tras la quinta etapa.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana intentará seguir ascendiendo en la general durante la quinta etapa de la Vuelta a España. Crédito: AFP

El australiano Simon Clarke se impuso en la quinta etapa de La Vuelta a España disputada entre Granada y Roquetas del Mar sobre 188 kilómetros con un tiempo de 04:36:07.

Reviva aquí el kilómetro a kilómetro de la quinta etapa de la Vuelta a España

En cuanto a las posiciones en la clasificación general, el principal cambio fue la llegada al liderato del francés Rudy Molard (Groupama), desplazando al polaco Michal Kwiatkowski del SKY. Por su parte, Nairo Quintana perdió un puesto y ahora es noveno a 01':34".

Clasificación general tras la quinta etapa

1 RUDY MOLARD 18:27:20
2 MICHAL KWIATKOWSKI a 01':01"
3 EMANUEL BUCHMANN a 01':08"
4 SIMON PHILIP YATES a 01':11"
5 ALEJANDRO VALVERDE a 01':13"
6 WILCO KELDERMAN a 01':26"
7 JON IZAGUIRRE INSAUSTI a 01':31"
8 TONY GALLOPIN a 01':34"
...
9 NAIRO QUINTANA a 01':34"
10 STEVEN KRUIJSWIJK a 01':38"
15 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 01':47"
17 RIGOBERTO URAN a 01':49"
44 SERGIO LUIS HENAO a 08':24"

Cabe indicar que Molard fue el mayor beneficiado con el recorrido que se presentó en la etapa, ya que hubo montaña con final en descenso para rematar en terreno llano. Allí obtuvo la diferencia suficiente para sacar una buena renta sobre el segundo (a 01':01").

Por su parte, Simon Clarke (EF) terminó imponiéndose tras una fuga protagonizada al lado del italiano Alessandro de Marchi (BMC) y el holandés Bauke Mollema (TREK), sacando más de cinco minutos respecto al pelotón principal y 30 segundos al grupo perseguidor.

Hablando de los principales favoritos al título, cabe señalar que quedaron distanciados a más de un minuto del liderato sin que esto represente, en apariencia, riesgos para alcanzar la punta cuando llegue el terreno de alta montaña en La Vuelta.

La sexta etapa de la ronda ibérica se disputará entre las localidades de Huércal-Overa y San Javier sobre 155 kilómetros de recorrido en un terreno apto para los esprinters.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.