Nairo le habla a sus detractores

El ciclista colombiano indicó que "lo importante es ganar La Vuelta, queda la crono y la montaña".
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018 Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), tercero en la general de la Vuelta a España, señaló durante la jornada de descanso que no le duele la etiqueta de conservador, lo que le duele en ocasiones "son las piernas".

Lea:“Hubo cero cooperación de Nairo Quintana”

"No me duele que me consideren conservador, no siempre se puede atacar. Lo que me duele a veces son las piernas, no soy todopoderoso. Lo importante es que estoy bien. Unas veces puedes atacar, otras me revientan, todo depende de las fuerzas que tengas", dijo Quintana en el hotel de Suances donde Movistar disfruta de la segunda jornada de descanso.

En su análisis de La Vuelta, Quintana considera que la igualdad impera en la general y que la crono de este martes empezará a marcar las diferencias que aún no se han producido.

"Las fuerzas están igualadas, el que mejor vaya contrarreloj sacará más diferencias. Alejandro Valverde aprovechará para ello porque es el mejor contrarreloj, pero luego llega la montaña y también vamos a tener opciones".

Consulte: Intenté tirar para Nairo, pero también para no perder tiempo: Valverde

Quintana destacó que "lo importante es que seguimos en la pelea, a pesar de que los rivales que hicieron el Giro pudieron descansar más y vienen más frescos que los que estuvimos en el Tour".

Sobre los segundos que el colombiano no ha podido rebañar en las bonificaciones, Quintana no se mostró preocupado, pero es un asunto que no deja de lamentar.

"No estoy preocupado por el tiempo que he perdido en los finales de etapa, pero he cedido tiempo en bonificaciones y eso no me gusta. La igualdad está siendo tremenda y no es bueno no aprovechar esos segundos en juego", admitió.

Vea también: Simon Yates explica momento de tensión con Nairo Quintana

Preguntado por cómo es Quintana "cuando se baja de la bicicleta", el colombiano se definió como "una persona tranquila" que lo primero que hace al terminar la etapa "es compartir el esfuerzo realizado con los compañeros, comentar la etapa y sacar conclusiones".

Aclaró Quintana que en esos momentos "se fortalece la amistad con los compañeros" y destacó el estrechamiento del vínculo con Alejandro Valverde, que sirve para mejorar al equipo".

"Lo importante es ganar la Vuelta para Movistar, queda la crono y la montaña. No sabemos qué pasara, pero estamos ahí", concluyó.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga