Nairo le habla a sus detractores

El ciclista colombiano indicó que "lo importante es ganar La Vuelta, queda la crono y la montaña".
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018 Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), tercero en la general de la Vuelta a España, señaló durante la jornada de descanso que no le duele la etiqueta de conservador, lo que le duele en ocasiones "son las piernas".

Lea:“Hubo cero cooperación de Nairo Quintana”

"No me duele que me consideren conservador, no siempre se puede atacar. Lo que me duele a veces son las piernas, no soy todopoderoso. Lo importante es que estoy bien. Unas veces puedes atacar, otras me revientan, todo depende de las fuerzas que tengas", dijo Quintana en el hotel de Suances donde Movistar disfruta de la segunda jornada de descanso.

En su análisis de La Vuelta, Quintana considera que la igualdad impera en la general y que la crono de este martes empezará a marcar las diferencias que aún no se han producido.

"Las fuerzas están igualadas, el que mejor vaya contrarreloj sacará más diferencias. Alejandro Valverde aprovechará para ello porque es el mejor contrarreloj, pero luego llega la montaña y también vamos a tener opciones".

Consulte: Intenté tirar para Nairo, pero también para no perder tiempo: Valverde

Quintana destacó que "lo importante es que seguimos en la pelea, a pesar de que los rivales que hicieron el Giro pudieron descansar más y vienen más frescos que los que estuvimos en el Tour".

Sobre los segundos que el colombiano no ha podido rebañar en las bonificaciones, Quintana no se mostró preocupado, pero es un asunto que no deja de lamentar.

"No estoy preocupado por el tiempo que he perdido en los finales de etapa, pero he cedido tiempo en bonificaciones y eso no me gusta. La igualdad está siendo tremenda y no es bueno no aprovechar esos segundos en juego", admitió.

Vea también: Simon Yates explica momento de tensión con Nairo Quintana

Preguntado por cómo es Quintana "cuando se baja de la bicicleta", el colombiano se definió como "una persona tranquila" que lo primero que hace al terminar la etapa "es compartir el esfuerzo realizado con los compañeros, comentar la etapa y sacar conclusiones".

Aclaró Quintana que en esos momentos "se fortalece la amistad con los compañeros" y destacó el estrechamiento del vínculo con Alejandro Valverde, que sirve para mejorar al equipo".

"Lo importante es ganar la Vuelta para Movistar, queda la crono y la montaña. No sabemos qué pasara, pero estamos ahí", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.
Tim Payne



Clasificación general del Giro de Italia: Así quedó Egan Bernal tras la etapa reina hoy

Día de muchos sacrificios para Egan Bernal en el Giro de Italia 2026.

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026