Nairo, Egan y otros colombianos que buscarán quedarse con el título de la París-Niza

La carrera francesa tendrá una constelación de estrella en la lista de participantes.
Nairo Quintana, campeón en el Tour de los Alpes Suizos
Crédito: @Arkea_Samsic

Este domingo 8 de marzo dará inicio la edición 78 de la tradicional competencia francesa de la París-Niza, que se extenderá hasta el 15 del mismo mes en donde el colombiano Egan Arley Bernal del Team INEOS tratará de defender el título conseguido en 2019.

La carrera tendrá una nómina estelar de ciclistas entre los que se destaca el también corredor nacional Nairo Alexander Quintana Rojas, que podrá participar luego de que su equipo el Arkéa-Samsic recibiera la invitación. El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España estará acompañado por su hermano Dayer Quintana.

Le puede interesar: La Liga Mundial de Ciclismo en Pista, el nuevo certamen de la UCI

De igual forma, Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de Colombia, será la principal carta de la escuadra estadounidense del Ef Pro Cycling, mientras que Miguel Ángel 'superman' López compartirá el liderato del Astana Pro Team con el español Omar Fraile.

También está en la nómina de preinscritos el antioqueño Sergio Luis Henao con el UAE Team Emirates y quien sería el gregario de lujo que tendrá el esloveno Tadej Pogacar, uno de los candidatos al título.

Los corredores colombianos deberán enfrentar a grandes estrellas y referentes del ciclismo mundial si quieren quedarse con el primer lugar de la clasificación general de la París-Niza como lo son el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el australiano Richie Porte (Trek Segafredo), los franceses Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Pierre Latour (AG2R La Mondiale), Thibaut Pinot (Gropama-FDJ), el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren), el ruso ilnur Zakarin (CCC Team) y el español Enric Mas (Movistar Team).

Lea también: No solo es el UAE de Gaviria: los otros tres equipos que están en cuarentena

La competencia francesa contará con ocho etapas, siendo la cuarta fracción una contrarreloj individual de 15.1 kilómetros. El séptimo día está llamado a ser el definitivo de la prueba tras partir en Niza y finalizar en Valdeblore La Colmiane tras recorrer 166.5 Km con la meta en el puerto de montaña de primera categoría con una distancia de 16.3 km y un desnivel promedio de 6.2 %.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.