Nairo, Egan y otros colombianos que buscarán quedarse con el título de la París-Niza

La carrera francesa tendrá una constelación de estrella en la lista de participantes.
Nairo Quintana, campeón en el Tour de los Alpes Suizos
Crédito: @Arkea_Samsic

Este domingo 8 de marzo dará inicio la edición 78 de la tradicional competencia francesa de la París-Niza, que se extenderá hasta el 15 del mismo mes en donde el colombiano Egan Arley Bernal del Team INEOS tratará de defender el título conseguido en 2019.

La carrera tendrá una nómina estelar de ciclistas entre los que se destaca el también corredor nacional Nairo Alexander Quintana Rojas, que podrá participar luego de que su equipo el Arkéa-Samsic recibiera la invitación. El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España estará acompañado por su hermano Dayer Quintana.

Le puede interesar: La Liga Mundial de Ciclismo en Pista, el nuevo certamen de la UCI

De igual forma, Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de Colombia, será la principal carta de la escuadra estadounidense del Ef Pro Cycling, mientras que Miguel Ángel 'superman' López compartirá el liderato del Astana Pro Team con el español Omar Fraile.

También está en la nómina de preinscritos el antioqueño Sergio Luis Henao con el UAE Team Emirates y quien sería el gregario de lujo que tendrá el esloveno Tadej Pogacar, uno de los candidatos al título.

Los corredores colombianos deberán enfrentar a grandes estrellas y referentes del ciclismo mundial si quieren quedarse con el primer lugar de la clasificación general de la París-Niza como lo son el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el australiano Richie Porte (Trek Segafredo), los franceses Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Pierre Latour (AG2R La Mondiale), Thibaut Pinot (Gropama-FDJ), el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren), el ruso ilnur Zakarin (CCC Team) y el español Enric Mas (Movistar Team).

Lea también: No solo es el UAE de Gaviria: los otros tres equipos que están en cuarentena

La competencia francesa contará con ocho etapas, siendo la cuarta fracción una contrarreloj individual de 15.1 kilómetros. El séptimo día está llamado a ser el definitivo de la prueba tras partir en Niza y finalizar en Valdeblore La Colmiane tras recorrer 166.5 Km con la meta en el puerto de montaña de primera categoría con una distancia de 16.3 km y un desnivel promedio de 6.2 %.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM