Nairo, Egan y otros colombianos que buscarán quedarse con el título de la París-Niza

La carrera francesa tendrá una constelación de estrella en la lista de participantes.
Nairo Quintana, campeón en el Tour de los Alpes Suizos
Crédito: @Arkea_Samsic

Este domingo 8 de marzo dará inicio la edición 78 de la tradicional competencia francesa de la París-Niza, que se extenderá hasta el 15 del mismo mes en donde el colombiano Egan Arley Bernal del Team INEOS tratará de defender el título conseguido en 2019.

La carrera tendrá una nómina estelar de ciclistas entre los que se destaca el también corredor nacional Nairo Alexander Quintana Rojas, que podrá participar luego de que su equipo el Arkéa-Samsic recibiera la invitación. El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España estará acompañado por su hermano Dayer Quintana.

Le puede interesar: La Liga Mundial de Ciclismo en Pista, el nuevo certamen de la UCI

De igual forma, Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de Colombia, será la principal carta de la escuadra estadounidense del Ef Pro Cycling, mientras que Miguel Ángel 'superman' López compartirá el liderato del Astana Pro Team con el español Omar Fraile.

También está en la nómina de preinscritos el antioqueño Sergio Luis Henao con el UAE Team Emirates y quien sería el gregario de lujo que tendrá el esloveno Tadej Pogacar, uno de los candidatos al título.

Los corredores colombianos deberán enfrentar a grandes estrellas y referentes del ciclismo mundial si quieren quedarse con el primer lugar de la clasificación general de la París-Niza como lo son el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el australiano Richie Porte (Trek Segafredo), los franceses Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Pierre Latour (AG2R La Mondiale), Thibaut Pinot (Gropama-FDJ), el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren), el ruso ilnur Zakarin (CCC Team) y el español Enric Mas (Movistar Team).

Lea también: No solo es el UAE de Gaviria: los otros tres equipos que están en cuarentena

La competencia francesa contará con ocho etapas, siendo la cuarta fracción una contrarreloj individual de 15.1 kilómetros. El séptimo día está llamado a ser el definitivo de la prueba tras partir en Niza y finalizar en Valdeblore La Colmiane tras recorrer 166.5 Km con la meta en el puerto de montaña de primera categoría con una distancia de 16.3 km y un desnivel promedio de 6.2 %.


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora