Nairo, Egan y otros colombianos que buscarán quedarse con el título de la París-Niza

La carrera francesa tendrá una constelación de estrella en la lista de participantes.
Nairo Quintana, campeón en el Tour de los Alpes Suizos
Crédito: @Arkea_Samsic

Este domingo 8 de marzo dará inicio la edición 78 de la tradicional competencia francesa de la París-Niza, que se extenderá hasta el 15 del mismo mes en donde el colombiano Egan Arley Bernal del Team INEOS tratará de defender el título conseguido en 2019.

La carrera tendrá una nómina estelar de ciclistas entre los que se destaca el también corredor nacional Nairo Alexander Quintana Rojas, que podrá participar luego de que su equipo el Arkéa-Samsic recibiera la invitación. El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España estará acompañado por su hermano Dayer Quintana.

Le puede interesar: La Liga Mundial de Ciclismo en Pista, el nuevo certamen de la UCI

De igual forma, Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de Colombia, será la principal carta de la escuadra estadounidense del Ef Pro Cycling, mientras que Miguel Ángel 'superman' López compartirá el liderato del Astana Pro Team con el español Omar Fraile.

También está en la nómina de preinscritos el antioqueño Sergio Luis Henao con el UAE Team Emirates y quien sería el gregario de lujo que tendrá el esloveno Tadej Pogacar, uno de los candidatos al título.

Los corredores colombianos deberán enfrentar a grandes estrellas y referentes del ciclismo mundial si quieren quedarse con el primer lugar de la clasificación general de la París-Niza como lo son el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el australiano Richie Porte (Trek Segafredo), los franceses Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Pierre Latour (AG2R La Mondiale), Thibaut Pinot (Gropama-FDJ), el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren), el ruso ilnur Zakarin (CCC Team) y el español Enric Mas (Movistar Team).

Lea también: No solo es el UAE de Gaviria: los otros tres equipos que están en cuarentena

La competencia francesa contará con ocho etapas, siendo la cuarta fracción una contrarreloj individual de 15.1 kilómetros. El séptimo día está llamado a ser el definitivo de la prueba tras partir en Niza y finalizar en Valdeblore La Colmiane tras recorrer 166.5 Km con la meta en el puerto de montaña de primera categoría con una distancia de 16.3 km y un desnivel promedio de 6.2 %.


Temas relacionados

Wilmar Roldán

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.
El árbitro tuvo una discusión con el entrenador de Palmeiras y lo expulsó.



“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.