Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019.
AFP
8 Jul 2019 10:20 PM

Nairo atacó, pero ¿en la montaña equivocada?

Para la actual edición del Tour de Francia, la organización dispuso bonificaciones de tiempo en algunos puertos de montaña.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este lunes se llevó a cabo la tercera etapa del Tour de Francia con un intenso recorrido de 215 kilómetros que tuvo un final accidentado tras la victoria de Julian Alaphilippe que se fugó en el último puerto de montaña para tomar ventaja ante sus rivales y portar transitoriamente el maillot amarillo. 

Aunque no hubo grandes diferencias entre los favoritos que desordenadamente llegaron juntos a la línea de meta, Nairo Quintana perdió cinco segundos más con su compatriota Egan Bernal del Team Ineos y dejó abierta una duda sobre una acción que ejecutó en la etapa donde dejó en evidencia lo que pudo ser un error suyo o de su equipo en la planeación de la fracción.

Lea también: Egan Bernal amplió la ventaja sobre Nairo y Rigo; así quedó la general del Tour

Para esta edición del Tour, la organización dispuso bonificaciones extra para la clasificación general en algunos puertos de montaña, por lo que los favoritos le darán más emoción a las fracciones con puertos. En fracción 3 de la ronda gala, hubo tres puertos de tercera categoría y uno de cuarta y se vio una linda batalla. 

Nairo Quintana atacó en el puerto de tercera categoría a 25 kilómetros de la meta: “Coté de Champillion’, incluso esprintando en subida y tirando la bicicleta para ganarle a Omar Fraile; sin embargo, dicho puerto solo daba puntos para la clasificación de la montaña (donde Nairo no tiene mayores aspiraciones) y no tiempo de bonificación para la general. 

Le puede interesar: Egan Bernal se 'enganchó' con un periodista español tras la tercera etapa del Tour

Entretanto, el puerto que sí daba bonificación para la general también era de tercera categoría, pero ubicado a 16 kilómetros de la meta. Este fue coronado por el belga Tim Wellens del equipo Lotto Soudal, seguido del francés Alaphilippe que a la postre ganó la etapa. Allí, Nairo Quintana estuvo lejos de bonificar y ahora está a 1.30 minutos del líder y a 50 segundos de Egan Bernal.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Fuente
Antena 2