Nairo atacó, pero ¿en la montaña equivocada?

Para la actual edición del Tour de Francia, la organización dispuso bonificaciones de tiempo en algunos puertos de montaña.
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Este lunes se llevó a cabo la tercera etapa del Tour de Francia con un intenso recorrido de 215 kilómetros que tuvo un final accidentado tras la victoria de Julian Alaphilippe que se fugó en el último puerto de montaña para tomar ventaja ante sus rivales y portar transitoriamente el maillot amarillo.

Aunque no hubo grandes diferencias entre los favoritos que desordenadamente llegaron juntos a la línea de meta, Nairo Quintana perdió cinco segundos más con su compatriota Egan Bernal del Team Ineos y dejó abierta una duda sobre una acción que ejecutó en la etapa donde dejó en evidencia lo que pudo ser un error suyo o de su equipo en la planeación de la fracción.

Lea también: Egan Bernal amplió la ventaja sobre Nairo y Rigo; así quedó la general del Tour

Para esta edición del Tour, la organización dispuso bonificaciones extra para la clasificación general en algunos puertos de montaña, por lo que los favoritos le darán más emoción a las fracciones con puertos. En fracción 3 de la ronda gala, hubo tres puertos de tercera categoría y uno de cuarta y se vio una linda batalla.

Nairo Quintana atacó en el puerto de tercera categoría a 25 kilómetros de la meta: “Coté de Champillion’, incluso esprintando en subida y tirando la bicicleta para ganarle a Omar Fraile; sin embargo, dicho puerto solo daba puntos para la clasificación de la montaña (donde Nairo no tiene mayores aspiraciones) y no tiempo de bonificación para la general.

Le puede interesar: Egan Bernal se 'enganchó' con un periodista español tras la tercera etapa del Tour

Entretanto, el puerto que sí daba bonificación para la general también era de tercera categoría, pero ubicado a 16 kilómetros de la meta. Este fue coronado por el belga Tim Wellens del equipo Lotto Soudal, seguido del francés Alaphilippe que a la postre ganó la etapa. Allí, Nairo Quintana estuvo lejos de bonificar y ahora está a 1.30 minutos del líder y a 50 segundos de Egan Bernal.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Mundial 2026

Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.
Por primera vez en la historia del mundial habrá un show de medio tiempo.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Argentina, con Messi como figura, le remontó a Inglaterra y jugará la final contra España

El juego tuvo llanos y picos de intensidad en los que ambos equipos demostraron la calidad de sus nombres.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.