Nairo atacó, pero ¿en la montaña equivocada?

Para la actual edición del Tour de Francia, la organización dispuso bonificaciones de tiempo en algunos puertos de montaña.
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Este lunes se llevó a cabo la tercera etapa del Tour de Francia con un intenso recorrido de 215 kilómetros que tuvo un final accidentado tras la victoria de Julian Alaphilippe que se fugó en el último puerto de montaña para tomar ventaja ante sus rivales y portar transitoriamente el maillot amarillo.

Aunque no hubo grandes diferencias entre los favoritos que desordenadamente llegaron juntos a la línea de meta, Nairo Quintana perdió cinco segundos más con su compatriota Egan Bernal del Team Ineos y dejó abierta una duda sobre una acción que ejecutó en la etapa donde dejó en evidencia lo que pudo ser un error suyo o de su equipo en la planeación de la fracción.

Lea también: Egan Bernal amplió la ventaja sobre Nairo y Rigo; así quedó la general del Tour

Para esta edición del Tour, la organización dispuso bonificaciones extra para la clasificación general en algunos puertos de montaña, por lo que los favoritos le darán más emoción a las fracciones con puertos. En fracción 3 de la ronda gala, hubo tres puertos de tercera categoría y uno de cuarta y se vio una linda batalla.

Nairo Quintana atacó en el puerto de tercera categoría a 25 kilómetros de la meta: “Coté de Champillion’, incluso esprintando en subida y tirando la bicicleta para ganarle a Omar Fraile; sin embargo, dicho puerto solo daba puntos para la clasificación de la montaña (donde Nairo no tiene mayores aspiraciones) y no tiempo de bonificación para la general.

Le puede interesar: Egan Bernal se 'enganchó' con un periodista español tras la tercera etapa del Tour

Entretanto, el puerto que sí daba bonificación para la general también era de tercera categoría, pero ubicado a 16 kilómetros de la meta. Este fue coronado por el belga Tim Wellens del equipo Lotto Soudal, seguido del francés Alaphilippe que a la postre ganó la etapa. Allí, Nairo Quintana estuvo lejos de bonificar y ahora está a 1.30 minutos del líder y a 50 segundos de Egan Bernal.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo