Nairo atacó, pero ¿en la montaña equivocada?

Para la actual edición del Tour de Francia, la organización dispuso bonificaciones de tiempo en algunos puertos de montaña.
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Este lunes se llevó a cabo la tercera etapa del Tour de Francia con un intenso recorrido de 215 kilómetros que tuvo un final accidentado tras la victoria de Julian Alaphilippe que se fugó en el último puerto de montaña para tomar ventaja ante sus rivales y portar transitoriamente el maillot amarillo.

Aunque no hubo grandes diferencias entre los favoritos que desordenadamente llegaron juntos a la línea de meta, Nairo Quintana perdió cinco segundos más con su compatriota Egan Bernal del Team Ineos y dejó abierta una duda sobre una acción que ejecutó en la etapa donde dejó en evidencia lo que pudo ser un error suyo o de su equipo en la planeación de la fracción.

Lea también: Egan Bernal amplió la ventaja sobre Nairo y Rigo; así quedó la general del Tour

Para esta edición del Tour, la organización dispuso bonificaciones extra para la clasificación general en algunos puertos de montaña, por lo que los favoritos le darán más emoción a las fracciones con puertos. En fracción 3 de la ronda gala, hubo tres puertos de tercera categoría y uno de cuarta y se vio una linda batalla.

Nairo Quintana atacó en el puerto de tercera categoría a 25 kilómetros de la meta: “Coté de Champillion’, incluso esprintando en subida y tirando la bicicleta para ganarle a Omar Fraile; sin embargo, dicho puerto solo daba puntos para la clasificación de la montaña (donde Nairo no tiene mayores aspiraciones) y no tiempo de bonificación para la general.

Le puede interesar: Egan Bernal se 'enganchó' con un periodista español tras la tercera etapa del Tour

Entretanto, el puerto que sí daba bonificación para la general también era de tercera categoría, pero ubicado a 16 kilómetros de la meta. Este fue coronado por el belga Tim Wellens del equipo Lotto Soudal, seguido del francés Alaphilippe que a la postre ganó la etapa. Allí, Nairo Quintana estuvo lejos de bonificar y ahora está a 1.30 minutos del líder y a 50 segundos de Egan Bernal.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella