Nairo atacó, pero ¿en la montaña equivocada?

Para la actual edición del Tour de Francia, la organización dispuso bonificaciones de tiempo en algunos puertos de montaña.
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Este lunes se llevó a cabo la tercera etapa del Tour de Francia con un intenso recorrido de 215 kilómetros que tuvo un final accidentado tras la victoria de Julian Alaphilippe que se fugó en el último puerto de montaña para tomar ventaja ante sus rivales y portar transitoriamente el maillot amarillo.

Aunque no hubo grandes diferencias entre los favoritos que desordenadamente llegaron juntos a la línea de meta, Nairo Quintana perdió cinco segundos más con su compatriota Egan Bernal del Team Ineos y dejó abierta una duda sobre una acción que ejecutó en la etapa donde dejó en evidencia lo que pudo ser un error suyo o de su equipo en la planeación de la fracción.

Lea también: Egan Bernal amplió la ventaja sobre Nairo y Rigo; así quedó la general del Tour

Para esta edición del Tour, la organización dispuso bonificaciones extra para la clasificación general en algunos puertos de montaña, por lo que los favoritos le darán más emoción a las fracciones con puertos. En fracción 3 de la ronda gala, hubo tres puertos de tercera categoría y uno de cuarta y se vio una linda batalla.

Nairo Quintana atacó en el puerto de tercera categoría a 25 kilómetros de la meta: “Coté de Champillion’, incluso esprintando en subida y tirando la bicicleta para ganarle a Omar Fraile; sin embargo, dicho puerto solo daba puntos para la clasificación de la montaña (donde Nairo no tiene mayores aspiraciones) y no tiempo de bonificación para la general.

Le puede interesar: Egan Bernal se 'enganchó' con un periodista español tras la tercera etapa del Tour

Entretanto, el puerto que sí daba bonificación para la general también era de tercera categoría, pero ubicado a 16 kilómetros de la meta. Este fue coronado por el belga Tim Wellens del equipo Lotto Soudal, seguido del francés Alaphilippe que a la postre ganó la etapa. Allí, Nairo Quintana estuvo lejos de bonificar y ahora está a 1.30 minutos del líder y a 50 segundos de Egan Bernal.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026