Mundial de Ruta: Revive ilusión en Colombia tras parte médico de Sergio Higuita

El colombiano tuvo que retirarse en la etapa 15 del Tour de Francia.
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia. Crédito: AFP

La lamentable noticia en el Tour de Francia, más allá del resultado deportivo de Egan Bernal y Nairo Quintana, fue la doble caída de Sergio Higuita, quien tuvo que abandonar la competencia tras los fuertes golpes que recibió. El ciclista salió en llanto de la carretera y se creyó lo peor porque extraoficialmente se habló de posibles fracturas en una de sus manos.

Lea aquí: Mal día para Egan y Nairo: así quedó la clasificación general del Tour de Francia

Sin embargo, la escuadra del Education First pudo confirmar el parte médico del pedalista y, afortunadamente, no tiene ninguna fractura, así que en los próximos días esperará recuperarse en su tema físico para poder estar en el equipo de Colombia en el Mundial de Ciclismo en Ruta en Imola Italia.

Higuita, que fue cuarto el año pasado en el Campeonato de la UCI en la categoría Sub-23, es una de las cartas fuertes de la Selección Colombia para pelear una medalla en la prueba que se desarrollará el próximo 27 de septiembre.

Lea además: Nairo Quintana: "Siento rabia y tristeza"

Entretanto, una de las reacciones de Higuita luego de caerse en el Tour, fue esta: "Me volví a parar porque quería seguir luchando así llegara de último, quería llegar a París", resaltó el colombiano. "Me dio rabia la mala suerte que me tocó hoy", puntualizó.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro