Mundial de Ruta: Revive ilusión en Colombia tras parte médico de Sergio Higuita

El colombiano tuvo que retirarse en la etapa 15 del Tour de Francia.
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia. Crédito: AFP

La lamentable noticia en el Tour de Francia, más allá del resultado deportivo de Egan Bernal y Nairo Quintana, fue la doble caída de Sergio Higuita, quien tuvo que abandonar la competencia tras los fuertes golpes que recibió. El ciclista salió en llanto de la carretera y se creyó lo peor porque extraoficialmente se habló de posibles fracturas en una de sus manos.

Lea aquí: Mal día para Egan y Nairo: así quedó la clasificación general del Tour de Francia

Sin embargo, la escuadra del Education First pudo confirmar el parte médico del pedalista y, afortunadamente, no tiene ninguna fractura, así que en los próximos días esperará recuperarse en su tema físico para poder estar en el equipo de Colombia en el Mundial de Ciclismo en Ruta en Imola Italia.

Higuita, que fue cuarto el año pasado en el Campeonato de la UCI en la categoría Sub-23, es una de las cartas fuertes de la Selección Colombia para pelear una medalla en la prueba que se desarrollará el próximo 27 de septiembre.

Lea además: Nairo Quintana: "Siento rabia y tristeza"

Entretanto, una de las reacciones de Higuita luego de caerse en el Tour, fue esta: "Me volví a parar porque quería seguir luchando así llegara de último, quería llegar a París", resaltó el colombiano. "Me dio rabia la mala suerte que me tocó hoy", puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos vs Bélgical; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Estados Unidos es la única anfitriona en pie de lucha, luego de que México y Canadá cayeran en sus respectivos partidos.
Los equipos jugarán en medio de una tensión administrativa.



Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.

Se retrasa el partido de México vs. Inglaterra: este es el nuevo horario

El partido entre México e Inglaterra por los octavos de final del Mundial 2026 comenzará con retraso, según la FIFA en un comunicado.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella