Mundial de Ruta: Revive ilusión en Colombia tras parte médico de Sergio Higuita

El colombiano tuvo que retirarse en la etapa 15 del Tour de Francia.
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia. Crédito: AFP

La lamentable noticia en el Tour de Francia, más allá del resultado deportivo de Egan Bernal y Nairo Quintana, fue la doble caída de Sergio Higuita, quien tuvo que abandonar la competencia tras los fuertes golpes que recibió. El ciclista salió en llanto de la carretera y se creyó lo peor porque extraoficialmente se habló de posibles fracturas en una de sus manos.

Lea aquí: Mal día para Egan y Nairo: así quedó la clasificación general del Tour de Francia

Sin embargo, la escuadra del Education First pudo confirmar el parte médico del pedalista y, afortunadamente, no tiene ninguna fractura, así que en los próximos días esperará recuperarse en su tema físico para poder estar en el equipo de Colombia en el Mundial de Ciclismo en Ruta en Imola Italia.

Higuita, que fue cuarto el año pasado en el Campeonato de la UCI en la categoría Sub-23, es una de las cartas fuertes de la Selección Colombia para pelear una medalla en la prueba que se desarrollará el próximo 27 de septiembre.

Lea además: Nairo Quintana: "Siento rabia y tristeza"

Entretanto, una de las reacciones de Higuita luego de caerse en el Tour, fue esta: "Me volví a parar porque quería seguir luchando así llegara de último, quería llegar a París", resaltó el colombiano. "Me dio rabia la mala suerte que me tocó hoy", puntualizó.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.