Mundial de Ruta: nómina de la Selección Colombia

Los ocho elegidos por el técnico Carlos Mario Jaramillo representarán al país en el Campeonato de Imola, Italia.
Valverde habla de genética y de asumir que la bicicleta es su "oficina", su gran amor de siempre
Valverde habla de genética y de asumir que la bicicleta es su "oficina", su gran amor de siempre Crédito: AFP

Esta es la nómina de Colombia para el Mundial de Ruta que se realizará desde el próximo 24 al 27 de septiembre en Imola, Italia. El objetivo de la Selección Colombia Manzana Postobón es pelear en las pruebas de élite de contrarreloj y ruta. Por supuesto, el objetivo será intentar ganar una medalla.

Lea además: Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

Nómina de convocados: Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao. Estos son los ocho ciclistas que irán en un principio, no obstante, hay dos suplentes si algo extraordinario ocurre: Dayer Quintana y Winner Anacona.

El técnico Carlos Mario Jaramillo ve positivo el equipo que participará, ya que mezcla experiencia y juventud en el sueño del país por obtener el tan anhelado maillot arcoíris.

Por otro lado, la otra noticia importante es la no presencia de Egan Bernal en la nómina de ciclistas, ya que el ‘niño maravilla’ no está bien físicamente y tiene complicados problemas de espalda que imposibilitan su buen rendimiento.

Lea aquí: Ningún corredor del Tour de Francia ha dado positivo por coronavirus

Sergio Higuita, en cambio, que se cayó en la etapa 15 del Tour, afortunadamente no sufrió fractura de la mano, por esta razón ya se encuentra trabajando en su recuperación para participar con Colombia en el Mundial de la UCI.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

El conjunto de Senegal, liderado por Sadio Mané, intentará imponer condiciones ante Francia y no dejar nada al azar.
Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.
Ver



Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.

Resultados Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del fin de semana

El arranque del torneo no solo ha permitido identificar a los primeros líderes, sino también a selecciones obligadas a reaccionar de inmediato.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia