Mundial de Ruta: nómina de la Selección Colombia

Los ocho elegidos por el técnico Carlos Mario Jaramillo representarán al país en el Campeonato de Imola, Italia.
Valverde habla de genética y de asumir que la bicicleta es su "oficina", su gran amor de siempre
Valverde habla de genética y de asumir que la bicicleta es su "oficina", su gran amor de siempre Crédito: AFP

Esta es la nómina de Colombia para el Mundial de Ruta que se realizará desde el próximo 24 al 27 de septiembre en Imola, Italia. El objetivo de la Selección Colombia Manzana Postobón es pelear en las pruebas de élite de contrarreloj y ruta. Por supuesto, el objetivo será intentar ganar una medalla.

Lea además: Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

Nómina de convocados: Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao. Estos son los ocho ciclistas que irán en un principio, no obstante, hay dos suplentes si algo extraordinario ocurre: Dayer Quintana y Winner Anacona.

El técnico Carlos Mario Jaramillo ve positivo el equipo que participará, ya que mezcla experiencia y juventud en el sueño del país por obtener el tan anhelado maillot arcoíris.

Por otro lado, la otra noticia importante es la no presencia de Egan Bernal en la nómina de ciclistas, ya que el ‘niño maravilla’ no está bien físicamente y tiene complicados problemas de espalda que imposibilitan su buen rendimiento.

Lea aquí: Ningún corredor del Tour de Francia ha dado positivo por coronavirus

Sergio Higuita, en cambio, que se cayó en la etapa 15 del Tour, afortunadamente no sufrió fractura de la mano, por esta razón ya se encuentra trabajando en su recuperación para participar con Colombia en el Mundial de la UCI.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.