Ningún corredor del Tour de Francia ha dado positivo por coronavirus

EL pelotón recibió el visto bueno para participar en la última semana de la ronda francesa.
Egan Bernal, Nairo Quintana, Tour de Francia
Egan Bernal, Nairo Quintana, Tour de Francia. Crédito: AFP

Todo el pelotón del Tour de Francia fue autorizado a continuar, este martes en la 16ª etapa, tras los resultados negativos en los test de detección del covid-19 realizados el lunes, informaron fuentes de la organización.

Ningún participante en la prueba ha dado positivo en los diferentes test para detectar el covid-19 completados desde hace tres semanas.

Siguiendo el protocolo sanitario validado por las autoridades francesas, los corredores del Tour fueron controlados dos veces antes de la salida en Niza. Luego tenían que pasar test en las dos jornadas de descanso, la segunda el lunes en el departamento de Isere.

Mire acá: Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

"Esto quiere decir que las medidas tomadas son eficaces", señaló satisfecho el director del Tour Christian Prudhomme, en la salida de la 16ª etapa, en La Tour-du-Pin.

En la primera jornada de descanso, cuatro miembros del personal de cuatro equipos diferentes (AG2R La Mondiale, Cofidis, Ineos y Mitchelton) habían dado positivo y tuvieron que despedirse de la prueba. Así como el propio Prudhomme, que se aisló durante siete días.

El director recuperó su puesto al frente de la carrera este martes, tras haber dado negativo: "Estamos ante una enfermedad que ha provocado 30.000 muertos en primavera, las medidas que había que tomar se han tomado. A veces la gente se queja porque no puede ir a algunos puertos, pero era la condición 'sine qua non' para la organización del Tour".

Vea acá: Rigoberto Urán contó por qué no usa potenciómetro en Grandes Vueltas

'La magia existe'

"Todo el mundo dice que la pandemia va a durar, que sigamos viviendo es indispensable, cuando la gente respeta las reglas y pone atención, va bien", añadió.

"Es la única vez desde 2004, cuando entré en la organización del Tour de Francia, que tengo ganas de acabar. Hasta ahora vamos por el buen camino", continuó Prudhomme sobre el éxito de una carrera que comenzó entre grandes incertidumbres.

Los controles se ha realizado a todos los que forman parte de la 'burbuja carrera', que reagrupa a los corredores, los miembros del personal y algunos oficiales, entre 650 y 700 personas.

Puede ver: Nairo se desahogó: "Tengo unas ampollas en todo el cuerpo"

El número superior de test realizados, 785 en la segunda jornada de descanso, se explica porque hubo personas que no forman parte de la burbuja que fueron controladas.

"Incluso aunque se organice en septiembre, este es el Tour de Francia y la magia existe", concluyó Prudhomme, orgulloso.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026