Richard Carapaz y Nairo Quintana - Movistar Team
Richard Carapaz y Nairo Quintana - Movistar Team.
Movistar Team oficial
22 Oct 2019 07:29 PM

Movistar Team y las contrataciones que espera para su nómina de 2020

El equipo español ha confirmado la contratación de 11 ciclistas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los principales equipos del ciclismo internacional siguen reforzándose para afrontar lo que será la temporada 2020 y en donde el INEOS y el Jumbo-Visma se perfilan como los favoritos para ser protagonistas en las más importantes carreras el próximo año.

Uno de las escuadras que más movimientos ha hecho en cuanto a entrada y salidas de ciclistas es el conjunto español Movistar. El grupo dirigido por Eusebio Unzué han confirmado hasta ahora a 11 corredores entre los que se destacan dos colombianos.

Le puede interesar: Futbolistas definieron la hora cero para cese de actividades

Juan Diego Alba y Éiner Rubio serán los únicos latinoamericanos que tendrá el equipo telefónico, al cual también llegaron los italianos Dario Cataldo, Davide Villela, el suizo Johan Jacobs, el alemán Juri Hollmann, el inglés Gabriel Cullaigh, el estadounidense Matteo Jorgenson y los españoles Enric Mas, Iñigo Elosegui  Serio Samitier.

Precisamente, Mas será en el papel uno de líderes junto a Alejandro Valverde y Marc Soler.

Este martes, se conoció en medios internacionales que el Movistar aún está en la búsqueda de cuatro fichajes más que les permitan fortalecer la nómina y cerrarla para la próxima temporada.

Desde hace algunos días se habló del posible arribo del actual campeón mundial de contrarreloj, el australiano Rohan Dennis, quien salió recientemente del Bahrein-Merida.

Lea también: Director del Arkea contó cómo le ganó el pulso al Movistar por Nairo Quintana

Dennis fortalecería al equipo español en pruebas contra el reloj y además sería una alternativa en competencias cortas de cinco a siete días.

De igual forma, se especula del posible arribo del alemán Nils Politt, que quedará libre tras la desaparición del equipo Katusha y sería una nueva carta para las clásicas de primavera.

Por último, el Movistar finiquitaría la contratación de dos ciclistas más de poco renombre.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio