Movimiento contra Froome, investigado, de cara al Tour de Francia

Hinault estimó que "si los corredores aceptan a un tramposo en la carrera, es su problema".
Chris Froome, ciclista británico.
Chris Froome, ciclista británico. Crédito: AFP

El cinco veces ganador del Tour de Francia, Bernard Hinault, apeló al pelotón a que haga huelga en la próxima Grande Boucle para sancionar a Chris Froome, cuya presencia en el Tour no está confirmada por un control antidopaje anormal, si las instancias del ciclismo no lo hacen antes.

"Si las autoridades internacionales no lo sancionan, le toca a los corredores asumir su responsabilidad", explicó a la AFP el antiguo campeón francés.

En una entrevista acordada a Ouest France, Hinault apela a los corredores a hacer huelga en Vendée en la primera etapa el 7 de julio. "El pelotón debe echar pie a tierra y hacer huelga diciendo: 'si él está en la salida, nosotros no salimos'".

Según el excorredor galo, "el pelotón es demasiado amable. Se condenó a otros, todo el mundo estuvo de acuerdo, y a él ¿no se le va a condenar porque se dice que hubo un control anormal? No, no fue un control anormal".

"Se condenó a Contador por lo mismo, fue suspendido", apuntó el tres veces ganador del Giro.

"El Ventolin, quizá no es gran cosa, quizá no es lo que hace ganar la Vuelta a España, no lo sabemos, pero está prohibido. Las reglas son las mismas para todos", añadió.

Christopher Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, presentó una concentración "anormal" de salbutamol en un control antidopaje durante la Vuelta a España-2017, y aún está a la espera de una decisión del Tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.