Momento en el que Froome desafió a los jueces de la Vuelta a España

En la etapa 11 de la carrera los ciclistas que compiten en la carrera realizaron una protesta.
Chris Froome, Ruta de Occitania
Chris Froome, Ruta de Occitania Crédito: Ruta de Occitania Twitter

La décima etapa de la Vuelta a España fue polémica debido al protagonismo que adquirieron los jueces de la carrera, ya que en un principio se había estipulado que el final sería catalogado como un sprint, pero durante el recorrido y sobre todo a pocos metros de la meta, se tomó la decisión de cambiar su "calificación" y ponerla "tipo montaña".

Estas denominaciones son fundamentales para determinar los tiempos con los que se miden a los corredores al momento de cruzar la meta y resolver si hay o no algún corte de tiempo.

Lea aquí: Así va la tabla de posiciones de la Liga Betplay: América clasificó

La fracción tuvo finalmente como ganador al esloveno Primoz Roglic, quien estaba a 13 segundos en la general del ecuatoriano Richard Carapaz, pero con los diez segundos de la bonificación quedaba a tres, sin embargo y al cambiar la denominación de la fracción (cuando es sprint se le da el mismo tiempo al pelotón con el que llegue el ganador), se decidió tomar en cuenta los segundos individuales de cada ciclista en la línea de meta.

De esta manera, Roglic le sacó tres segundos a Carapaz, que más a los diez de la bonificación, lo pusieron como líder de la general con el mismo tiempo del ecuatoriano.

Lea también: Copa Sudamericana: Teófilo Gutiérrez fue elegido el mejor jugador de la semana

Esta determinación de los jueves generó una reacción por parte de los ciclistas y especialmente por uno de los corredores más experimentado, Chris Froome.

El británico demostró ser el gran capo del pelotón y el día siguiente, antes del inicio de la etapa 11, se plantó en la línea de partida y se negó a permitir el inicio de la fracción.

Le puede interesar: Lo que debe pasar para ver a Evenepoel en el próximo Tour de Francia

Con una increíble autoridad Froome impidió con un fuerte grito de "NO", que los demás integrantes de la carrera empezaran a rodar hasta que los jueces de la Vuelta a España no le dieran una explicación de la decisión tomada.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League.



Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones