Momento en el que Froome desafió a los jueces de la Vuelta a España

En la etapa 11 de la carrera los ciclistas que compiten en la carrera realizaron una protesta.
Chris Froome, Ruta de Occitania
Chris Froome, Ruta de Occitania Crédito: Ruta de Occitania Twitter

La décima etapa de la Vuelta a España fue polémica debido al protagonismo que adquirieron los jueces de la carrera, ya que en un principio se había estipulado que el final sería catalogado como un sprint, pero durante el recorrido y sobre todo a pocos metros de la meta, se tomó la decisión de cambiar su "calificación" y ponerla "tipo montaña".

Estas denominaciones son fundamentales para determinar los tiempos con los que se miden a los corredores al momento de cruzar la meta y resolver si hay o no algún corte de tiempo.

Lea aquí: Así va la tabla de posiciones de la Liga Betplay: América clasificó

La fracción tuvo finalmente como ganador al esloveno Primoz Roglic, quien estaba a 13 segundos en la general del ecuatoriano Richard Carapaz, pero con los diez segundos de la bonificación quedaba a tres, sin embargo y al cambiar la denominación de la fracción (cuando es sprint se le da el mismo tiempo al pelotón con el que llegue el ganador), se decidió tomar en cuenta los segundos individuales de cada ciclista en la línea de meta.

De esta manera, Roglic le sacó tres segundos a Carapaz, que más a los diez de la bonificación, lo pusieron como líder de la general con el mismo tiempo del ecuatoriano.

Lea también: Copa Sudamericana: Teófilo Gutiérrez fue elegido el mejor jugador de la semana

Esta determinación de los jueves generó una reacción por parte de los ciclistas y especialmente por uno de los corredores más experimentado, Chris Froome.

El británico demostró ser el gran capo del pelotón y el día siguiente, antes del inicio de la etapa 11, se plantó en la línea de partida y se negó a permitir el inicio de la fracción.

Le puede interesar: Lo que debe pasar para ver a Evenepoel en el próximo Tour de Francia

Con una increíble autoridad Froome impidió con un fuerte grito de "NO", que los demás integrantes de la carrera empezaran a rodar hasta que los jueces de la Vuelta a España no le dieran una explicación de la decisión tomada.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.