Mikel Landa reforzará al Quick Step de Evenepoel

Mikel Landa, de 33 años, dejó el Bahrain Victorius luego de cuatro años.
Míkel Landa, Vuelta a España etapa 7
Míkel Landa, Vuelta a España etapa 7. Crédito: AFP

Mikel Landa (Bahrain Victorious) terminó en quinto lugar la Vuelta a España 2023, lo cual lo dejó bien parado previo a su debut con el Soudal Quick Step, pues el corredor español de 33 años se integrará a las filas del equipo que tiene a Remco Evenepoel.

Y una vez terminada la ronda ibérica, el ciclista atendió a los medios de comunicación, reconociendo que está "motivadísimo" para afrontar la temporada 2024 con el equipo belga, y que si bien el corredor protagonista será Remco, él también tendrá chances de victorias.

Mikel Landa reveló en cuál equipo se quiere retirar

No obstante, entre las declaraciones de Landa llamó la atención su deseo por retirarse en otro equipo, pues comentó que "acabar en el Euskatel-Euskadi" -equipo en el cual militó en sus inicios como profesional- "sería idílico".

Vea también: Confirmado: Nómina del Orgullo Paisa para el Clásico RCN Banco Agrario 2023

Además, Landa desveló cuáles 'grandes' correrá en 2024 con el Quick Step, pues reconoció que "Tendré mis oportunidades en el Giro de Italia o en la Vuelta a España".

Asimismo, el pedalista que cumplirá 34 años en diciembre dejó claro que es muy difícil que haya una renovación con el Quick Step -dada su edad en ese entonces-, y dijo que "con mi nuevo equipo tengo dos años".

Le puede interesar: Clásico RCN Banco Agrario 2023: ¿Cuánto ganará el campeón?

Eso sí, Landa volvió a elogiar a Evenepoel, pues sobre uno de los mejores corredores de la actualidad, dijo que: "Me motiva mucho correr con Remco, que es el futuro".

Cabe recordar que el Soudal Quick Step será el sexto equipo de Mikel Landa a nivel profesional, ya que fue corredor del Euskatel-Euskadi, Astana, Sky (actual Ineos), Movistar Team y del Bahrain Victorious.


Temas relacionados

Alberto Gamero

El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.
Alberto Gamero en Millonarios (año 2023)



“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

La historia secreta sobre Sebastián Viera como nuevo DT de Junior: ¿Firmó luego de un desplante de Alberto Gamero?

Junior ha anunciado al exarquero uruguayo como nuevo entrenador tras la polémica salida de Alfredo Arias.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.