Mikel Landa reforzará al Quick Step de Evenepoel

Mikel Landa, de 33 años, dejó el Bahrain Victorius luego de cuatro años.
Míkel Landa, Vuelta a España etapa 7
Míkel Landa, Vuelta a España etapa 7. Crédito: AFP

Mikel Landa (Bahrain Victorious) terminó en quinto lugar la Vuelta a España 2023, lo cual lo dejó bien parado previo a su debut con el Soudal Quick Step, pues el corredor español de 33 años se integrará a las filas del equipo que tiene a Remco Evenepoel.

Y una vez terminada la ronda ibérica, el ciclista atendió a los medios de comunicación, reconociendo que está "motivadísimo" para afrontar la temporada 2024 con el equipo belga, y que si bien el corredor protagonista será Remco, él también tendrá chances de victorias.

Mikel Landa reveló en cuál equipo se quiere retirar

No obstante, entre las declaraciones de Landa llamó la atención su deseo por retirarse en otro equipo, pues comentó que "acabar en el Euskatel-Euskadi" -equipo en el cual militó en sus inicios como profesional- "sería idílico".

Vea también: Confirmado: Nómina del Orgullo Paisa para el Clásico RCN Banco Agrario 2023

Además, Landa desveló cuáles 'grandes' correrá en 2024 con el Quick Step, pues reconoció que "Tendré mis oportunidades en el Giro de Italia o en la Vuelta a España".

Asimismo, el pedalista que cumplirá 34 años en diciembre dejó claro que es muy difícil que haya una renovación con el Quick Step -dada su edad en ese entonces-, y dijo que "con mi nuevo equipo tengo dos años".

Le puede interesar: Clásico RCN Banco Agrario 2023: ¿Cuánto ganará el campeón?

Eso sí, Landa volvió a elogiar a Evenepoel, pues sobre uno de los mejores corredores de la actualidad, dijo que: "Me motiva mucho correr con Remco, que es el futuro".

Cabe recordar que el Soudal Quick Step será el sexto equipo de Mikel Landa a nivel profesional, ya que fue corredor del Euskatel-Euskadi, Astana, Sky (actual Ineos), Movistar Team y del Bahrain Victorious.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque