Mikel Landa reforzará al Quick Step de Evenepoel

Mikel Landa, de 33 años, dejó el Bahrain Victorius luego de cuatro años.
Míkel Landa, Vuelta a España etapa 7
Míkel Landa, Vuelta a España etapa 7. Crédito: AFP

Mikel Landa (Bahrain Victorious) terminó en quinto lugar la Vuelta a España 2023, lo cual lo dejó bien parado previo a su debut con el Soudal Quick Step, pues el corredor español de 33 años se integrará a las filas del equipo que tiene a Remco Evenepoel.

Y una vez terminada la ronda ibérica, el ciclista atendió a los medios de comunicación, reconociendo que está "motivadísimo" para afrontar la temporada 2024 con el equipo belga, y que si bien el corredor protagonista será Remco, él también tendrá chances de victorias.

Mikel Landa reveló en cuál equipo se quiere retirar

No obstante, entre las declaraciones de Landa llamó la atención su deseo por retirarse en otro equipo, pues comentó que "acabar en el Euskatel-Euskadi" -equipo en el cual militó en sus inicios como profesional- "sería idílico".

Vea también: Confirmado: Nómina del Orgullo Paisa para el Clásico RCN Banco Agrario 2023

Además, Landa desveló cuáles 'grandes' correrá en 2024 con el Quick Step, pues reconoció que "Tendré mis oportunidades en el Giro de Italia o en la Vuelta a España".

Asimismo, el pedalista que cumplirá 34 años en diciembre dejó claro que es muy difícil que haya una renovación con el Quick Step -dada su edad en ese entonces-, y dijo que "con mi nuevo equipo tengo dos años".

Le puede interesar: Clásico RCN Banco Agrario 2023: ¿Cuánto ganará el campeón?

Eso sí, Landa volvió a elogiar a Evenepoel, pues sobre uno de los mejores corredores de la actualidad, dijo que: "Me motiva mucho correr con Remco, que es el futuro".

Cabe recordar que el Soudal Quick Step será el sexto equipo de Mikel Landa a nivel profesional, ya que fue corredor del Euskatel-Euskadi, Astana, Sky (actual Ineos), Movistar Team y del Bahrain Victorious.


Temas relacionados

Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido