Mikel Landa reforzará al Quick Step de Evenepoel

Mikel Landa, de 33 años, dejó el Bahrain Victorius luego de cuatro años.
Míkel Landa, Vuelta a España etapa 7
Míkel Landa, Vuelta a España etapa 7. Crédito: AFP

Mikel Landa (Bahrain Victorious) terminó en quinto lugar la Vuelta a España 2023, lo cual lo dejó bien parado previo a su debut con el Soudal Quick Step, pues el corredor español de 33 años se integrará a las filas del equipo que tiene a Remco Evenepoel.

Y una vez terminada la ronda ibérica, el ciclista atendió a los medios de comunicación, reconociendo que está "motivadísimo" para afrontar la temporada 2024 con el equipo belga, y que si bien el corredor protagonista será Remco, él también tendrá chances de victorias.

Mikel Landa reveló en cuál equipo se quiere retirar

No obstante, entre las declaraciones de Landa llamó la atención su deseo por retirarse en otro equipo, pues comentó que "acabar en el Euskatel-Euskadi" -equipo en el cual militó en sus inicios como profesional- "sería idílico".

Vea también: Confirmado: Nómina del Orgullo Paisa para el Clásico RCN Banco Agrario 2023

Además, Landa desveló cuáles 'grandes' correrá en 2024 con el Quick Step, pues reconoció que "Tendré mis oportunidades en el Giro de Italia o en la Vuelta a España".

Asimismo, el pedalista que cumplirá 34 años en diciembre dejó claro que es muy difícil que haya una renovación con el Quick Step -dada su edad en ese entonces-, y dijo que "con mi nuevo equipo tengo dos años".

Le puede interesar: Clásico RCN Banco Agrario 2023: ¿Cuánto ganará el campeón?

Eso sí, Landa volvió a elogiar a Evenepoel, pues sobre uno de los mejores corredores de la actualidad, dijo que: "Me motiva mucho correr con Remco, que es el futuro".

Cabe recordar que el Soudal Quick Step será el sexto equipo de Mikel Landa a nivel profesional, ya que fue corredor del Euskatel-Euskadi, Astana, Sky (actual Ineos), Movistar Team y del Bahrain Victorious.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026