Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

El ciclista español perdió un minuto y 20 segundos en la séptima etapa.
Míkel Landa - Bahrein
Míkel Landa - Bahrein. Crédito: AFP

El director del equipo Bahrain, Gorazd Stangelj, lamentó el error de colocación que llevó a su jefe de filas, el español Mikel Landa, a perder 1.21 en la meta de Lavour, tras haberse visto cortado tras un abanico provocado por el Ineos.

"Sabíamos que sería un día difícil con mucho estrés por el viento. Hicimos un buen trabajo en la primera parte de la carrera y nos metimos en el buen grupo en los primeros cortes", afirmó.

"Pero, desafortunadamente, tuvimos un momento crítico que nos deja en una mala situación y nos ha hecho perder tiempo en la general", agregó.

Le puede interesar: Así fue el contundente ataque del INEOS y Bora que causó estragos en el Tour Francia

Aseguró que su líder estaba "en el momento equivocado en el lugar equivocado".

Landa, que ahora es decimonoveno, a 1.34 del líder, el británico Adam Yates, no quiso hacer declaraciones tras perder opciones de ganar la carrera en la misma región donde el año pasado también se dejó 2 minutos, entonces por una caída. Curiosamente, una etapa que acabó en Albi y donde también ganó el belga Wout van Aert.

Stangelj agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo, Pello Bilbao, Damiano Caruso y Matej Mahoric, que minimizaron las pérdidas.

"Ha sido una pena, después de todo el día alerta y bien situados nos ha pillado una caída por un frenado", dijo Bilbao al término de la etapa.

Lea también: "Trato de disfrutar el Tour". Rigoberto Urán tras entrar al top 10 de la general

El español lamentó que el equipo no pueda prestar más ayuda a Landa porque ha sufrido dos bajas, la del también español Rafa Valls, que tuvo que retirarse por una rotura de fémur tras la primera etapa, y el holandés Wouter Poels, que arrastra problemas físicos.

"Estamos corriendo con seis (...) El equipo esta tocado, pero toca arriesgar, aunque queda mucho Tour y tampoco nos podemos acelerar después de lo de hoy", afirmó Bilbao.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el segundo boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Inicia el pre-conteo nacional

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.