Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

El ciclista español perdió un minuto y 20 segundos en la séptima etapa.
Míkel Landa - Bahrein
Míkel Landa - Bahrein. Crédito: AFP

El director del equipo Bahrain, Gorazd Stangelj, lamentó el error de colocación que llevó a su jefe de filas, el español Mikel Landa, a perder 1.21 en la meta de Lavour, tras haberse visto cortado tras un abanico provocado por el Ineos.

"Sabíamos que sería un día difícil con mucho estrés por el viento. Hicimos un buen trabajo en la primera parte de la carrera y nos metimos en el buen grupo en los primeros cortes", afirmó.

"Pero, desafortunadamente, tuvimos un momento crítico que nos deja en una mala situación y nos ha hecho perder tiempo en la general", agregó.

Le puede interesar: Así fue el contundente ataque del INEOS y Bora que causó estragos en el Tour Francia

Aseguró que su líder estaba "en el momento equivocado en el lugar equivocado".

Landa, que ahora es decimonoveno, a 1.34 del líder, el británico Adam Yates, no quiso hacer declaraciones tras perder opciones de ganar la carrera en la misma región donde el año pasado también se dejó 2 minutos, entonces por una caída. Curiosamente, una etapa que acabó en Albi y donde también ganó el belga Wout van Aert.

Stangelj agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo, Pello Bilbao, Damiano Caruso y Matej Mahoric, que minimizaron las pérdidas.

"Ha sido una pena, después de todo el día alerta y bien situados nos ha pillado una caída por un frenado", dijo Bilbao al término de la etapa.

Lea también: "Trato de disfrutar el Tour". Rigoberto Urán tras entrar al top 10 de la general

El español lamentó que el equipo no pueda prestar más ayuda a Landa porque ha sufrido dos bajas, la del también español Rafa Valls, que tuvo que retirarse por una rotura de fémur tras la primera etapa, y el holandés Wouter Poels, que arrastra problemas físicos.

"Estamos corriendo con seis (...) El equipo esta tocado, pero toca arriesgar, aunque queda mucho Tour y tampoco nos podemos acelerar después de lo de hoy", afirmó Bilbao.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.