Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

El ciclista español perdió un minuto y 20 segundos en la séptima etapa.
Míkel Landa - Bahrein
Míkel Landa - Bahrein. Crédito: AFP

El director del equipo Bahrain, Gorazd Stangelj, lamentó el error de colocación que llevó a su jefe de filas, el español Mikel Landa, a perder 1.21 en la meta de Lavour, tras haberse visto cortado tras un abanico provocado por el Ineos.

"Sabíamos que sería un día difícil con mucho estrés por el viento. Hicimos un buen trabajo en la primera parte de la carrera y nos metimos en el buen grupo en los primeros cortes", afirmó.

"Pero, desafortunadamente, tuvimos un momento crítico que nos deja en una mala situación y nos ha hecho perder tiempo en la general", agregó.

Le puede interesar: Así fue el contundente ataque del INEOS y Bora que causó estragos en el Tour Francia

Aseguró que su líder estaba "en el momento equivocado en el lugar equivocado".

Landa, que ahora es decimonoveno, a 1.34 del líder, el británico Adam Yates, no quiso hacer declaraciones tras perder opciones de ganar la carrera en la misma región donde el año pasado también se dejó 2 minutos, entonces por una caída. Curiosamente, una etapa que acabó en Albi y donde también ganó el belga Wout van Aert.

Stangelj agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo, Pello Bilbao, Damiano Caruso y Matej Mahoric, que minimizaron las pérdidas.

"Ha sido una pena, después de todo el día alerta y bien situados nos ha pillado una caída por un frenado", dijo Bilbao al término de la etapa.

Lea también: "Trato de disfrutar el Tour". Rigoberto Urán tras entrar al top 10 de la general

El español lamentó que el equipo no pueda prestar más ayuda a Landa porque ha sufrido dos bajas, la del también español Rafa Valls, que tuvo que retirarse por una rotura de fémur tras la primera etapa, y el holandés Wouter Poels, que arrastra problemas físicos.

"Estamos corriendo con seis (...) El equipo esta tocado, pero toca arriesgar, aunque queda mucho Tour y tampoco nos podemos acelerar después de lo de hoy", afirmó Bilbao.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.
liga betplay 2026 ocho clasificados fecha 16 tabla de posiciones



¿Qué pasa con JuanFer Quintero y por qué no jugó el clásico paisa contra James Rodríguez?

El experimentado mediocampista no estuvo en ninguno de los Nacional vs Medellín por Copa y Liga debido a una complicada lesión.

Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador