Mikel Landa asegura estar con la preparación y madurez para ir por el Tour de Francia

El excompañero de Nairo Quintana en el Movistar aseguró que no llegará cansado a la 'Grande Boucle'.
Mikel Landa, ciclista español al servicio de Movistar Team
Mikel Landa, ciclista español al servicio de Movistar Team Crédito: Foto de AFP

El español Mikel Landa (Bahrein-McLaren), considera que a sus 30 años y tras varias experiencias en el Tour de Francia, ha llegado su gran oportunidad como líder único de un equipo fuerte y espera demostrar la plenitud física y mental a la que ha llegado.

"Me siento mucho más maduro tanto física como mentalmente. Me siento más fuerte para ponerme en forma y mantenerla, y de eso me estoy beneficiando enormemente. Llegué a un nuevo equipo que me brinda una gran oportunidad", señaló en Teledeporte el ciclista alavés.

Le puede interesar: Colombia, en el top 10 de países que más técnicos de fútbol exporta

Landa dejó clara la idea de "llegar al Tour en muy buena forma" y mantener el nivel de principio a fin. "Este año, el Tour es muy montañoso. Habrá etapas muy nerviosas desde la primera semana, será necesario llegar en muy buena forma y aguantar hasta el final. Tenemos tiempo y no llegaremos cansados a la cita".

La preparación de Landa para el Tour comenzará con un reconocimiento de las etapas alpinas y luego por una concentración de altitud en Andorra. Volverá a competir en la Vuelta a Burgos del 28 de julio al 1 de agosto, prueba la ganó en 2017. "Me gustaría que el plan inicial del equipo sea correr para ganar el Tour, y si todo va bien aprovechar la oportunidad que se me ha brindado. Si soy el líder y tengo un equipo listo para ayudarme tanto en los buenos como en los malos tiempos, espero estar delante".

Lea también: Zidane le respondió a James por pedir más minutos en Real Madrid

En los planes de Landa está competir en el Dauphiné del 12 al 16 de agosto, una prueba habitual que sirve de ensayo general para e Tour, que este año incluye "cinco etapas muy exigentes" que el ciclista vasco considera una buena piedra de toque. Esta temporada Landa corrió la Vuelta a Andalucía con un tercer puesto, antes del parón por la epidemia de la Covid-19.

El mejor puesto de Landa en una prueba grande es la tercera posición en el Giro 2015, mientras que en el Tour ha sido cuarto en 2017, séptimo en 2018 y sexto en 2019.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.