Mikel Landa, ciclista español al servicio de Movistar Team
Mikel Landa, ciclista español al servicio de Movistar Team
Foto de AFP
25 Jun 2020 07:40 AM

Mikel Landa asegura estar con la preparación y madurez para ir por el Tour de Francia

El excompañero de Nairo Quintana en el Movistar aseguró que no llegará cansado a la 'Grande Boucle'.
agenciaefe
Agencia
Efe

El español Mikel Landa (Bahrein-McLaren), considera que a sus 30 años y tras varias experiencias en el Tour de Francia, ha llegado su gran oportunidad como líder único de un equipo fuerte y espera demostrar la plenitud física y mental a la que ha llegado.

"Me siento mucho más maduro tanto física como mentalmente. Me siento más fuerte para ponerme en forma y mantenerla, y de eso me estoy beneficiando enormemente. Llegué a un nuevo equipo que me brinda una gran oportunidad", señaló en Teledeporte el ciclista alavés.

Le puede interesar: Colombia, en el top 10 de países que más técnicos de fútbol exporta

Landa dejó clara la idea de "llegar al Tour en muy buena forma" y mantener el nivel de principio a fin. "Este año, el Tour es muy montañoso. Habrá etapas muy nerviosas desde la primera semana, será necesario llegar en muy buena forma y aguantar hasta el final. Tenemos tiempo y no llegaremos cansados a la cita".

La preparación de Landa para el Tour comenzará con un reconocimiento de las etapas alpinas y luego por una concentración de altitud en Andorra. Volverá a competir en la Vuelta a Burgos del 28 de julio al 1 de agosto, prueba la ganó en 2017. "Me gustaría que el plan inicial del equipo sea correr para ganar el Tour, y si todo va bien aprovechar la oportunidad que se me ha brindado. Si soy el líder y tengo un equipo listo para ayudarme tanto en los buenos como en los malos tiempos, espero estar delante".

Lea también: Zidane le respondió a James por pedir más minutos en Real Madrid

En los planes de Landa está competir en el Dauphiné del 12 al 16 de agosto, una prueba habitual que sirve de ensayo general para e Tour, que este año incluye "cinco etapas muy exigentes" que el ciclista vasco considera una buena piedra de toque. Esta temporada Landa corrió la Vuelta a Andalucía con un tercer puesto, antes del parón por la epidemia de la Covid-19.

El mejor puesto de Landa en una prueba grande es la tercera posición en el Giro 2015, mientras que en el Tour ha sido cuarto en 2017, séptimo en 2018 y sexto en 2019.