Mikel Landa asegura estar con la preparación y madurez para ir por el Tour de Francia

El excompañero de Nairo Quintana en el Movistar aseguró que no llegará cansado a la 'Grande Boucle'.
Mikel Landa, ciclista español al servicio de Movistar Team
Mikel Landa, ciclista español al servicio de Movistar Team Crédito: Foto de AFP

El español Mikel Landa (Bahrein-McLaren), considera que a sus 30 años y tras varias experiencias en el Tour de Francia, ha llegado su gran oportunidad como líder único de un equipo fuerte y espera demostrar la plenitud física y mental a la que ha llegado.

"Me siento mucho más maduro tanto física como mentalmente. Me siento más fuerte para ponerme en forma y mantenerla, y de eso me estoy beneficiando enormemente. Llegué a un nuevo equipo que me brinda una gran oportunidad", señaló en Teledeporte el ciclista alavés.

Le puede interesar: Colombia, en el top 10 de países que más técnicos de fútbol exporta

Landa dejó clara la idea de "llegar al Tour en muy buena forma" y mantener el nivel de principio a fin. "Este año, el Tour es muy montañoso. Habrá etapas muy nerviosas desde la primera semana, será necesario llegar en muy buena forma y aguantar hasta el final. Tenemos tiempo y no llegaremos cansados a la cita".

La preparación de Landa para el Tour comenzará con un reconocimiento de las etapas alpinas y luego por una concentración de altitud en Andorra. Volverá a competir en la Vuelta a Burgos del 28 de julio al 1 de agosto, prueba la ganó en 2017. "Me gustaría que el plan inicial del equipo sea correr para ganar el Tour, y si todo va bien aprovechar la oportunidad que se me ha brindado. Si soy el líder y tengo un equipo listo para ayudarme tanto en los buenos como en los malos tiempos, espero estar delante".

Lea también: Zidane le respondió a James por pedir más minutos en Real Madrid

En los planes de Landa está competir en el Dauphiné del 12 al 16 de agosto, una prueba habitual que sirve de ensayo general para e Tour, que este año incluye "cinco etapas muy exigentes" que el ciclista vasco considera una buena piedra de toque. Esta temporada Landa corrió la Vuelta a Andalucía con un tercer puesto, antes del parón por la epidemia de la Covid-19.

El mejor puesto de Landa en una prueba grande es la tercera posición en el Giro 2015, mientras que en el Tour ha sido cuarto en 2017, séptimo en 2018 y sexto en 2019.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.