Miguel Ángel 'Supermán' López tiene coronavirus

El ciclista colombiano no podrá iniciar la temporada ciclística todavía.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

Movistar Team confirmó que el colombiano Miguel Ángel López no podrá iniciar la temporada ciclística normalmente por haber dado positivo a Covid-19. El ciclista boyacense tenía planeado empezar su preparación con la escuadra telefónica para enfrentar este difícil año de grandes retos.

'Supermán', como es conocido, no se incorporará a la concentración de Almería, así que deberá estar aislado y seguir los respectivos protocolos médicos para poder lograr una acertada recuperación.

Lea aquí: Polémica en redes tras candentes declaraciones de 'Teo' Gutiérrez

"El test realizado a López tuvo lugar tras serle notificada su condición de contacto estrecho de otro positivo ajeno al equipo. El colombiano había resultado negativo en la prueba realizada antes de su viaje a Europa", dijo el comunicado.

Movistar tiene mucho cuidado haciendo las respectivas pruebas con cada miembro del equipo para evitar así una propagación del virus. Por este motivo, la escuadra normalmente inicia sus entrenamientos en una burbuja especial. No obstante, al parecer el colombiano tuvo un contacto con alguien fuera del equipo.

Cabe recordar que ‘Supermán’ firmó un contrato por un año con el conjunto español y espera demostrar toda su categoría para quedarse y ser renovado. Lo hecho con el Astana fue muy positivo en su carrera deportiva, ya que lo ayudaron a crecer como profesional en el World Tour. Ahora, el objetivo es luchar para ganar una de las tres grandes del ciclismo mundial con Movistar.

Lea además: Millonarios arranca la Liga con cinco bajas, entre lesionados y contagiados de Covid

Ya López ha sido podio de Giro y Vuelta a España, en el Tour se destacó, pero perdió el tercer puesto en la contrarreloj del año pasado. Su sueño es ser primero de una de las competencias más importantes del pedal.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026