Miguel Ángel 'Supermán' López tiene coronavirus

El ciclista colombiano no podrá iniciar la temporada ciclística todavía.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

Movistar Team confirmó que el colombiano Miguel Ángel López no podrá iniciar la temporada ciclística normalmente por haber dado positivo a Covid-19. El ciclista boyacense tenía planeado empezar su preparación con la escuadra telefónica para enfrentar este difícil año de grandes retos.

'Supermán', como es conocido, no se incorporará a la concentración de Almería, así que deberá estar aislado y seguir los respectivos protocolos médicos para poder lograr una acertada recuperación.

Lea aquí: Polémica en redes tras candentes declaraciones de 'Teo' Gutiérrez

"El test realizado a López tuvo lugar tras serle notificada su condición de contacto estrecho de otro positivo ajeno al equipo. El colombiano había resultado negativo en la prueba realizada antes de su viaje a Europa", dijo el comunicado.

Movistar tiene mucho cuidado haciendo las respectivas pruebas con cada miembro del equipo para evitar así una propagación del virus. Por este motivo, la escuadra normalmente inicia sus entrenamientos en una burbuja especial. No obstante, al parecer el colombiano tuvo un contacto con alguien fuera del equipo.

Cabe recordar que ‘Supermán’ firmó un contrato por un año con el conjunto español y espera demostrar toda su categoría para quedarse y ser renovado. Lo hecho con el Astana fue muy positivo en su carrera deportiva, ya que lo ayudaron a crecer como profesional en el World Tour. Ahora, el objetivo es luchar para ganar una de las tres grandes del ciclismo mundial con Movistar.

Lea además: Millonarios arranca la Liga con cinco bajas, entre lesionados y contagiados de Covid

Ya López ha sido podio de Giro y Vuelta a España, en el Tour se destacó, pero perdió el tercer puesto en la contrarreloj del año pasado. Su sueño es ser primero de una de las competencias más importantes del pedal.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Pablo Repetto y River encienden las armas en Santa Fe previo al partido de Copa Sudamericana

El equipo bogotano afronta su esperado partido internacional el próximo miércoles 19 de agosto en El Campín.
Pablo Repetto, entrenador de Santa Fe



Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fichaje de Rodri al Barcelona: cuánto costó y qué otros jugadores podrían llegar en los próximos días

Esta negociación representa una de las grandes apuestas del proyecto de Hansi Flick.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde