Miguel Ángel López, tercero en el Giro de Italia; Froome roza la victoria final

El podio en la general lo ocuparán Froome, Dumoulin y López.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Crédito: Miguel Ángel López, ciclista colombiano / AFP

El pedalista colombiano del equipo Astana, Miguel Ángel "Superman" López, terminó tercero en la clasificación final del Giro de Italia y alcanzó el podio.

López, de 22 años, nacido en el municipio de Pesca, en Boyacá, remontó la ventaja que le llevaban varios corredores europeos, tras una destacada participación en la penúltima etapa, en la que llegó con el lote.

En la clasificación general, el colombiano ocupa la tercera casilla a 4 minutos 57 segundos del líder y virtual campeón de la competencia Cristopher Froome, del Sky.

Tabla general del Giro de Italia
Crédito: Tabla general del Giro de Italia

El español Mikel Nieve, del Mitchelton Scott, ganó este sábado la vigésima etapa de la competencia, de 209 kilómetros, entre las norteñas localidades de Susa y Cervinia, en la que el británico Chris Froome mantuvo la "maglia" rosa de líder.

En la penúltima etapa, Nieve celebró su 34 cumpleaños con una victoria en solitario, al llegar a Cervinia en 5 horas, 43 minutos y 48 segundos, por delante del holandés Robert Gesink (Lotto NL Jumbo) y del austríaco Felix Großschartner.

Es la tercera victoria del vasco en una etapa del Giro de Italia y el primer triunfo español en esta edición.

Froome terminó séptimo y amplió a 46 segundos su ventaja sobre su rival por el triunfo en la clasificación general, por su parte, el holandés Tom Dumoulin intentó escaparse varias del británico en la última subida, sin tener premio.

Tras su espectacular escapada de 80 kilómetros del viernes, que le otorgó el primer puesto, el cuatro veces ganador del Tour acaricia su primer Giro. La carrera finaliza el domingo en Roma.

Froome no cedió ante los ataques del holandés Tom Dumoulin, campeón saliente y segundo de la general. Al contrario, esprintó para superar la línea de meta por delante de él, en la estación situada a los pies del monte Cervino.

Para que Froome concluya la serie de victorias de manera consecutiva en las tres grandes -ganó el Tour 2017 y la Vuelta 2017- solo le falta completar la etapa llana de 115 kilómetros en la capital italiana. Será el primer británico y el primer ciclista del Sky que gana el Giro.

El francés Thibaut Pinot, que inició la jornada en la tercera posición, fue incapaz de seguir el ritmo en la segunda ascensión del día, Saint Pantaleon, perdiendo más de 20 minutos en 12 kilómetros.


Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.