Miguel Ángel López, tercero en el Giro de Italia; Froome roza la victoria final

El podio en la general lo ocuparán Froome, Dumoulin y López.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Crédito: Miguel Ángel López, ciclista colombiano / AFP

El pedalista colombiano del equipo Astana, Miguel Ángel "Superman" López, terminó tercero en la clasificación final del Giro de Italia y alcanzó el podio.

López, de 22 años, nacido en el municipio de Pesca, en Boyacá, remontó la ventaja que le llevaban varios corredores europeos, tras una destacada participación en la penúltima etapa, en la que llegó con el lote.

En la clasificación general, el colombiano ocupa la tercera casilla a 4 minutos 57 segundos del líder y virtual campeón de la competencia Cristopher Froome, del Sky.

Tabla general del Giro de Italia
Crédito: Tabla general del Giro de Italia

El español Mikel Nieve, del Mitchelton Scott, ganó este sábado la vigésima etapa de la competencia, de 209 kilómetros, entre las norteñas localidades de Susa y Cervinia, en la que el británico Chris Froome mantuvo la "maglia" rosa de líder.

En la penúltima etapa, Nieve celebró su 34 cumpleaños con una victoria en solitario, al llegar a Cervinia en 5 horas, 43 minutos y 48 segundos, por delante del holandés Robert Gesink (Lotto NL Jumbo) y del austríaco Felix Großschartner.

Es la tercera victoria del vasco en una etapa del Giro de Italia y el primer triunfo español en esta edición.

Froome terminó séptimo y amplió a 46 segundos su ventaja sobre su rival por el triunfo en la clasificación general, por su parte, el holandés Tom Dumoulin intentó escaparse varias del británico en la última subida, sin tener premio.

Tras su espectacular escapada de 80 kilómetros del viernes, que le otorgó el primer puesto, el cuatro veces ganador del Tour acaricia su primer Giro. La carrera finaliza el domingo en Roma.

Froome no cedió ante los ataques del holandés Tom Dumoulin, campeón saliente y segundo de la general. Al contrario, esprintó para superar la línea de meta por delante de él, en la estación situada a los pies del monte Cervino.

Para que Froome concluya la serie de victorias de manera consecutiva en las tres grandes -ganó el Tour 2017 y la Vuelta 2017- solo le falta completar la etapa llana de 115 kilómetros en la capital italiana. Será el primer británico y el primer ciclista del Sky que gana el Giro.

El francés Thibaut Pinot, que inició la jornada en la tercera posición, fue incapaz de seguir el ritmo en la segunda ascensión del día, Saint Pantaleon, perdiendo más de 20 minutos en 12 kilómetros.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.