Miguel Ángel López, tercero en el Giro de Italia; Froome roza la victoria final

El podio en la general lo ocuparán Froome, Dumoulin y López.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Crédito: Miguel Ángel López, ciclista colombiano / AFP

El pedalista colombiano del equipo Astana, Miguel Ángel "Superman" López, terminó tercero en la clasificación final del Giro de Italia y alcanzó el podio.

López, de 22 años, nacido en el municipio de Pesca, en Boyacá, remontó la ventaja que le llevaban varios corredores europeos, tras una destacada participación en la penúltima etapa, en la que llegó con el lote.

En la clasificación general, el colombiano ocupa la tercera casilla a 4 minutos 57 segundos del líder y virtual campeón de la competencia Cristopher Froome, del Sky.

Tabla general del Giro de Italia
Crédito: Tabla general del Giro de Italia

El español Mikel Nieve, del Mitchelton Scott, ganó este sábado la vigésima etapa de la competencia, de 209 kilómetros, entre las norteñas localidades de Susa y Cervinia, en la que el británico Chris Froome mantuvo la "maglia" rosa de líder.

En la penúltima etapa, Nieve celebró su 34 cumpleaños con una victoria en solitario, al llegar a Cervinia en 5 horas, 43 minutos y 48 segundos, por delante del holandés Robert Gesink (Lotto NL Jumbo) y del austríaco Felix Großschartner.

Es la tercera victoria del vasco en una etapa del Giro de Italia y el primer triunfo español en esta edición.

Froome terminó séptimo y amplió a 46 segundos su ventaja sobre su rival por el triunfo en la clasificación general, por su parte, el holandés Tom Dumoulin intentó escaparse varias del británico en la última subida, sin tener premio.

Tras su espectacular escapada de 80 kilómetros del viernes, que le otorgó el primer puesto, el cuatro veces ganador del Tour acaricia su primer Giro. La carrera finaliza el domingo en Roma.

Froome no cedió ante los ataques del holandés Tom Dumoulin, campeón saliente y segundo de la general. Al contrario, esprintó para superar la línea de meta por delante de él, en la estación situada a los pies del monte Cervino.

Para que Froome concluya la serie de victorias de manera consecutiva en las tres grandes -ganó el Tour 2017 y la Vuelta 2017- solo le falta completar la etapa llana de 115 kilómetros en la capital italiana. Será el primer británico y el primer ciclista del Sky que gana el Giro.

El francés Thibaut Pinot, que inició la jornada en la tercera posición, fue incapaz de seguir el ritmo en la segunda ascensión del día, Saint Pantaleon, perdiendo más de 20 minutos en 12 kilómetros.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados