Miguel Ángel López gana en la Vuelta a España

Miguel Ángel López gana etapa épica en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, Movistar, Vuelta a España
Miguel Ángel López, Movistar, Vuelta a España. Crédito: Movistar

Miguel Ángel López, el ciclistas colombiano, escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano este jueves 2 de septiembre.

Miguel Ángel 'Superman' López (Movistar) ganó la etapa 18 de la Vuelta a España tras una gran lucha en la alta montaña que no generó muchos movimientos en la general individual. El imbatible Primoz Roglic continúa líder de la clasificación.

Puede ver: Nairo no se va del Arkea, seguirá en temporada 2022

La fracción se disputó entre Salas y Alto del Gamoniteiro con 159,2 kilómetros de montaña. El perfil empezó con dos premios de primera en el alto de La Cobertoria y el Puerto de San Llaurienzu. El pelotón cruzó un ascenso de segunda en del Cordal antes de iniciar la última escalada de fuera de categoría en Gamoniteiro.

La fuga fue protagonizada por Michael Storer, mientras los dos pedalistas que lo seguían eran Mikel Bizkarra y Romain Bardet. En tres los tres lucharon para escalar el puerto final y pelear la victoria, pero el lote aumentó el ritmo con la intención de conectar.

David de la Cruz se metió en la pelea y atacó en solitario, pero el pelotón apretó el paso y en el grupo de favoritos hubo ataques. 'Superman' López lanzó una ofensiva que dejó sin opciones al grupo de Egan Bernal y Primoz Roglic. El colombiano siguió derecho, pasó a de la Cruz y encabezó la carrera en busca del triunfo del día.

Puede leer: Ineos confirma un nuevo retiro en la Vuelta a España

Entretanto, la etapa 19 de la Vuelta a España se correrá este viernes entre Tapia y Monforte de Lemos con 187,8 kilómetros. La fracción está catalogada como de media montaña y no cuenta con mucha exigencia; se espera un final en embalaje para velocistas.

Tres premios se presentarán al inicio: uno de tercera y dos de segunda categoría, luego repechos y cotas estarán en el recorrido hasta el plano final.


América de Cali

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.
Plantilla de América de Cali en la Liga Betplay 2026-2



Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.