Miguel Ángel López gana en la Vuelta a España

Miguel Ángel López gana etapa épica en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, Movistar, Vuelta a España
Miguel Ángel López, Movistar, Vuelta a España. Crédito: Movistar

Miguel Ángel López, el ciclistas colombiano, escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano este jueves 2 de septiembre.

Miguel Ángel 'Superman' López (Movistar) ganó la etapa 18 de la Vuelta a España tras una gran lucha en la alta montaña que no generó muchos movimientos en la general individual. El imbatible Primoz Roglic continúa líder de la clasificación.

Puede ver: Nairo no se va del Arkea, seguirá en temporada 2022

La fracción se disputó entre Salas y Alto del Gamoniteiro con 159,2 kilómetros de montaña. El perfil empezó con dos premios de primera en el alto de La Cobertoria y el Puerto de San Llaurienzu. El pelotón cruzó un ascenso de segunda en del Cordal antes de iniciar la última escalada de fuera de categoría en Gamoniteiro.

La fuga fue protagonizada por Michael Storer, mientras los dos pedalistas que lo seguían eran Mikel Bizkarra y Romain Bardet. En tres los tres lucharon para escalar el puerto final y pelear la victoria, pero el lote aumentó el ritmo con la intención de conectar.

David de la Cruz se metió en la pelea y atacó en solitario, pero el pelotón apretó el paso y en el grupo de favoritos hubo ataques. 'Superman' López lanzó una ofensiva que dejó sin opciones al grupo de Egan Bernal y Primoz Roglic. El colombiano siguió derecho, pasó a de la Cruz y encabezó la carrera en busca del triunfo del día.

Puede leer: Ineos confirma un nuevo retiro en la Vuelta a España

Entretanto, la etapa 19 de la Vuelta a España se correrá este viernes entre Tapia y Monforte de Lemos con 187,8 kilómetros. La fracción está catalogada como de media montaña y no cuenta con mucha exigencia; se espera un final en embalaje para velocistas.

Tres premios se presentarán al inicio: uno de tercera y dos de segunda categoría, luego repechos y cotas estarán en el recorrido hasta el plano final.


Champions League

Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.
Sorteo de la UEFA Champions League 2026/27



Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional