Miguel Ángel López gana en la Vuelta a España

Miguel Ángel López gana etapa épica en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, Movistar, Vuelta a España
Miguel Ángel López, Movistar, Vuelta a España. Crédito: Movistar

Miguel Ángel López, el ciclistas colombiano, escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano este jueves 2 de septiembre.

Miguel Ángel 'Superman' López (Movistar) ganó la etapa 18 de la Vuelta a España tras una gran lucha en la alta montaña que no generó muchos movimientos en la general individual. El imbatible Primoz Roglic continúa líder de la clasificación.

Puede ver: Nairo no se va del Arkea, seguirá en temporada 2022

La fracción se disputó entre Salas y Alto del Gamoniteiro con 159,2 kilómetros de montaña. El perfil empezó con dos premios de primera en el alto de La Cobertoria y el Puerto de San Llaurienzu. El pelotón cruzó un ascenso de segunda en del Cordal antes de iniciar la última escalada de fuera de categoría en Gamoniteiro.

La fuga fue protagonizada por Michael Storer, mientras los dos pedalistas que lo seguían eran Mikel Bizkarra y Romain Bardet. En tres los tres lucharon para escalar el puerto final y pelear la victoria, pero el lote aumentó el ritmo con la intención de conectar.

David de la Cruz se metió en la pelea y atacó en solitario, pero el pelotón apretó el paso y en el grupo de favoritos hubo ataques. 'Superman' López lanzó una ofensiva que dejó sin opciones al grupo de Egan Bernal y Primoz Roglic. El colombiano siguió derecho, pasó a de la Cruz y encabezó la carrera en busca del triunfo del día.

Puede leer: Ineos confirma un nuevo retiro en la Vuelta a España

Entretanto, la etapa 19 de la Vuelta a España se correrá este viernes entre Tapia y Monforte de Lemos con 187,8 kilómetros. La fracción está catalogada como de media montaña y no cuenta con mucha exigencia; se espera un final en embalaje para velocistas.

Tres premios se presentarán al inicio: uno de tercera y dos de segunda categoría, luego repechos y cotas estarán en el recorrido hasta el plano final.


Selección Colombia

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.
Congo Colombia



Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.