Superman López abandonó la Vuelta a España 2021
Superman López abandonó la Vuelta a España 2021
AFP
4 Sep 2021 11:24 AM

Miguel Ángel López explotó de rabia y por eso se retiró de la Vuelta a España

El corredor colombiano bastante molesto se bajó de la bicicleta en plena competencia y dijo no más.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Miguel Angel ‘Superman’ López fue el protagonista de la etapa 20 de la Vuelta España 2021. El corredor del Movistar decidió abandonar la carrera, luego de perder tiempo en la penúltima fracción y ver cómo se esfumaban sus posibilidades de alcanzar el podio de la clasificación general.

Todo fue caos y confusión para la escuadra telefónica este sábado 4 de septiembre, que se recordará por muchos años en el ciclismo mundial.

López, quien ya perdía más de cuatro minutos con el grupo de favoritos, puso pie en tierra, se bajó de la bicicleta y dijo no más. Según lo que se ha conocido, la rabia del colombiano fue evidente, más allá que compañeros suyos quisieron convencerlo para que no tomara la decisión de retirarse de la Vuelta.

De momento, ni el propio Movistar ha hecho oficial el abandono de Superman López.

No se conocen a ciencia cierta los motivos de su abandono, pero extraoficialmente trascendió que el malestar del pedalista habría sido por una decisión del director de la escuadra española.

Y es que quienes toman las decisiones del Movistar en carretera, le habrían ordenado a Miguel Angel López que no siguiera al grupo de favoritos. Esto desató la furia de Superman, quien decidió dejarlo todo, a un día del final de la Vuelta a España.

Falta ver qué dicen los jefes de los telefónicos porque la historia tiene muchos vacíos y aspectos por aclarar, tanto por el ciclista como por el propio equipo.

Fuente
Antena 2