Miguel Ángel López explotó de rabia y por eso se retiró de la Vuelta a España

El corredor colombiano bastante molesto se bajó de la bicicleta en plena competencia y dijo no más.
Superman López abandonó la Vuelta a España 2021
Superman López abandonó la Vuelta a España 2021 Crédito: AFP

Miguel Angel ‘Superman’ López fue el protagonista de la etapa 20 de la Vuelta España 2021. El corredor del Movistar decidió abandonar la carrera, luego de perder tiempo en la penúltima fracción y ver cómo se esfumaban sus posibilidades de alcanzar el podio de la clasificación general.

Todo fue caos y confusión para la escuadra telefónica este sábado 4 de septiembre, que se recordará por muchos años en el ciclismo mundial.

López, quien ya perdía más de cuatro minutos con el grupo de favoritos, puso pie en tierra, se bajó de la bicicleta y dijo no más. Según lo que se ha conocido, la rabia del colombiano fue evidente, más allá que compañeros suyos quisieron convencerlo para que no tomara la decisión de retirarse de la Vuelta.

De momento, ni el propio Movistar ha hecho oficial el abandono de Superman López.

No se conocen a ciencia cierta los motivos de su abandono, pero extraoficialmente trascendió que el malestar del pedalista habría sido por una decisión del director de la escuadra española.

Y es que quienes toman las decisiones del Movistar en carretera, le habrían ordenado a Miguel Angel López que no siguiera al grupo de favoritos. Esto desató la furia de Superman, quien decidió dejarlo todo, a un día del final de la Vuelta a España.

Falta ver qué dicen los jefes de los telefónicos porque la historia tiene muchos vacíos y aspectos por aclarar, tanto por el ciclista como por el propio equipo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Jugadores de la selección Colombia saldrán por la revancha ante Francia

Tres jugadores del equipo nacional estuvieron en zona mixta y todos coincidieron en que tras el duelo con Croacia todavía hay tiempo para ajustar detalles y así llegar a punto a la disputa de la Copa Mundo.
Yerson Mosquera, Jhon Arias y Santiago Arias previo al duelo de Colombia con Francia



Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

Repechaje Mundial 2026 entra en su fase final: estas son las claves de los duelos decisivos

Uno de los eventos más determinantes en la antesala de los torneos mundialistas es el repechaje intercontinental. En este contexto, también han comenzado a destacar jugadores revelación que podrían convertirse en protagonistas de esta fase decisiva.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años