Miguel Ángel López dice que el podio era lo mínimo que aspiraba

Aunque quedó más que satisfecho por el resultado, admitió que quería ganar al menos una etapa.
Miguel Ángel López en la Vuelta a España
'Superman' López estuvo cerca de ganar tres etapas. Crédito: @AstanaTeam

Miguel Ángel López logró su segundo podio en una de las tres grandes del ciclismo de ruta en 2018. Primero lo hizo en el Giro de Italia y ahora lo logró en La Vuelta a España, resaltando que 'Superman' no compitió en el Tour de Francia.

Tras la llegada a Madrid, que marcó el final de la versión 73 de la ronda ibérica, el líder del Astana Pro Team aseguró estar "más que feliz con este resultado. Al entrar en el segundo Grand Tour en una temporada, no sabía qué esperar ya que no experimenté esto antes".

El podio de La Vuelta a España del relevo generacional

Como debutante en las carreras más importantes del mundo, Miguel Ángel ya sabe qué es estar entre los mejores y demuestra que tiene un potencial gigantesco para aspirar a ser campeón en los próximos años, ya que pasó de promesa a la confirmación que lo pone en la élite del ciclismo.

"El Giro d'Italia me dio mucha confianza tanto en mí como en mi equipo, lo que me ayudó mucho en Italia, subiéndome al podio en Roma. Entonces, aquí en La Vuelta decidimos avanzar día a día tratando de llegar lo más alto posible", comentó 'Superman' López.

El colombiano destacó que ocupar un lugar en el podio "era lo mínimo que esperábamos", tras la última etapa de la ronda ibérica.

El colombiano remarcó que se sintió "fuerte durante toda la carrera, aunque quería ganar una etapa. Tres veces estuve tan cerca de cruzar primero la meta, terminando en segundo lugar, pero por otro lado sabía que si aspiraba a los resultados de la etapa, podría perderme el podio final, que era mi objetivo más importante".

Finalmente, 'Superman' López apuntó que "esta temporada, Astana demostró que somos un equipo con grandes ambiciones en los Grandes Tours. Es nuestro camino en el ciclismo y lo disfrutamos. Podemos estar orgullosos de los resultados alcanzados en la temporada con dos grandes podios en el Giro y ahora en La Vuelta".


Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé