Miguel Ángel López dice que el podio era lo mínimo que aspiraba

Aunque quedó más que satisfecho por el resultado, admitió que quería ganar al menos una etapa.
Miguel Ángel López en la Vuelta a España
'Superman' López estuvo cerca de ganar tres etapas. Crédito: @AstanaTeam

Miguel Ángel López logró su segundo podio en una de las tres grandes del ciclismo de ruta en 2018. Primero lo hizo en el Giro de Italia y ahora lo logró en La Vuelta a España, resaltando que 'Superman' no compitió en el Tour de Francia.

Tras la llegada a Madrid, que marcó el final de la versión 73 de la ronda ibérica, el líder del Astana Pro Team aseguró estar "más que feliz con este resultado. Al entrar en el segundo Grand Tour en una temporada, no sabía qué esperar ya que no experimenté esto antes".

El podio de La Vuelta a España del relevo generacional

Como debutante en las carreras más importantes del mundo, Miguel Ángel ya sabe qué es estar entre los mejores y demuestra que tiene un potencial gigantesco para aspirar a ser campeón en los próximos años, ya que pasó de promesa a la confirmación que lo pone en la élite del ciclismo.

"El Giro d'Italia me dio mucha confianza tanto en mí como en mi equipo, lo que me ayudó mucho en Italia, subiéndome al podio en Roma. Entonces, aquí en La Vuelta decidimos avanzar día a día tratando de llegar lo más alto posible", comentó 'Superman' López.

El colombiano destacó que ocupar un lugar en el podio "era lo mínimo que esperábamos", tras la última etapa de la ronda ibérica.

El colombiano remarcó que se sintió "fuerte durante toda la carrera, aunque quería ganar una etapa. Tres veces estuve tan cerca de cruzar primero la meta, terminando en segundo lugar, pero por otro lado sabía que si aspiraba a los resultados de la etapa, podría perderme el podio final, que era mi objetivo más importante".

Finalmente, 'Superman' López apuntó que "esta temporada, Astana demostró que somos un equipo con grandes ambiciones en los Grandes Tours. Es nuestro camino en el ciclismo y lo disfrutamos. Podemos estar orgullosos de los resultados alcanzados en la temporada con dos grandes podios en el Giro y ahora en La Vuelta".





¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

La eliminación del Deportivo Cali reavivó el debate entre analistas sobre la gestión del club, los errores administrativos y el rumbo del equipo.

Crece la crisis en el Deportivo Pereira: la hinchada exige cambios y la Alcaldía evalúa retirar su patrocinio

Panfletos señalan al presidente Álvaro López como responsable de la debacle. Ruge la “furia matecaña”.

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.