Miguel Ángel López dice que el podio era lo mínimo que aspiraba

Aunque quedó más que satisfecho por el resultado, admitió que quería ganar al menos una etapa.
Miguel Ángel López en la Vuelta a España
'Superman' López estuvo cerca de ganar tres etapas. Crédito: @AstanaTeam

Miguel Ángel López logró su segundo podio en una de las tres grandes del ciclismo de ruta en 2018. Primero lo hizo en el Giro de Italia y ahora lo logró en La Vuelta a España, resaltando que 'Superman' no compitió en el Tour de Francia.

Tras la llegada a Madrid, que marcó el final de la versión 73 de la ronda ibérica, el líder del Astana Pro Team aseguró estar "más que feliz con este resultado. Al entrar en el segundo Grand Tour en una temporada, no sabía qué esperar ya que no experimenté esto antes".

El podio de La Vuelta a España del relevo generacional

Como debutante en las carreras más importantes del mundo, Miguel Ángel ya sabe qué es estar entre los mejores y demuestra que tiene un potencial gigantesco para aspirar a ser campeón en los próximos años, ya que pasó de promesa a la confirmación que lo pone en la élite del ciclismo.

"El Giro d'Italia me dio mucha confianza tanto en mí como en mi equipo, lo que me ayudó mucho en Italia, subiéndome al podio en Roma. Entonces, aquí en La Vuelta decidimos avanzar día a día tratando de llegar lo más alto posible", comentó 'Superman' López.

El colombiano destacó que ocupar un lugar en el podio "era lo mínimo que esperábamos", tras la última etapa de la ronda ibérica.

El colombiano remarcó que se sintió "fuerte durante toda la carrera, aunque quería ganar una etapa. Tres veces estuve tan cerca de cruzar primero la meta, terminando en segundo lugar, pero por otro lado sabía que si aspiraba a los resultados de la etapa, podría perderme el podio final, que era mi objetivo más importante".

Finalmente, 'Superman' López apuntó que "esta temporada, Astana demostró que somos un equipo con grandes ambiciones en los Grandes Tours. Es nuestro camino en el ciclismo y lo disfrutamos. Podemos estar orgullosos de los resultados alcanzados en la temporada con dos grandes podios en el Giro y ahora en La Vuelta".


Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.