Miguel Ángel López dice que el podio era lo mínimo que aspiraba

Aunque quedó más que satisfecho por el resultado, admitió que quería ganar al menos una etapa.
Miguel Ángel López en la Vuelta a España
'Superman' López estuvo cerca de ganar tres etapas. Crédito: @AstanaTeam

Miguel Ángel López logró su segundo podio en una de las tres grandes del ciclismo de ruta en 2018. Primero lo hizo en el Giro de Italia y ahora lo logró en La Vuelta a España, resaltando que 'Superman' no compitió en el Tour de Francia.

Tras la llegada a Madrid, que marcó el final de la versión 73 de la ronda ibérica, el líder del Astana Pro Team aseguró estar "más que feliz con este resultado. Al entrar en el segundo Grand Tour en una temporada, no sabía qué esperar ya que no experimenté esto antes".

El podio de La Vuelta a España del relevo generacional

Como debutante en las carreras más importantes del mundo, Miguel Ángel ya sabe qué es estar entre los mejores y demuestra que tiene un potencial gigantesco para aspirar a ser campeón en los próximos años, ya que pasó de promesa a la confirmación que lo pone en la élite del ciclismo.

"El Giro d'Italia me dio mucha confianza tanto en mí como en mi equipo, lo que me ayudó mucho en Italia, subiéndome al podio en Roma. Entonces, aquí en La Vuelta decidimos avanzar día a día tratando de llegar lo más alto posible", comentó 'Superman' López.

El colombiano destacó que ocupar un lugar en el podio "era lo mínimo que esperábamos", tras la última etapa de la ronda ibérica.

El colombiano remarcó que se sintió "fuerte durante toda la carrera, aunque quería ganar una etapa. Tres veces estuve tan cerca de cruzar primero la meta, terminando en segundo lugar, pero por otro lado sabía que si aspiraba a los resultados de la etapa, podría perderme el podio final, que era mi objetivo más importante".

Finalmente, 'Superman' López apuntó que "esta temporada, Astana demostró que somos un equipo con grandes ambiciones en los Grandes Tours. Es nuestro camino en el ciclismo y lo disfrutamos. Podemos estar orgullosos de los resultados alcanzados en la temporada con dos grandes podios en el Giro y ahora en La Vuelta".


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.
portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia
Ver



Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido

Lionel Messi fue titular contra Argelia, anotando el gol con el cual Argentina abrió el marcador.

Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.