¿Mensaje para Jarlinson Pantano por caso de dopaje?

El colombiano fue suspendido por la UCI y por su equipo el Trek-Segafredo.
Jarlinson Pantano
Jarlinson Pantano, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este lunes se conoció que el ciclista colombiano Jarlinson Pantano Gómez fue suspendido por la Unión Ciclística Internacional y por su equipo, el Trek-Segrafedo, después de conocerse la noticia de haber dado positivo en un control antidoping realizado fuera de competición en febrero del presente año.

Según se conoció, en las muestras que se le recogieron a Pantano se encontró la sustancia eritropoyetina (EPO), la cual estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural.

Lea también: Jarlinson Pantano fue suspendido por positivo en prueba antidoping

Ante lo anterior, el colombiano, que solo ha participado de seis carreras en 2019 (Santos Tour Down Under, Cadel Evan Great Ocean Road Race, Herald Sun Tour,Tour de Haut-Var, París-Niza y la Vuelta a Cataluña) se expone a una sanción de cuatro años.

Luego de la noticia, varios ciclistas que están en plena actividad reaccionaron criticando el resultado del control antidopaje. Una de las manifestaciones que tuvo más eco fue la del corredor español Carlos Verona.

Lea también: Tres lecciones que dejó el título de Tiger Woods en el Masters de Augusta

Verona, que compite para el equipo Movistar, lanzó fuertes cuestionamientos y aunque no señaló directamente al colombiano, se infiere que va destinado hacía el ciclistas del Trek-Segafredo.

"Muy triste de ver que aún quede gente en el pelotón con tan poco respeto por sus compañeros de equipo y de profesión, y con tan pocos valores como para engañarse a si mismos", dijo el español.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.