¿Mensaje para Jarlinson Pantano por caso de dopaje?

El colombiano fue suspendido por la UCI y por su equipo el Trek-Segafredo.
Jarlinson Pantano
Jarlinson Pantano, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este lunes se conoció que el ciclista colombiano Jarlinson Pantano Gómez fue suspendido por la Unión Ciclística Internacional y por su equipo, el Trek-Segrafedo, después de conocerse la noticia de haber dado positivo en un control antidoping realizado fuera de competición en febrero del presente año.

Según se conoció, en las muestras que se le recogieron a Pantano se encontró la sustancia eritropoyetina (EPO), la cual estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural.

Lea también: Jarlinson Pantano fue suspendido por positivo en prueba antidoping

Ante lo anterior, el colombiano, que solo ha participado de seis carreras en 2019 (Santos Tour Down Under, Cadel Evan Great Ocean Road Race, Herald Sun Tour,Tour de Haut-Var, París-Niza y la Vuelta a Cataluña) se expone a una sanción de cuatro años.

Luego de la noticia, varios ciclistas que están en plena actividad reaccionaron criticando el resultado del control antidopaje. Una de las manifestaciones que tuvo más eco fue la del corredor español Carlos Verona.

Lea también: Tres lecciones que dejó el título de Tiger Woods en el Masters de Augusta

Verona, que compite para el equipo Movistar, lanzó fuertes cuestionamientos y aunque no señaló directamente al colombiano, se infiere que va destinado hacía el ciclistas del Trek-Segafredo.

"Muy triste de ver que aún quede gente en el pelotón con tan poco respeto por sus compañeros de equipo y de profesión, y con tan pocos valores como para engañarse a si mismos", dijo el español.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro