¿Mensaje para Jarlinson Pantano por caso de dopaje?

El colombiano fue suspendido por la UCI y por su equipo el Trek-Segafredo.
Jarlinson Pantano
Jarlinson Pantano, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este lunes se conoció que el ciclista colombiano Jarlinson Pantano Gómez fue suspendido por la Unión Ciclística Internacional y por su equipo, el Trek-Segrafedo, después de conocerse la noticia de haber dado positivo en un control antidoping realizado fuera de competición en febrero del presente año.

Según se conoció, en las muestras que se le recogieron a Pantano se encontró la sustancia eritropoyetina (EPO), la cual estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural.

Lea también: Jarlinson Pantano fue suspendido por positivo en prueba antidoping

Ante lo anterior, el colombiano, que solo ha participado de seis carreras en 2019 (Santos Tour Down Under, Cadel Evan Great Ocean Road Race, Herald Sun Tour,Tour de Haut-Var, París-Niza y la Vuelta a Cataluña) se expone a una sanción de cuatro años.

Luego de la noticia, varios ciclistas que están en plena actividad reaccionaron criticando el resultado del control antidopaje. Una de las manifestaciones que tuvo más eco fue la del corredor español Carlos Verona.

Lea también: Tres lecciones que dejó el título de Tiger Woods en el Masters de Augusta

Verona, que compite para el equipo Movistar, lanzó fuertes cuestionamientos y aunque no señaló directamente al colombiano, se infiere que va destinado hacía el ciclistas del Trek-Segafredo.

"Muy triste de ver que aún quede gente en el pelotón con tan poco respeto por sus compañeros de equipo y de profesión, y con tan pocos valores como para engañarse a si mismos", dijo el español.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados