"Me toca ser líder, pero gracias a mis compañeros": Óscar Sevilla en el Clásico RCN

El colombo-español asumió el comando de la carrera.
Óscar Sevilla, Clásico RCN, Team Medellín
Óscar Sevilla, Clásico RCN, Team Medellín. Crédito: Colprensa

Óscar Sevilla ha vuelto a tomar el liderato del Clásico RCN Cerveza Andina. Esta vez lo hizo en la etapa que concluyó en Villa Restrepo, departamento del Tolima. El colombo-español llegó como escolta de Edison Muñoz, ganador de la jornada, y de esa forma asumió el comando de la carrera.

Vea también: Clásico RCN-Cerveza Andina: así fue la caída de Edison Muñoz al cruzar la meta

Estoy muy contento con el trabajo que realizaron mis compañeros. Hoy me toca ser líder, pero una vez más gracias a mis compañeros. Nicolás Paredes hizo un gran trabajo y se ha sacrificado. Felicitarlo al igual que a Walter Vargas, Oyola, Weimar y en general a todos”, dijo Sevilla, actual campeón del Clásico RCN.

“No es fácil asumir el liderato en la primera etapa y más con una llegada difícil y de verdad que lo hemos librado. No ha sido fácil, pero estamos contentos. La etapa fue muy luchada y muy merecida para un equipo como el Orgullo Paisa que está muy diezmado por las bajas. Es un gran aliciente para ellos”, dijo el del Team Medellín.

Le puede interesar: Clasificación general del Clásico RCN 2020, tras la segunda etapa

Jugamos a no perder tiempo, a estar igual con los rivales y estos segundos son claves”, puntualizó Óscar Sevilla, quien espera seguir al frente de la carrera, más allá del acecho del equipo Colombia Tierra de Atletas, que también tiene acomodados a varios corredores en el ‘top’ 10 de la clasificación general.




Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti