Marc Soler habló sobre el bochornoso capítulo con Nairo en el Movistar Team

El ciclista español tuvo que pedir disculpas a Nairo Quintana por ese episodio.
Marc Soler y Nairo Quintana - Movistar Team
Marc Soler y Nairo Quintana - Movistar Team. Crédito: AFP

Una de las polémicas más recordadas en los últimos meses del ciclismo de ruta tuvo que ver con Nairo Quintana y una escena que dejó en evidencia las notorias diferencias que tenía con sus compañeros del Movistar Team luego de varios años siendo el gran líder de escuadra para las competencias grandes del World Tour.

En una de las etapas más importantes de la Vuelta a España 2019, Marc Soler (gregario del Movistar) ligó una escapada y era candidato a adjudicarse una ansiada victoria de etapa para él. Sin embargo, kilómetros más atrás, Nairo se despegó del pelotón principal y descontaba segundos importantes a Primoz Roglic para ponerse el maillot de líder ese día. El director de Movistar pidió a Soler detenerse para esperar a Nairo y ayudarle, por lo que el español estalló en ira ante los ojos de todo el mundo.

Le puede interesar: Claudio Tapia es reelegido como presidente de la AFA

“Es una pena que todo el trabajo realizado estos últimos años en el equipo quede marcada por ese momento y eso es lo que me da más rabia… Después de trabajar tanto tiempo y dar la cara por el equipo, que quede solo esa imagen no me agrada, eso es evidente”, señaló Soler recientemente en diálogo con el diario L’Esportiu de Cataluña sobre el episodio aquel con Quintana.

Dicho momento se revivió con su polémica gracias al documental de Netflix ‘El Día menos pensado’ inspirado en el Movistar Team del 2019, a lo que Soler dio su opinión: “Me ha gustado. Es muy realista. Se muestra todo, o casi todo. Se ven cosas de un equipo que nunca se habían mostrado hasta ahora, sobre todo asuntos internos que pasan dentro de un equipo profesional. Incluso se podría mostrar mucho más”.

Lea también: Proponen límite salarial en el fútbol europeo

Y también se refirió al balance de la temporada 2019 en Movistar: “Haciendo un análisis global, estoy muy contento de cómo fue. Fue una temporada en la que pude correr y terminar dos grandes vueltas y lo hice a un gran nivel en ambas. Sí que al final no terminó como me hubiera gustado, o como nos hubiera gustado al equipo, pero el nivel en el que estuve y las sensaciones que tuve sí fueron buenos. Ahora me veo preparado para ser uno de los líderes del Movistar”, acotando que, tras la salida de Landa, Quintana y Carapaz, él y Enric Mas tendrán la oportunidad de figurar con mayor importancia en las carreras.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.