Marc Soler habló sobre el bochornoso capítulo con Nairo en el Movistar Team

El ciclista español tuvo que pedir disculpas a Nairo Quintana por ese episodio.
Marc Soler y Nairo Quintana - Movistar Team
Marc Soler y Nairo Quintana - Movistar Team. Crédito: AFP

Una de las polémicas más recordadas en los últimos meses del ciclismo de ruta tuvo que ver con Nairo Quintana y una escena que dejó en evidencia las notorias diferencias que tenía con sus compañeros del Movistar Team luego de varios años siendo el gran líder de escuadra para las competencias grandes del World Tour.

En una de las etapas más importantes de la Vuelta a España 2019, Marc Soler (gregario del Movistar) ligó una escapada y era candidato a adjudicarse una ansiada victoria de etapa para él. Sin embargo, kilómetros más atrás, Nairo se despegó del pelotón principal y descontaba segundos importantes a Primoz Roglic para ponerse el maillot de líder ese día. El director de Movistar pidió a Soler detenerse para esperar a Nairo y ayudarle, por lo que el español estalló en ira ante los ojos de todo el mundo.

Le puede interesar: Claudio Tapia es reelegido como presidente de la AFA

“Es una pena que todo el trabajo realizado estos últimos años en el equipo quede marcada por ese momento y eso es lo que me da más rabia… Después de trabajar tanto tiempo y dar la cara por el equipo, que quede solo esa imagen no me agrada, eso es evidente”, señaló Soler recientemente en diálogo con el diario L’Esportiu de Cataluña sobre el episodio aquel con Quintana.

Dicho momento se revivió con su polémica gracias al documental de Netflix ‘El Día menos pensado’ inspirado en el Movistar Team del 2019, a lo que Soler dio su opinión: “Me ha gustado. Es muy realista. Se muestra todo, o casi todo. Se ven cosas de un equipo que nunca se habían mostrado hasta ahora, sobre todo asuntos internos que pasan dentro de un equipo profesional. Incluso se podría mostrar mucho más”.

Lea también: Proponen límite salarial en el fútbol europeo

Y también se refirió al balance de la temporada 2019 en Movistar: “Haciendo un análisis global, estoy muy contento de cómo fue. Fue una temporada en la que pude correr y terminar dos grandes vueltas y lo hice a un gran nivel en ambas. Sí que al final no terminó como me hubiera gustado, o como nos hubiera gustado al equipo, pero el nivel en el que estuve y las sensaciones que tuve sí fueron buenos. Ahora me veo preparado para ser uno de los líderes del Movistar”, acotando que, tras la salida de Landa, Quintana y Carapaz, él y Enric Mas tendrán la oportunidad de figurar con mayor importancia en las carreras.


Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.