Mánager del Arkea destaca a Nairo como "uno de los mejores del mundo"

El equipo francés apostó por el colombiano, pese a las declaraciones de Eusebio Unzué en el Movistar.
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, Arkea-Samsic Crédito: Foto Arkea-Samsic

La llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic ha generado un sin número de comentarios en contra y a favor. Lo cierto es que el mánager del equipo francés, Emmanuel Hubert, habló con ciclismocolombiano.com sobre esta nueva etapa que tendrá el pedalista colombiano en el conjunto Pro Team.

Hubert destacó el rendimiento del 'cafetero', lo que ha ganado en el ciclismo del World Tour y le envió un mensaje a Eusebio Unzué, mánager del Movistar, que dijo en pasadas declaraciones que el boyacense ya había cumplido su ciclo y no cree que luche por el título de otras grandes vueltas a nivel mundial.

Mire acá: James fue convocado por Zidane para la Copa del Rey

"Ya ha ganado al menos dos… Unzué se equivoca y Nairo se lo demostrará", dijo Hubert al referirse a los títulos de la Vuelta a España (2016) y el Giro de Italia (2014) que ha conseguido Quintana; además, el oriundo de Cómbita fue dos veces subcampeón del Tour de Francia, una vez tercero y fue subcampeón también del Giro.

"Principalmente porque es uno de los mejores ciclistas del mundo, puede aspirar por las clasificaciones generales en grandes vueltas y carreras de una semana. Nairo es uno de los corredores que siempre he querido entrenar. Tendrá grandes resultados con nosotros", agregó al explicar por qué fichó al colombiano.

Ahora, sobre cómo se siente Nairo al volver a empezar en un equipo ciclístico, el francés destacó que está muy abierto a todo y dispuesto a dar lo mejor de sí para cumplir los objetivos. "Sí, se siente muy motivado y nosotros también lo estamos, así debe ser".

Puede ver: Daniel Martínez y el respeto hacia Egan y Nairo por correr en la altura

De cara a lo que será el próximo Tour de Francia, Hubert destacó que es crucial no solo estar preparado físicamente, sino también mentalmente para la gran exigencia. "Será necesario llegar con mucha frescura física y mental. Haremos todo lo posible para llevar a nuestros líderes a la cima de la competencia", concluyó.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.