Mánager del Arkea destaca a Nairo como "uno de los mejores del mundo"

El equipo francés apostó por el colombiano, pese a las declaraciones de Eusebio Unzué en el Movistar.
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, Arkea-Samsic Crédito: Foto Arkea-Samsic

La llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic ha generado un sin número de comentarios en contra y a favor. Lo cierto es que el mánager del equipo francés, Emmanuel Hubert, habló con ciclismocolombiano.com sobre esta nueva etapa que tendrá el pedalista colombiano en el conjunto Pro Team.

Hubert destacó el rendimiento del 'cafetero', lo que ha ganado en el ciclismo del World Tour y le envió un mensaje a Eusebio Unzué, mánager del Movistar, que dijo en pasadas declaraciones que el boyacense ya había cumplido su ciclo y no cree que luche por el título de otras grandes vueltas a nivel mundial.

Mire acá: James fue convocado por Zidane para la Copa del Rey

"Ya ha ganado al menos dos… Unzué se equivoca y Nairo se lo demostrará", dijo Hubert al referirse a los títulos de la Vuelta a España (2016) y el Giro de Italia (2014) que ha conseguido Quintana; además, el oriundo de Cómbita fue dos veces subcampeón del Tour de Francia, una vez tercero y fue subcampeón también del Giro.

"Principalmente porque es uno de los mejores ciclistas del mundo, puede aspirar por las clasificaciones generales en grandes vueltas y carreras de una semana. Nairo es uno de los corredores que siempre he querido entrenar. Tendrá grandes resultados con nosotros", agregó al explicar por qué fichó al colombiano.

Ahora, sobre cómo se siente Nairo al volver a empezar en un equipo ciclístico, el francés destacó que está muy abierto a todo y dispuesto a dar lo mejor de sí para cumplir los objetivos. "Sí, se siente muy motivado y nosotros también lo estamos, así debe ser".

Puede ver: Daniel Martínez y el respeto hacia Egan y Nairo por correr en la altura

De cara a lo que será el próximo Tour de Francia, Hubert destacó que es crucial no solo estar preparado físicamente, sino también mentalmente para la gran exigencia. "Será necesario llegar con mucha frescura física y mental. Haremos todo lo posible para llevar a nuestros líderes a la cima de la competencia", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín