Mánager del Arkea destaca a Nairo como "uno de los mejores del mundo"

El equipo francés apostó por el colombiano, pese a las declaraciones de Eusebio Unzué en el Movistar.
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, Arkea-Samsic Crédito: Foto Arkea-Samsic

La llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic ha generado un sin número de comentarios en contra y a favor. Lo cierto es que el mánager del equipo francés, Emmanuel Hubert, habló con ciclismocolombiano.com sobre esta nueva etapa que tendrá el pedalista colombiano en el conjunto Pro Team.

Hubert destacó el rendimiento del 'cafetero', lo que ha ganado en el ciclismo del World Tour y le envió un mensaje a Eusebio Unzué, mánager del Movistar, que dijo en pasadas declaraciones que el boyacense ya había cumplido su ciclo y no cree que luche por el título de otras grandes vueltas a nivel mundial.

Mire acá: James fue convocado por Zidane para la Copa del Rey

"Ya ha ganado al menos dos… Unzué se equivoca y Nairo se lo demostrará", dijo Hubert al referirse a los títulos de la Vuelta a España (2016) y el Giro de Italia (2014) que ha conseguido Quintana; además, el oriundo de Cómbita fue dos veces subcampeón del Tour de Francia, una vez tercero y fue subcampeón también del Giro.

"Principalmente porque es uno de los mejores ciclistas del mundo, puede aspirar por las clasificaciones generales en grandes vueltas y carreras de una semana. Nairo es uno de los corredores que siempre he querido entrenar. Tendrá grandes resultados con nosotros", agregó al explicar por qué fichó al colombiano.

Ahora, sobre cómo se siente Nairo al volver a empezar en un equipo ciclístico, el francés destacó que está muy abierto a todo y dispuesto a dar lo mejor de sí para cumplir los objetivos. "Sí, se siente muy motivado y nosotros también lo estamos, así debe ser".

Puede ver: Daniel Martínez y el respeto hacia Egan y Nairo por correr en la altura

De cara a lo que será el próximo Tour de Francia, Hubert destacó que es crucial no solo estar preparado físicamente, sino también mentalmente para la gran exigencia. "Será necesario llegar con mucha frescura física y mental. Haremos todo lo posible para llevar a nuestros líderes a la cima de la competencia", concluyó.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.