Mánager del Arkea destaca a Nairo como "uno de los mejores del mundo"

El equipo francés apostó por el colombiano, pese a las declaraciones de Eusebio Unzué en el Movistar.
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, Arkea-Samsic Crédito: Foto Arkea-Samsic

La llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic ha generado un sin número de comentarios en contra y a favor. Lo cierto es que el mánager del equipo francés, Emmanuel Hubert, habló con ciclismocolombiano.com sobre esta nueva etapa que tendrá el pedalista colombiano en el conjunto Pro Team.

Hubert destacó el rendimiento del 'cafetero', lo que ha ganado en el ciclismo del World Tour y le envió un mensaje a Eusebio Unzué, mánager del Movistar, que dijo en pasadas declaraciones que el boyacense ya había cumplido su ciclo y no cree que luche por el título de otras grandes vueltas a nivel mundial.

Mire acá: James fue convocado por Zidane para la Copa del Rey

"Ya ha ganado al menos dos… Unzué se equivoca y Nairo se lo demostrará", dijo Hubert al referirse a los títulos de la Vuelta a España (2016) y el Giro de Italia (2014) que ha conseguido Quintana; además, el oriundo de Cómbita fue dos veces subcampeón del Tour de Francia, una vez tercero y fue subcampeón también del Giro.

"Principalmente porque es uno de los mejores ciclistas del mundo, puede aspirar por las clasificaciones generales en grandes vueltas y carreras de una semana. Nairo es uno de los corredores que siempre he querido entrenar. Tendrá grandes resultados con nosotros", agregó al explicar por qué fichó al colombiano.

Ahora, sobre cómo se siente Nairo al volver a empezar en un equipo ciclístico, el francés destacó que está muy abierto a todo y dispuesto a dar lo mejor de sí para cumplir los objetivos. "Sí, se siente muy motivado y nosotros también lo estamos, así debe ser".

Puede ver: Daniel Martínez y el respeto hacia Egan y Nairo por correr en la altura

De cara a lo que será el próximo Tour de Francia, Hubert destacó que es crucial no solo estar preparado físicamente, sino también mentalmente para la gran exigencia. "Será necesario llegar con mucha frescura física y mental. Haremos todo lo posible para llevar a nuestros líderes a la cima de la competencia", concluyó.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.