Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Foto Arkea-Samsic
5 Feb 2020 02:05 PM

Mánager del Arkea destaca a Nairo como "uno de los mejores del mundo"

El equipo francés apostó por el colombiano, pese a las declaraciones de Eusebio Unzué en el Movistar.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

La llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic ha generado un sin número de comentarios en contra y a favor. Lo cierto es que el mánager del equipo francés, Emmanuel Hubert, habló con ciclismocolombiano.com sobre esta nueva etapa que tendrá el pedalista colombiano en el conjunto Pro Team.

Hubert destacó el rendimiento del 'cafetero', lo que ha ganado en el ciclismo del World Tour y le envió un mensaje a Eusebio Unzué, mánager del Movistar, que dijo en pasadas declaraciones que el boyacense ya había cumplido su ciclo y no cree que luche por el título de otras grandes vueltas a nivel mundial.

Mire acá: James fue convocado por Zidane para la Copa del Rey

"Ya ha ganado al menos dos… Unzué se equivoca y Nairo se lo demostrará", dijo Hubert al referirse a los títulos de la Vuelta a España (2016) y el Giro de Italia (2014) que ha conseguido Quintana; además, el oriundo de Cómbita fue dos veces subcampeón del Tour de Francia, una vez tercero y fue subcampeón también del Giro.

"Principalmente porque es uno de los mejores ciclistas del mundo, puede aspirar por las clasificaciones generales en grandes vueltas y carreras de una semana. Nairo es uno de los corredores que siempre he querido entrenar. Tendrá grandes resultados con nosotros", agregó al explicar por qué fichó al colombiano.

Ahora, sobre cómo se siente Nairo al volver a empezar en un equipo ciclístico, el francés destacó que está muy abierto a todo y dispuesto a dar lo mejor de sí para cumplir los objetivos. "Sí, se siente muy motivado y nosotros también lo estamos, así debe ser".

Puede ver: Daniel Martínez y el respeto hacia Egan y Nairo por correr en la altura

De cara a lo que será el próximo Tour de Francia, Hubert destacó que es crucial no solo estar preparado físicamente, sino también mentalmente para la gran exigencia. "Será necesario llegar con mucha frescura física y mental. Haremos todo lo posible para llevar a nuestros líderes a la cima de la competencia", concluyó.