Mala noticia para el ciclismo: El Tour Colombia 2021 fue cancelado

La pandemia del coronavirus ha cancelado el evento ciclístico más importante de Sudamérica.
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia Crédito: AFP

Este sábado se ha confirmado lo que parecía un secreto a voces en el entorno del ciclismo colombiano. El Tour Colombia 2.1 ha sido oficialmente cancelado en lo que corresponde a su edición del año 2021, esto según el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo elevado hacia la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Según la Federación Colombiana de Ciclismo ven imposible la realización del Tour Colombia por el aumento de casos de coronavirus en Europa que impide la llegada de los principales equipos World Tour que normalmente son invitados como Ineos y Movistar Team, además del riesgo que el arribo de estos elencos también sea un factor de contagio.

Lea también: Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

Asimismo, otro motivo de la cancelación es el aumento de casos de coronavirus en Colombia durante las últimas semanas y un posible rebrote en el país durante enero por las festividades navideñas. Y teniendo en cuenta que el Tour Colombia es en febrero, sería muy complicado en el tema sanitario por el tema de espectadores y logística.

Otro tema que señalaron fue la petición del canal ESPN sobre no llevar a cabo el evento por las situaciones anteriormente mencionadas que dificultan el traslado de sus equipos televisivos y el personal necesario para manejarlo. Además, versiones de prensa indican que no había el suficiente patrocinio para realizarlo.

De interés: La nueva y rápida bicicleta que tendrá Nairo Quintana en 2021

La Federación Colombiana de Ciclismo aclaró que su objetivo no es aplazar el evento para otra fecha de este año, sino cancelarlo y retomar en 2022. La sede de la costa caribe se mantendría y esperan hacer una ‘gran Vuelta a Colombia’ cuando haya mejores condiciones en el mismo 2021.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda