Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia
AFP
19 Dic 2020 07:18 PM

Mala noticia para el ciclismo: El Tour Colombia 2021 fue cancelado

La pandemia del coronavirus ha cancelado el evento ciclístico más importante de Sudamérica.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado se ha confirmado lo que parecía un secreto a voces en el entorno del ciclismo colombiano. El Tour Colombia 2.1 ha sido oficialmente cancelado en lo que corresponde a su edición del año 2021, esto según el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo elevado hacia la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Según la Federación Colombiana de Ciclismo ven imposible la realización del Tour Colombia por el aumento de casos de coronavirus en Europa que impide la llegada de los principales equipos World Tour que normalmente son invitados como Ineos y Movistar Team, además del riesgo que el arribo de estos elencos también sea un factor de contagio.

Lea también: Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

Asimismo, otro motivo de la cancelación es el aumento de casos de coronavirus en Colombia durante las últimas semanas y un posible rebrote en el país durante enero por las festividades navideñas. Y teniendo en cuenta que el Tour Colombia es en febrero, sería muy complicado en el tema sanitario por el tema de espectadores y logística.

Otro tema que señalaron fue la petición del canal ESPN sobre no llevar a cabo el evento por las situaciones anteriormente mencionadas que dificultan el traslado de sus equipos televisivos y el personal necesario para manejarlo. Además, versiones de prensa indican que no había el suficiente patrocinio para realizarlo.

De interés: La nueva y rápida bicicleta que tendrá Nairo Quintana en 2021

La Federación Colombiana de Ciclismo aclaró que su objetivo no es aplazar el evento para otra fecha de este año, sino cancelarlo y retomar en 2022. La sede de la costa caribe se mantendría y esperan hacer una ‘gran Vuelta a Colombia’ cuando haya mejores condiciones en el mismo 2021.