Mala noticia para el ciclismo: El Tour Colombia 2021 fue cancelado

La pandemia del coronavirus ha cancelado el evento ciclístico más importante de Sudamérica.
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia Crédito: AFP

Este sábado se ha confirmado lo que parecía un secreto a voces en el entorno del ciclismo colombiano. El Tour Colombia 2.1 ha sido oficialmente cancelado en lo que corresponde a su edición del año 2021, esto según el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo elevado hacia la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Según la Federación Colombiana de Ciclismo ven imposible la realización del Tour Colombia por el aumento de casos de coronavirus en Europa que impide la llegada de los principales equipos World Tour que normalmente son invitados como Ineos y Movistar Team, además del riesgo que el arribo de estos elencos también sea un factor de contagio.

Lea también: Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

Asimismo, otro motivo de la cancelación es el aumento de casos de coronavirus en Colombia durante las últimas semanas y un posible rebrote en el país durante enero por las festividades navideñas. Y teniendo en cuenta que el Tour Colombia es en febrero, sería muy complicado en el tema sanitario por el tema de espectadores y logística.

Otro tema que señalaron fue la petición del canal ESPN sobre no llevar a cabo el evento por las situaciones anteriormente mencionadas que dificultan el traslado de sus equipos televisivos y el personal necesario para manejarlo. Además, versiones de prensa indican que no había el suficiente patrocinio para realizarlo.

De interés: La nueva y rápida bicicleta que tendrá Nairo Quintana en 2021

La Federación Colombiana de Ciclismo aclaró que su objetivo no es aplazar el evento para otra fecha de este año, sino cancelarlo y retomar en 2022. La sede de la costa caribe se mantendría y esperan hacer una ‘gran Vuelta a Colombia’ cuando haya mejores condiciones en el mismo 2021.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.