Mala noticia para el ciclismo: El Tour Colombia 2021 fue cancelado

La pandemia del coronavirus ha cancelado el evento ciclístico más importante de Sudamérica.
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia Crédito: AFP

Este sábado se ha confirmado lo que parecía un secreto a voces en el entorno del ciclismo colombiano. El Tour Colombia 2.1 ha sido oficialmente cancelado en lo que corresponde a su edición del año 2021, esto según el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo elevado hacia la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Según la Federación Colombiana de Ciclismo ven imposible la realización del Tour Colombia por el aumento de casos de coronavirus en Europa que impide la llegada de los principales equipos World Tour que normalmente son invitados como Ineos y Movistar Team, además del riesgo que el arribo de estos elencos también sea un factor de contagio.

Lea también: Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

Asimismo, otro motivo de la cancelación es el aumento de casos de coronavirus en Colombia durante las últimas semanas y un posible rebrote en el país durante enero por las festividades navideñas. Y teniendo en cuenta que el Tour Colombia es en febrero, sería muy complicado en el tema sanitario por el tema de espectadores y logística.

Otro tema que señalaron fue la petición del canal ESPN sobre no llevar a cabo el evento por las situaciones anteriormente mencionadas que dificultan el traslado de sus equipos televisivos y el personal necesario para manejarlo. Además, versiones de prensa indican que no había el suficiente patrocinio para realizarlo.

De interés: La nueva y rápida bicicleta que tendrá Nairo Quintana en 2021

La Federación Colombiana de Ciclismo aclaró que su objetivo no es aplazar el evento para otra fecha de este año, sino cancelarlo y retomar en 2022. La sede de la costa caribe se mantendría y esperan hacer una ‘gran Vuelta a Colombia’ cuando haya mejores condiciones en el mismo 2021.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026