Mariana Pajón fue cuarta en el mundial de BMX de Países Bajos

La ciclista tuvo un pequeño enredo en la primera recta de la pista con una de sus contrincantes.
Mariana Pajón - BMX
Mariana Pajón - BMX. Crédito: AFP

Este domingo 22 de agosto la bicicrosista colombiana Mariana Pajón terminó en el cuarto puesto del mundial de BMX que se disputó en Papendal, Países Bajos después de haber superado todas las fases de clasificación , pero haber tenido una complicación en la final que le impidió luchar por el trofeo.

Lea también: El balance que deja la primera semana de la Vuelta a España

En la carrera final, la ciclista de nuestro país tuvo un pequeño enredo en la primera recta de la pista con una de sus contrincantes y después logró recuperarse para al final luchas por pasar la meta y allí terminó en el cuarto puesto de esta competencia.

La ganadora de la prueba fue la británica Bethany Shriever, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Judy Baauw fue segunda y Laura Smulders fue tercera en la clasificación.

La colombiana se mantiene igual como una de las deportistas más importantes del BMX mundial manteniéndose en 18 títulos mundiales en toda su carrera deportiva, lo que la mantiene en los primeros lugares del palmarés oficial del mundo en la categoría femenina.

En las semifinales de esta prueba, la colombiana Mariana Pajón había terminado segunda en la clasificación y había terminado con buenas sensaciones todas las fases pensado en el título, que para esta oportunidad le fue esquivo.

La ciclista antioqueña Mariana Pajón fue la mejor colombiana de este mundial que dejó un puesto 19 para Gabriela Bole, 22 para Andrea Escobar, 29 para Ana Sofía Cadavid y 32 para María Camila Restrepo.

Le puede interesar: Egan reconoce la situación y explica qué pasó en última etapa de Vuelta a España

En la categoría masculina, el colombo-francés Vicent Pelluard quedó como el mejor en la clasificación ocupando el puesto 18 en la general, llegando hasta la ronda de cuartos de final de esta parada del mundial.


Temas relacionados

Récord de Goles

El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.
Luis Díaz ayudó a Kane a sumar un récord de goleo.



¿Qué equipo arranca como favorito para ganar la Liga Betplay 2026-I según la IA?

Verdolagas y tiburones jugarán por ganar un segundo título consecutivo, pero uno de los dos es favorito.

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.