Mariana Pajón fue cuarta en el mundial de BMX de Países Bajos

La ciclista tuvo un pequeño enredo en la primera recta de la pista con una de sus contrincantes.
Mariana Pajón - BMX
Mariana Pajón - BMX. Crédito: AFP

Este domingo 22 de agosto la bicicrosista colombiana Mariana Pajón terminó en el cuarto puesto del mundial de BMX que se disputó en Papendal, Países Bajos después de haber superado todas las fases de clasificación , pero haber tenido una complicación en la final que le impidió luchar por el trofeo.

Lea también: El balance que deja la primera semana de la Vuelta a España

En la carrera final, la ciclista de nuestro país tuvo un pequeño enredo en la primera recta de la pista con una de sus contrincantes y después logró recuperarse para al final luchas por pasar la meta y allí terminó en el cuarto puesto de esta competencia.

La ganadora de la prueba fue la británica Bethany Shriever, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Judy Baauw fue segunda y Laura Smulders fue tercera en la clasificación.

La colombiana se mantiene igual como una de las deportistas más importantes del BMX mundial manteniéndose en 18 títulos mundiales en toda su carrera deportiva, lo que la mantiene en los primeros lugares del palmarés oficial del mundo en la categoría femenina.

En las semifinales de esta prueba, la colombiana Mariana Pajón había terminado segunda en la clasificación y había terminado con buenas sensaciones todas las fases pensado en el título, que para esta oportunidad le fue esquivo.

La ciclista antioqueña Mariana Pajón fue la mejor colombiana de este mundial que dejó un puesto 19 para Gabriela Bole, 22 para Andrea Escobar, 29 para Ana Sofía Cadavid y 32 para María Camila Restrepo.

Le puede interesar: Egan reconoce la situación y explica qué pasó en última etapa de Vuelta a España

En la categoría masculina, el colombo-francés Vicent Pelluard quedó como el mejor en la clasificación ocupando el puesto 18 en la general, llegando hasta la ronda de cuartos de final de esta parada del mundial.


Temas relacionados

América de Cali

Dimayor resuelve la novela de Yhormar Hurtado con polémica decisión: el caso aún podría ir al TAS

El ente regulador del FPC mantuvo los puntos ganados por América en la cancha, pero 'veta' al jugador para el resto de la temporada.
Yhormar Hurtado, futbolista del América de Cali



¿Quién era Jorge Ramírez Gallego, importante jugador del fútbol colombiano?

Conocido como 'gallegol', es ídolo del Deportivo Cali; también jugó en diferentes clubes del país.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia