Mariana Pajón fue cuarta en el mundial de BMX de Países Bajos

La ciclista tuvo un pequeño enredo en la primera recta de la pista con una de sus contrincantes.
Mariana Pajón - BMX
Mariana Pajón - BMX. Crédito: AFP

Este domingo 22 de agosto la bicicrosista colombiana Mariana Pajón terminó en el cuarto puesto del mundial de BMX que se disputó en Papendal, Países Bajos después de haber superado todas las fases de clasificación , pero haber tenido una complicación en la final que le impidió luchar por el trofeo.

Lea también: El balance que deja la primera semana de la Vuelta a España

En la carrera final, la ciclista de nuestro país tuvo un pequeño enredo en la primera recta de la pista con una de sus contrincantes y después logró recuperarse para al final luchas por pasar la meta y allí terminó en el cuarto puesto de esta competencia.

La ganadora de la prueba fue la británica Bethany Shriever, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Judy Baauw fue segunda y Laura Smulders fue tercera en la clasificación.

La colombiana se mantiene igual como una de las deportistas más importantes del BMX mundial manteniéndose en 18 títulos mundiales en toda su carrera deportiva, lo que la mantiene en los primeros lugares del palmarés oficial del mundo en la categoría femenina.

En las semifinales de esta prueba, la colombiana Mariana Pajón había terminado segunda en la clasificación y había terminado con buenas sensaciones todas las fases pensado en el título, que para esta oportunidad le fue esquivo.

La ciclista antioqueña Mariana Pajón fue la mejor colombiana de este mundial que dejó un puesto 19 para Gabriela Bole, 22 para Andrea Escobar, 29 para Ana Sofía Cadavid y 32 para María Camila Restrepo.

Le puede interesar: Egan reconoce la situación y explica qué pasó en última etapa de Vuelta a España

En la categoría masculina, el colombo-francés Vicent Pelluard quedó como el mejor en la clasificación ocupando el puesto 18 en la general, llegando hasta la ronda de cuartos de final de esta parada del mundial.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones