Mariana Pajón fue cuarta en el mundial de BMX de Países Bajos

La ciclista tuvo un pequeño enredo en la primera recta de la pista con una de sus contrincantes.
Mariana Pajón - BMX
Mariana Pajón - BMX. Crédito: AFP

Este domingo 22 de agosto la bicicrosista colombiana Mariana Pajón terminó en el cuarto puesto del mundial de BMX que se disputó en Papendal, Países Bajos después de haber superado todas las fases de clasificación , pero haber tenido una complicación en la final que le impidió luchar por el trofeo.

Lea también: El balance que deja la primera semana de la Vuelta a España

En la carrera final, la ciclista de nuestro país tuvo un pequeño enredo en la primera recta de la pista con una de sus contrincantes y después logró recuperarse para al final luchas por pasar la meta y allí terminó en el cuarto puesto de esta competencia.

La ganadora de la prueba fue la británica Bethany Shriever, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Judy Baauw fue segunda y Laura Smulders fue tercera en la clasificación.

La colombiana se mantiene igual como una de las deportistas más importantes del BMX mundial manteniéndose en 18 títulos mundiales en toda su carrera deportiva, lo que la mantiene en los primeros lugares del palmarés oficial del mundo en la categoría femenina.

En las semifinales de esta prueba, la colombiana Mariana Pajón había terminado segunda en la clasificación y había terminado con buenas sensaciones todas las fases pensado en el título, que para esta oportunidad le fue esquivo.

La ciclista antioqueña Mariana Pajón fue la mejor colombiana de este mundial que dejó un puesto 19 para Gabriela Bole, 22 para Andrea Escobar, 29 para Ana Sofía Cadavid y 32 para María Camila Restrepo.

Le puede interesar: Egan reconoce la situación y explica qué pasó en última etapa de Vuelta a España

En la categoría masculina, el colombo-francés Vicent Pelluard quedó como el mejor en la clasificación ocupando el puesto 18 en la general, llegando hasta la ronda de cuartos de final de esta parada del mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente