Mads Pedersen no defenderá el maillot arcoíris en el Mundial de Ruta

El actual campeón del mundo decidió no ir a representar a Dinamarca Imola.
Mads Pedersen
Mads Pedersen Crédito: AFP

Mads Pedersen, actual campeón del mundo en ruta, no defenderá el maillot arcoíris en Imola el próximo día 27, ya que considera el circuito "demasiado difícil" para él, según ha anunciado la Federación danesa.

Lea aquí: "Con mi orgullo he llegado a lo más alto": Nairo Quintana tras la etapa 15 del Tour

Pedersen, que actualmente compite en el Tour de Francia con el maillot del Trek Segafredo, ganó el año pasado en Harrogate, Yorkshire, por delante del italiano Matteo Trentin.

Sin Pedersen, el equipo danés formará un equipo en torno a Jakob Fuglsang, de 35 años, ganador en 2019 la Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Lombardía el pasado mes de agosto.

"El recorrido se adapta bien a los ciclistas que brillan en los clásicas de las Ardenas, y Jakob Fuglsang es uno de ellos. Hizo la Tirreno-Adriático para prepararse y continúa con un entrenamiento en altura. Tiene un plan específico y lo sigue", comentó el seleccionador Anders Lund.

Lea además: Nairo Quintana: "Siento rabia y tristeza"

En la contrarreloj prevista para el día 25, Dinamarca alineará a Kasper Asgreen y al tres veces campeón del mundo en la disciplina Mikkel Bjerg. EFE


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano