Mads Pedersen no defenderá el maillot arcoíris en el Mundial de Ruta

El actual campeón del mundo decidió no ir a representar a Dinamarca Imola.
Mads Pedersen
Mads Pedersen Crédito: AFP

Mads Pedersen, actual campeón del mundo en ruta, no defenderá el maillot arcoíris en Imola el próximo día 27, ya que considera el circuito "demasiado difícil" para él, según ha anunciado la Federación danesa.

Lea aquí: "Con mi orgullo he llegado a lo más alto": Nairo Quintana tras la etapa 15 del Tour

Pedersen, que actualmente compite en el Tour de Francia con el maillot del Trek Segafredo, ganó el año pasado en Harrogate, Yorkshire, por delante del italiano Matteo Trentin.

Sin Pedersen, el equipo danés formará un equipo en torno a Jakob Fuglsang, de 35 años, ganador en 2019 la Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Lombardía el pasado mes de agosto.

"El recorrido se adapta bien a los ciclistas que brillan en los clásicas de las Ardenas, y Jakob Fuglsang es uno de ellos. Hizo la Tirreno-Adriático para prepararse y continúa con un entrenamiento en altura. Tiene un plan específico y lo sigue", comentó el seleccionador Anders Lund.

Lea además: Nairo Quintana: "Siento rabia y tristeza"

En la contrarreloj prevista para el día 25, Dinamarca alineará a Kasper Asgreen y al tres veces campeón del mundo en la disciplina Mikkel Bjerg. EFE


Temas relacionados

Benfica

Galatasaray pediría 30 millones de euros: Dávinson Sánchez está en el radar un campeón de Champions

Dávinson Sánchez ha tenido un protagonismo notable, tanto con el Galatasaray como con la Selección Colombia.
Dávinson Sánchez



Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.