Mads Pedersen no defenderá el maillot arcoíris en el Mundial de Ruta

El actual campeón del mundo decidió no ir a representar a Dinamarca Imola.
Mads Pedersen
Mads Pedersen Crédito: AFP

Mads Pedersen, actual campeón del mundo en ruta, no defenderá el maillot arcoíris en Imola el próximo día 27, ya que considera el circuito "demasiado difícil" para él, según ha anunciado la Federación danesa.

Lea aquí: "Con mi orgullo he llegado a lo más alto": Nairo Quintana tras la etapa 15 del Tour

Pedersen, que actualmente compite en el Tour de Francia con el maillot del Trek Segafredo, ganó el año pasado en Harrogate, Yorkshire, por delante del italiano Matteo Trentin.

Sin Pedersen, el equipo danés formará un equipo en torno a Jakob Fuglsang, de 35 años, ganador en 2019 la Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Lombardía el pasado mes de agosto.

"El recorrido se adapta bien a los ciclistas que brillan en los clásicas de las Ardenas, y Jakob Fuglsang es uno de ellos. Hizo la Tirreno-Adriático para prepararse y continúa con un entrenamiento en altura. Tiene un plan específico y lo sigue", comentó el seleccionador Anders Lund.

Lea además: Nairo Quintana: "Siento rabia y tristeza"

En la contrarreloj prevista para el día 25, Dinamarca alineará a Kasper Asgreen y al tres veces campeón del mundo en la disciplina Mikkel Bjerg. EFE


Temas relacionados

Manchester United

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.
manchester united premier league estreno gta vi predicción campeon



Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.

"Que no me vengan con que 'no me gusta'": Peláez tras salida de Fabián Bustos de Millonarios

El argentino fue despedido antes del clásico con Santa fe; aún buscan su reemplazo.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.