Mads Pedersen no defenderá el maillot arcoíris en el Mundial de Ruta

El actual campeón del mundo decidió no ir a representar a Dinamarca Imola.
Mads Pedersen
Mads Pedersen Crédito: AFP

Mads Pedersen, actual campeón del mundo en ruta, no defenderá el maillot arcoíris en Imola el próximo día 27, ya que considera el circuito "demasiado difícil" para él, según ha anunciado la Federación danesa.

Lea aquí: "Con mi orgullo he llegado a lo más alto": Nairo Quintana tras la etapa 15 del Tour

Pedersen, que actualmente compite en el Tour de Francia con el maillot del Trek Segafredo, ganó el año pasado en Harrogate, Yorkshire, por delante del italiano Matteo Trentin.

Sin Pedersen, el equipo danés formará un equipo en torno a Jakob Fuglsang, de 35 años, ganador en 2019 la Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Lombardía el pasado mes de agosto.

"El recorrido se adapta bien a los ciclistas que brillan en los clásicas de las Ardenas, y Jakob Fuglsang es uno de ellos. Hizo la Tirreno-Adriático para prepararse y continúa con un entrenamiento en altura. Tiene un plan específico y lo sigue", comentó el seleccionador Anders Lund.

Lea además: Nairo Quintana: "Siento rabia y tristeza"

En la contrarreloj prevista para el día 25, Dinamarca alineará a Kasper Asgreen y al tres veces campeón del mundo en la disciplina Mikkel Bjerg. EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.