Mads Pedersen no defenderá el maillot arcoíris en el Mundial de Ruta

El actual campeón del mundo decidió no ir a representar a Dinamarca Imola.
Mads Pedersen
Mads Pedersen Crédito: AFP

Mads Pedersen, actual campeón del mundo en ruta, no defenderá el maillot arcoíris en Imola el próximo día 27, ya que considera el circuito "demasiado difícil" para él, según ha anunciado la Federación danesa.

Lea aquí: "Con mi orgullo he llegado a lo más alto": Nairo Quintana tras la etapa 15 del Tour

Pedersen, que actualmente compite en el Tour de Francia con el maillot del Trek Segafredo, ganó el año pasado en Harrogate, Yorkshire, por delante del italiano Matteo Trentin.

Sin Pedersen, el equipo danés formará un equipo en torno a Jakob Fuglsang, de 35 años, ganador en 2019 la Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Lombardía el pasado mes de agosto.

"El recorrido se adapta bien a los ciclistas que brillan en los clásicas de las Ardenas, y Jakob Fuglsang es uno de ellos. Hizo la Tirreno-Adriático para prepararse y continúa con un entrenamiento en altura. Tiene un plan específico y lo sigue", comentó el seleccionador Anders Lund.

Lea además: Nairo Quintana: "Siento rabia y tristeza"

En la contrarreloj prevista para el día 25, Dinamarca alineará a Kasper Asgreen y al tres veces campeón del mundo en la disciplina Mikkel Bjerg. EFE


Temas relacionados

Carlos Alcaraz

La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaron caminos para la temporada de 2026



Mercado de fichajes en Colombia: así se mueven los equipos de la Liga BetPlay de cara al 2026

La Liga BetPlay adelantará su inicio por el Mundial 2026. Consulte altas y bajas confirmadas, club por club, y cómo se mueven las plantillas del fútbol colombiano.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez