Luis León Sánchez sufrió rotura de codo y de cuatro costillas

El corredor se cayó faltando 40 kilómetros para el final de la etapa.
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia en ambulancia tras fuerte caída
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia en ambulancia tras fuerte caída Crédito: AFP

El español Luis León Sánchez (Astana), retirado en ambulancia en el transcurso de la segunda etapa del Tour de Francia 2018 a consecuencia de una dura caída, sufrió rotura del codo izquierdo y de cuatro costillas.

"Tengo el codo roto y cuatro costillas", dijo el ciclista murciano a TVE española, según bajaba del camión médico del Tour en La Roche-Sur-Yon.

Luis León Sánchez, de 34 años, estaba participando en el Tour por octava vez, y era uno de las piezas claves del Astana en la presente edición, por su experiencia y dotes de rodador. Ha ganado 4 etapas en el Tour y 4 títulos nacionales contrarreloj.

El ciclista español tuvo la caída a 40 kilómetros de meta. Trató de reanudar la marcha, pero enseguida comprobó que las lesiones eran de consideración, de ahí que fuese trasladado en ambulancia hasta el centro médico de la carrera.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.