Luis León Sánchez sufrió rotura de codo y de cuatro costillas

El corredor se cayó faltando 40 kilómetros para el final de la etapa.
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia en ambulancia tras fuerte caída
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia en ambulancia tras fuerte caída Crédito: AFP

El español Luis León Sánchez (Astana), retirado en ambulancia en el transcurso de la segunda etapa del Tour de Francia 2018 a consecuencia de una dura caída, sufrió rotura del codo izquierdo y de cuatro costillas.

"Tengo el codo roto y cuatro costillas", dijo el ciclista murciano a TVE española, según bajaba del camión médico del Tour en La Roche-Sur-Yon.

Luis León Sánchez, de 34 años, estaba participando en el Tour por octava vez, y era uno de las piezas claves del Astana en la presente edición, por su experiencia y dotes de rodador. Ha ganado 4 etapas en el Tour y 4 títulos nacionales contrarreloj.

El ciclista español tuvo la caída a 40 kilómetros de meta. Trató de reanudar la marcha, pero enseguida comprobó que las lesiones eran de consideración, de ahí que fuese trasladado en ambulancia hasta el centro médico de la carrera.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.