Luis León Sánchez sufrió rotura de codo y de cuatro costillas

El corredor se cayó faltando 40 kilómetros para el final de la etapa.
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia en ambulancia tras fuerte caída
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia en ambulancia tras fuerte caída Crédito: AFP

El español Luis León Sánchez (Astana), retirado en ambulancia en el transcurso de la segunda etapa del Tour de Francia 2018 a consecuencia de una dura caída, sufrió rotura del codo izquierdo y de cuatro costillas.

"Tengo el codo roto y cuatro costillas", dijo el ciclista murciano a TVE española, según bajaba del camión médico del Tour en La Roche-Sur-Yon.

Luis León Sánchez, de 34 años, estaba participando en el Tour por octava vez, y era uno de las piezas claves del Astana en la presente edición, por su experiencia y dotes de rodador. Ha ganado 4 etapas en el Tour y 4 títulos nacionales contrarreloj.

El ciclista español tuvo la caída a 40 kilómetros de meta. Trató de reanudar la marcha, pero enseguida comprobó que las lesiones eran de consideración, de ahí que fuese trasladado en ambulancia hasta el centro médico de la carrera.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.