Luis León Sánchez sufrió rotura de codo y de cuatro costillas

El corredor se cayó faltando 40 kilómetros para el final de la etapa.
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia en ambulancia tras fuerte caída
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia en ambulancia tras fuerte caída Crédito: AFP

El español Luis León Sánchez (Astana), retirado en ambulancia en el transcurso de la segunda etapa del Tour de Francia 2018 a consecuencia de una dura caída, sufrió rotura del codo izquierdo y de cuatro costillas.

"Tengo el codo roto y cuatro costillas", dijo el ciclista murciano a TVE española, según bajaba del camión médico del Tour en La Roche-Sur-Yon.

Luis León Sánchez, de 34 años, estaba participando en el Tour por octava vez, y era uno de las piezas claves del Astana en la presente edición, por su experiencia y dotes de rodador. Ha ganado 4 etapas en el Tour y 4 títulos nacionales contrarreloj.

El ciclista español tuvo la caída a 40 kilómetros de meta. Trató de reanudar la marcha, pero enseguida comprobó que las lesiones eran de consideración, de ahí que fuese trasladado en ambulancia hasta el centro médico de la carrera.


Temas relacionados

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social