Los dos colombianos que estarán en la Vuelta a Polonia

Esteban Chaves tendrá una nueva oportunidad de luchar ante Remco Evenepoel.
Esteban Chaves- Mitchelton-Scott
Esteban Chaves del Mitchelton-Scott en le Giro de Italia 2019. Crédito: Mitchelton-Scott Oficial

El ciclismo de ruta continúa avanzando en su calendario propuesto por la Unión Ciclística Internacional en medio del descenso de la curva de la pandemia en Europa, ya se han llevado a cabo algunas carreras importantes de preparación para las grandes vueltas y ahora se acerca una más.

En este caso es la Vuelta a Polonia, carrera de cinco días que cumple su edición 77 y que tendrá la presencia de la mayoría de corredores que estuvieron la semana anterior en la Vuelta a Burgos, así como a los principales equipos del World Tour, acompañados por otros de menor categoría.

Lea también: Se cancela el Masters 1000 de Madrid 2020

La carrera tendrá la presencia de dos ciclistas colombianos que buscan aumentar kilómetros en sus piernas y por qué no, dar la sorpresa: el nombre de mayor relevancia es el de Esteban Chaves, corredor del Mitchelton Scott que fue cuarto en la clasificación general de la Vuelta a Burgos y que irá en condición de líder buscando una nueva opción de título.

El otro colombiano en la lista de salida es Juan Sebastián Molano, velocista del Team Emirates que no pudo terminar la Vuelta a Burgos por sospechas de covid-19 que a la postre fueron descartadas. Irá con el equipo asiáticos buscando alguna victoria de etapa.

De interés: Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Otros nombres importantes pensando en el título de la Vuelta a Polonia son Remco Evenepoel del Quick Step y reciente ganador de la Vuelta a Burgos, así como Richard Carapaz en Ineos y Jakob Fulsang en Astana.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras