Los dos colombianos que estarán en la Vuelta a Polonia

Esteban Chaves tendrá una nueva oportunidad de luchar ante Remco Evenepoel.
Esteban Chaves- Mitchelton-Scott
Esteban Chaves del Mitchelton-Scott en le Giro de Italia 2019. Crédito: Mitchelton-Scott Oficial

El ciclismo de ruta continúa avanzando en su calendario propuesto por la Unión Ciclística Internacional en medio del descenso de la curva de la pandemia en Europa, ya se han llevado a cabo algunas carreras importantes de preparación para las grandes vueltas y ahora se acerca una más.

En este caso es la Vuelta a Polonia, carrera de cinco días que cumple su edición 77 y que tendrá la presencia de la mayoría de corredores que estuvieron la semana anterior en la Vuelta a Burgos, así como a los principales equipos del World Tour, acompañados por otros de menor categoría.

Lea también: Se cancela el Masters 1000 de Madrid 2020

La carrera tendrá la presencia de dos ciclistas colombianos que buscan aumentar kilómetros en sus piernas y por qué no, dar la sorpresa: el nombre de mayor relevancia es el de Esteban Chaves, corredor del Mitchelton Scott que fue cuarto en la clasificación general de la Vuelta a Burgos y que irá en condición de líder buscando una nueva opción de título.

El otro colombiano en la lista de salida es Juan Sebastián Molano, velocista del Team Emirates que no pudo terminar la Vuelta a Burgos por sospechas de covid-19 que a la postre fueron descartadas. Irá con el equipo asiáticos buscando alguna victoria de etapa.

De interés: Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Otros nombres importantes pensando en el título de la Vuelta a Polonia son Remco Evenepoel del Quick Step y reciente ganador de la Vuelta a Burgos, así como Richard Carapaz en Ineos y Jakob Fulsang en Astana.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano