Los dos colombianos que estarán en la Vuelta a Polonia

Esteban Chaves tendrá una nueva oportunidad de luchar ante Remco Evenepoel.
Esteban Chaves- Mitchelton-Scott
Esteban Chaves del Mitchelton-Scott en le Giro de Italia 2019. Crédito: Mitchelton-Scott Oficial

El ciclismo de ruta continúa avanzando en su calendario propuesto por la Unión Ciclística Internacional en medio del descenso de la curva de la pandemia en Europa, ya se han llevado a cabo algunas carreras importantes de preparación para las grandes vueltas y ahora se acerca una más.

En este caso es la Vuelta a Polonia, carrera de cinco días que cumple su edición 77 y que tendrá la presencia de la mayoría de corredores que estuvieron la semana anterior en la Vuelta a Burgos, así como a los principales equipos del World Tour, acompañados por otros de menor categoría.

Lea también: Se cancela el Masters 1000 de Madrid 2020

La carrera tendrá la presencia de dos ciclistas colombianos que buscan aumentar kilómetros en sus piernas y por qué no, dar la sorpresa: el nombre de mayor relevancia es el de Esteban Chaves, corredor del Mitchelton Scott que fue cuarto en la clasificación general de la Vuelta a Burgos y que irá en condición de líder buscando una nueva opción de título.

El otro colombiano en la lista de salida es Juan Sebastián Molano, velocista del Team Emirates que no pudo terminar la Vuelta a Burgos por sospechas de covid-19 que a la postre fueron descartadas. Irá con el equipo asiáticos buscando alguna victoria de etapa.

De interés: Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Otros nombres importantes pensando en el título de la Vuelta a Polonia son Remco Evenepoel del Quick Step y reciente ganador de la Vuelta a Burgos, así como Richard Carapaz en Ineos y Jakob Fulsang en Astana.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?