Los dos colombianos que estarán en la Vuelta a Polonia

Esteban Chaves tendrá una nueva oportunidad de luchar ante Remco Evenepoel.
Esteban Chaves- Mitchelton-Scott
Esteban Chaves del Mitchelton-Scott en le Giro de Italia 2019. Crédito: Mitchelton-Scott Oficial

El ciclismo de ruta continúa avanzando en su calendario propuesto por la Unión Ciclística Internacional en medio del descenso de la curva de la pandemia en Europa, ya se han llevado a cabo algunas carreras importantes de preparación para las grandes vueltas y ahora se acerca una más.

En este caso es la Vuelta a Polonia, carrera de cinco días que cumple su edición 77 y que tendrá la presencia de la mayoría de corredores que estuvieron la semana anterior en la Vuelta a Burgos, así como a los principales equipos del World Tour, acompañados por otros de menor categoría.

Lea también: Se cancela el Masters 1000 de Madrid 2020

La carrera tendrá la presencia de dos ciclistas colombianos que buscan aumentar kilómetros en sus piernas y por qué no, dar la sorpresa: el nombre de mayor relevancia es el de Esteban Chaves, corredor del Mitchelton Scott que fue cuarto en la clasificación general de la Vuelta a Burgos y que irá en condición de líder buscando una nueva opción de título.

El otro colombiano en la lista de salida es Juan Sebastián Molano, velocista del Team Emirates que no pudo terminar la Vuelta a Burgos por sospechas de covid-19 que a la postre fueron descartadas. Irá con el equipo asiáticos buscando alguna victoria de etapa.

De interés: Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Otros nombres importantes pensando en el título de la Vuelta a Polonia son Remco Evenepoel del Quick Step y reciente ganador de la Vuelta a Burgos, así como Richard Carapaz en Ineos y Jakob Fulsang en Astana.


Temas relacionados

Haití

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.
El equipo lideró su grupo en las eliminatorias de Concacaf.



Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.

Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este sábado

Tanto brasileños como marroquíes estarán en su primer duelo luchando por el grupo C, que complementan Escocia y Haití.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026