Miguel Ángel López - Vuelta a España 2019
Miguel Ángel López - Vuelta a España 2019.
AFP
9 Sep 2019 09:00 PM

Los detalles de la estrategia del Astana para ayudar a 'Supermán' López

El cuadro kazajo intentó mover la carrera sobre el final del ascenso a la montaña en la etapa 16 de la Vuelta a España.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El danés Jakob Fuglsang (Astana), ganador este lunes de etapa en la cima inédita de La Cubilla, anunció que su equipo luchará por su líder en la semana que resta con la montaña de Madrid y Ávila, "que promete ser interesante".

"No sé lo que ha pasado en la carrera porque iba delante, pero sé que López ha atacadom que Movistar ha pasado apuros, tal vez estará pagando el esfuerzo del Giro y Tour. Queda una semana, el Astana tiene que jugar sus bazas y creo que hasta el final la Vuelta va a estar interesante", indicó.

Fuglsang, de 34 años, celebró en la cima asturiana su primer triunfo en una grande, cumpliendo así uno de los objetivos con los que llegó a la Vuelta.

Lea también: Bélgica y Holanda confirman sus nóminas para el Mundial de ciclismo de ruta

"Vine para ayudar al equipo y al líder, y además a ganar una etapa y preparar mi condición para el Mundial. De momento todo me va muy bien", añadió.

El ciclista danés explicó la táctica del equipo a la hora de meterse en la escapada del día y de ayudar a "Supermán" López.

"El plan era meternos Luis León Sánchez y yo en la fuga. Hoy han salido bien las cosas, lo que no se pudo conseguir ayer. Ion Izagirre no tuvo piernas para ganar. Hemos logrado llevarnos la etapa y el líder ha tenido compañía", dijo.

Tras vencer en la Vuelta a Andalucía, Lieja Bastoña Lieja y Dauphiné, ahora con el triunfo en la Vuelta Fuglsang se refiere a la mejor temporada de su carrera.

De interés: Roglic admitió que se alcanzó a preocupar con el ataque de 'Supermán' López

"Sin duda es la mejor. Estoy muy feliz de poder demostrar que no solo puedo destacar a principios de temporada, sino que tengo consistencia a estas alturas. Después de un Tour complicado este primer triunfo en una grande es muy especial", apuntó.

Fuglsang comentó las opciones en el Mundial de ruta que tendrá lugar el 29 de septiembre en Yorkshire.

"Es difícil decir qué puede pasar. El recorrido es duro y largo, y además el tiempo puede ser complicado. Sé que puedo conseguir algo, pero nunca hice nada grande porque otras veces no lo preparé y los recorridos no eran buenos para mí. Este año me encuentro muy bien y todo es posible", consideró.