Lo que le dijo Egan Bernal a quienes ya lo critican en el Tour de Francia

El colombiano continúa peleando por el título de la competencia.
Egan Bernal, Tour de Francia 2020
Egan Bernal, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Egan Bernal perdió tiempo en la etapa 13 del viernes y descendió a la tercera casilla de la clasificación general por detrás de Tadej Pogacar y el dueño del maillot amarillo Primoz Roglic. Sin embargo, el actual campeón de la 'Grande Boucle' no se rinde y seguirá dando lo mejor de sí para remontar la diferencia.

Mire acá: Tour de Francia: clasificación general de los colombianos tras la etapa 14

Precisamente, antes de la fracción 14, Bernal les respondió a los críticos que llamaron su actuación como "decepcionante". El joven campeón de Zipaquirá aseguró que no hay mayor orgullo que estar dentro del podio por ahora del Tour, la competencia ciclística más difícil del mundo.

"Es la carrera más difícil en el mundo. Estoy orgulloso de mi equipo y de estar tercero en la general. No estoy para nada decepcionado. Daré lo mejor hoy, y día tras día hasta llegar a París", aseguró Egan Bernal, el líder del Ineos que se alista para finalizar la segunda semana y disputar de la mejor manera la tercera y última de la 'Grande Boucle'.

Egan Bernal es por ahora tercero de la general a 59' segundos del líder Roglic.En la segunda posición se mantiene Pogacar a 44'. Rigoberto Urán es cuarto a 1:10; Nairo Quintana, quinto a 1:12' y Miguel Ángel López, sexto a 1:31.

Lea aquí: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 15; final en el Grand Colombier

Cabe recordar que en la jornada 15 este domingo habrá alta montaña como protagonista; el último gran reto que tendrá el pelotón será escalar el Grand Colombier de fuera de categoría, un puerto donde se podrían sacar diferencias significativas. En total estarán 17,4 kilómetros de ascenso a 7,1%.


Temas relacionados

Lionel Messi

Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.
Lionel Messi juega su último partido con la Selección Argentina.



¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19