Lo que le dijo Egan Bernal a quienes ya lo critican en el Tour de Francia

El colombiano continúa peleando por el título de la competencia.
Egan Bernal, Tour de Francia 2020
Egan Bernal, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Egan Bernal perdió tiempo en la etapa 13 del viernes y descendió a la tercera casilla de la clasificación general por detrás de Tadej Pogacar y el dueño del maillot amarillo Primoz Roglic. Sin embargo, el actual campeón de la 'Grande Boucle' no se rinde y seguirá dando lo mejor de sí para remontar la diferencia.

Mire acá: Tour de Francia: clasificación general de los colombianos tras la etapa 14

Precisamente, antes de la fracción 14, Bernal les respondió a los críticos que llamaron su actuación como "decepcionante". El joven campeón de Zipaquirá aseguró que no hay mayor orgullo que estar dentro del podio por ahora del Tour, la competencia ciclística más difícil del mundo.

"Es la carrera más difícil en el mundo. Estoy orgulloso de mi equipo y de estar tercero en la general. No estoy para nada decepcionado. Daré lo mejor hoy, y día tras día hasta llegar a París", aseguró Egan Bernal, el líder del Ineos que se alista para finalizar la segunda semana y disputar de la mejor manera la tercera y última de la 'Grande Boucle'.

Egan Bernal es por ahora tercero de la general a 59' segundos del líder Roglic.En la segunda posición se mantiene Pogacar a 44'. Rigoberto Urán es cuarto a 1:10; Nairo Quintana, quinto a 1:12' y Miguel Ángel López, sexto a 1:31.

Lea aquí: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 15; final en el Grand Colombier

Cabe recordar que en la jornada 15 este domingo habrá alta montaña como protagonista; el último gran reto que tendrá el pelotón será escalar el Grand Colombier de fuera de categoría, un puerto donde se podrían sacar diferencias significativas. En total estarán 17,4 kilómetros de ascenso a 7,1%.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026