Lo que le dijo Egan Bernal a quienes ya lo critican en el Tour de Francia

El colombiano continúa peleando por el título de la competencia.
Egan Bernal, Tour de Francia 2020
Egan Bernal, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Egan Bernal perdió tiempo en la etapa 13 del viernes y descendió a la tercera casilla de la clasificación general por detrás de Tadej Pogacar y el dueño del maillot amarillo Primoz Roglic. Sin embargo, el actual campeón de la 'Grande Boucle' no se rinde y seguirá dando lo mejor de sí para remontar la diferencia.

Mire acá: Tour de Francia: clasificación general de los colombianos tras la etapa 14

Precisamente, antes de la fracción 14, Bernal les respondió a los críticos que llamaron su actuación como "decepcionante". El joven campeón de Zipaquirá aseguró que no hay mayor orgullo que estar dentro del podio por ahora del Tour, la competencia ciclística más difícil del mundo.

"Es la carrera más difícil en el mundo. Estoy orgulloso de mi equipo y de estar tercero en la general. No estoy para nada decepcionado. Daré lo mejor hoy, y día tras día hasta llegar a París", aseguró Egan Bernal, el líder del Ineos que se alista para finalizar la segunda semana y disputar de la mejor manera la tercera y última de la 'Grande Boucle'.

Egan Bernal es por ahora tercero de la general a 59' segundos del líder Roglic.En la segunda posición se mantiene Pogacar a 44'. Rigoberto Urán es cuarto a 1:10; Nairo Quintana, quinto a 1:12' y Miguel Ángel López, sexto a 1:31.

Lea aquí: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 15; final en el Grand Colombier

Cabe recordar que en la jornada 15 este domingo habrá alta montaña como protagonista; el último gran reto que tendrá el pelotón será escalar el Grand Colombier de fuera de categoría, un puerto donde se podrían sacar diferencias significativas. En total estarán 17,4 kilómetros de ascenso a 7,1%.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.