Lo que le dijo Egan Bernal a quienes ya lo critican en el Tour de Francia

El colombiano continúa peleando por el título de la competencia.
Egan Bernal, Tour de Francia 2020
Egan Bernal, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Egan Bernal perdió tiempo en la etapa 13 del viernes y descendió a la tercera casilla de la clasificación general por detrás de Tadej Pogacar y el dueño del maillot amarillo Primoz Roglic. Sin embargo, el actual campeón de la 'Grande Boucle' no se rinde y seguirá dando lo mejor de sí para remontar la diferencia.

Mire acá: Tour de Francia: clasificación general de los colombianos tras la etapa 14

Precisamente, antes de la fracción 14, Bernal les respondió a los críticos que llamaron su actuación como "decepcionante". El joven campeón de Zipaquirá aseguró que no hay mayor orgullo que estar dentro del podio por ahora del Tour, la competencia ciclística más difícil del mundo.

"Es la carrera más difícil en el mundo. Estoy orgulloso de mi equipo y de estar tercero en la general. No estoy para nada decepcionado. Daré lo mejor hoy, y día tras día hasta llegar a París", aseguró Egan Bernal, el líder del Ineos que se alista para finalizar la segunda semana y disputar de la mejor manera la tercera y última de la 'Grande Boucle'.

Egan Bernal es por ahora tercero de la general a 59' segundos del líder Roglic.En la segunda posición se mantiene Pogacar a 44'. Rigoberto Urán es cuarto a 1:10; Nairo Quintana, quinto a 1:12' y Miguel Ángel López, sexto a 1:31.

Lea aquí: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 15; final en el Grand Colombier

Cabe recordar que en la jornada 15 este domingo habrá alta montaña como protagonista; el último gran reto que tendrá el pelotón será escalar el Grand Colombier de fuera de categoría, un puerto donde se podrían sacar diferencias significativas. En total estarán 17,4 kilómetros de ascenso a 7,1%.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.