Listo el calendario nacional de ciclismo para este 2021

Los Campeonatos Nacionales de Ruta serán la primera prueba del año.
Clásico RCN 2020
Clásico RCN 2020. Crédito: Clásico RCN

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el calendario de competencias previsto para la temporada 2021, que fue aprobado por la Comisión Técnica de la entidad y que cuenta con un total de 47 pruebas en el territorio nacional.

Los Campeonatos Nacional de ruta, que tendrá como sede el departamento de Risaralda entre el 4 y 7 de febrero darán apertura a dicho calendario con la participación de las más importantes figuras en las categoría élite varones y damas y sub-23.

De interés: Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, dio positivo a prueba de Covid-19

Por otro lado, se hizo una modificación en las fechas de la Vuelta de la Juventud y el Colombia UCI 2.2. La primera competencia tendrá lugar del 5 al 11 de abril y la segunda del 16 al 25 del mismo mes.

La FCC también incluyó en su calendario los campamentos del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo de Pista que lidera la FCC y el Ministerio del Deporte) y nuevas pruebas como la Clásica de Montería y la Clásica Aniversario La Patria.

En cuanto a la modalidad de pista, regresa al calendario la Copa Nacional UCI y el Torneo Internacional, estar competencias se realizarán entre el 3 y 7 de junio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Igualmente, el Campeonato Nacional de la especialidad se disputará desde el 1 al 4 de julio, también en Cali.

La Federación Colombiana de Ciclismo estableció las fechas para las competencias más importantes del país, entre las que están la Vuelta a Colombia Femenina, el Clásico RCN, la Vuelta del Porvenir, el Tour Femenino y la Vuelta del Futuro, entre otras.

Lea también: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

Vuelta a Colombia Femenina - del 29 de septiembre al 3 de octubre

Clásico RCN - 22 al 31 de octubre

Vuelta del Porvenir: 2 al 7 de noviembre

Tour Femenino: 2 al 7 de noviembre

Vuelta Nacional del Futuro: 25 al 28 de noviembre

Aguinaldo Cundinamarqués: 5 de diciembre

Torneo navideño de pista: 10 al 12 de diciembre


Temas relacionados


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM