Listo el calendario nacional de ciclismo para este 2021

Los Campeonatos Nacionales de Ruta serán la primera prueba del año.
Clásico RCN 2020
Clásico RCN 2020. Crédito: Clásico RCN

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el calendario de competencias previsto para la temporada 2021, que fue aprobado por la Comisión Técnica de la entidad y que cuenta con un total de 47 pruebas en el territorio nacional.

Los Campeonatos Nacional de ruta, que tendrá como sede el departamento de Risaralda entre el 4 y 7 de febrero darán apertura a dicho calendario con la participación de las más importantes figuras en las categoría élite varones y damas y sub-23.

De interés: Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, dio positivo a prueba de Covid-19

Por otro lado, se hizo una modificación en las fechas de la Vuelta de la Juventud y el Colombia UCI 2.2. La primera competencia tendrá lugar del 5 al 11 de abril y la segunda del 16 al 25 del mismo mes.

La FCC también incluyó en su calendario los campamentos del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo de Pista que lidera la FCC y el Ministerio del Deporte) y nuevas pruebas como la Clásica de Montería y la Clásica Aniversario La Patria.

En cuanto a la modalidad de pista, regresa al calendario la Copa Nacional UCI y el Torneo Internacional, estar competencias se realizarán entre el 3 y 7 de junio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Igualmente, el Campeonato Nacional de la especialidad se disputará desde el 1 al 4 de julio, también en Cali.

La Federación Colombiana de Ciclismo estableció las fechas para las competencias más importantes del país, entre las que están la Vuelta a Colombia Femenina, el Clásico RCN, la Vuelta del Porvenir, el Tour Femenino y la Vuelta del Futuro, entre otras.

Lea también: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

Vuelta a Colombia Femenina - del 29 de septiembre al 3 de octubre

Clásico RCN - 22 al 31 de octubre

Vuelta del Porvenir: 2 al 7 de noviembre

Tour Femenino: 2 al 7 de noviembre

Vuelta Nacional del Futuro: 25 al 28 de noviembre

Aguinaldo Cundinamarqués: 5 de diciembre

Torneo navideño de pista: 10 al 12 de diciembre


Temas relacionados


Jurgen Klopp

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.
real madrid jurgen klopp acuerdo cerrado desmentido negociaciones tecnico futuro



¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026