Listo el calendario nacional de ciclismo para este 2021

Los Campeonatos Nacionales de Ruta serán la primera prueba del año.
Clásico RCN 2020
Clásico RCN 2020. Crédito: Clásico RCN

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el calendario de competencias previsto para la temporada 2021, que fue aprobado por la Comisión Técnica de la entidad y que cuenta con un total de 47 pruebas en el territorio nacional.

Los Campeonatos Nacional de ruta, que tendrá como sede el departamento de Risaralda entre el 4 y 7 de febrero darán apertura a dicho calendario con la participación de las más importantes figuras en las categoría élite varones y damas y sub-23.

De interés: Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, dio positivo a prueba de Covid-19

Por otro lado, se hizo una modificación en las fechas de la Vuelta de la Juventud y el Colombia UCI 2.2. La primera competencia tendrá lugar del 5 al 11 de abril y la segunda del 16 al 25 del mismo mes.

La FCC también incluyó en su calendario los campamentos del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo de Pista que lidera la FCC y el Ministerio del Deporte) y nuevas pruebas como la Clásica de Montería y la Clásica Aniversario La Patria.

En cuanto a la modalidad de pista, regresa al calendario la Copa Nacional UCI y el Torneo Internacional, estar competencias se realizarán entre el 3 y 7 de junio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Igualmente, el Campeonato Nacional de la especialidad se disputará desde el 1 al 4 de julio, también en Cali.

La Federación Colombiana de Ciclismo estableció las fechas para las competencias más importantes del país, entre las que están la Vuelta a Colombia Femenina, el Clásico RCN, la Vuelta del Porvenir, el Tour Femenino y la Vuelta del Futuro, entre otras.

Lea también: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

Vuelta a Colombia Femenina - del 29 de septiembre al 3 de octubre

Clásico RCN - 22 al 31 de octubre

Vuelta del Porvenir: 2 al 7 de noviembre

Tour Femenino: 2 al 7 de noviembre

Vuelta Nacional del Futuro: 25 al 28 de noviembre

Aguinaldo Cundinamarqués: 5 de diciembre

Torneo navideño de pista: 10 al 12 de diciembre


Temas relacionados


fútbol

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.
El jugador alemán no se ahorró el comentario referente al pasado de James Rodríguez.



Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella