Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina.
Colprensa
13 Mayo 2020 02:22 PM

Las nuevas fechas para las cinco carreras más importantes de ciclismo en Colombia

El Clásico RCN- Cerveza Andina se desarrollaría del 28 de noviembre al 6 de diciembre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de la comisión técnica, ha establecido las nuevas fechas de la Vuelta a Colombia en sus ramas femenina y masculina, la Vuelta a la Juventud, el Clásico RCN y el evento internacional de pista UCI C1, los cuales tuvieron que ser modificadas debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

La primera en disputarse será la Vuelta a la Juventud, la cual tendría su partida el 28 de septiembre y terminaría el 4 de octubre, por otro lado, la Vuelta a Colombia, de categoría 2.2. en la Unión Ciclista Internacional, se desarrollará del 5 al 15 de noviembre.

Le puede interesar: Camilo Zúñiga y el claro mensaje a los críticos de José Pekerman

Del 17 al 22 de noviembre se llevará a cabo la edición femenina de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN-Cerveza Andina se correrá del 28 de noviembre al 6 de diciembre, mientras que el Torneo Internacional de pista C1 cerraría el calendario del 11 al 13 de diciembre en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

La Federación Colombiana de Ciclismo aclaró que la posibilidad de disputar otras pruebas, y otras modalidades como el BMX, el MYB y el ciclismo paralímpico será evaluada teniendo en cuenta el control que haga el Gobierno Nacional a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Fifa cancela el premio 'The Best' y deja desierta la elección 2020

Carreras 2020:

  • Vuelta de la juventud: 28 septiembre al 4 octubre
  • Vuelta Colombia 70 años: 5 al 15 de noviembre
  • Vuelta Colombia femenina: 17 al 22 de noviembre
  • Clásico RCN: 28 noviembre al 6 de diciembre
  • Torneo Internacional de pista C1 Cali: 11 al 13 de diciembre