Las nuevas campeonas nacionales de ruta son Lina Hernandez y María Gómez

La caldense y antioqueña se impusieron en las categorías sub 23 y élite.
Nacionales de ruta femenino
Nacionales de ruta femenino. Crédito: Colprensa

La ciclista caldense María Catalina Gómez y la antioqueña Lina Marcela Hernández se coronaron este viernes 31 de enero como nuevas campeonas nacionales de ruta en las categorías élite y sub 23 al imponerse en un exigente circuito de 90.5 kilómetros que se disputó en la ciudad de Tunja.

Hernández, de categoría sub 23, fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2 horas y 38 segundos, mientras que el segundo lugar lo ocupó Leidy Dayanna López (sub 23) de Boyacá y tercera fue María Catalina Gomez (pelite) de Caldas.

Le puede interesar: Ana Sanabria, campeona nacional de contrarreloj

De esta manera, el podio de la modalidad para menores de 23 años quedó con Lina Marcela Hernández del departamento de Antioquia con ganadora de la medalla de oro, la presea de plata fue para Leidy López de Boyacá y el bronce se lo quedó la antioqueña Daniela Atehortua.

En lo que tiene que ver con la categoría élite, la caldense María Catalina Gómez se adjudicó el metal dorado. La plata la ganó la bogotana Jennifer Medellín y tercer lugar fue para Jeimy Lorena Beltran de Tolima.

La gran prueba en sub 23 y élite en la rama femenina fue intensa y con grandes emociones desde el inicio ya que cinco corredoras protagonizaron una increíble fuga que logró coronar la meta.

Lea también: Egan Bernal tiene un nuevo compañero en el INEOS tras el retiro de Vasil Kiryienka

A falta de tres giros al circuito de 90.5 kilómetros en Tunja, Jeimy Lorena Beltran (Tolima), Leidy Dayanna López (Boyacá), María Catalina Gomez (Caldas), Lina Marcela Hernandez (Antioquia) y Jeniffer Alejandra Medellín (Bogotá) iniciaron una fuerte escapada que no pudo controlar el gran pelotón.

Las fugadas mantuvieron un duro ritmo que le permitió conservar la ventaja que aunque fue reducida en los kilómetros finales, no pudieron ser alcanzadas.

En los últimos 1000 metros, Lina Marcela Hernández atacó a sus rivales para hacerse inalcanzable y cruzar en primer lugar la meta.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.