Las heridas de Sergio Higuita tras dejar el Tour de Francia

El pedalista colombiano se retiró del Tour de Francia tras una fuerte caída en la etapa 15 del domingo.
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia. Crédito: AFP

Una de las malas noticias que dejó el Grand Colombier para el ciclismo colombiano fue el desfallecimiento de Egan Bernal y Nairo Quintana en la clasificación general del Tour de Francia, pero esa etapa tuvo otro detalle negativo y fue la fuerte caída que sufrió Sergio Andrés Higuita en los primeros tramos de la fracción por un choque con Bub Jungels.

El pedalista colombiano del Education First y actual campeón nacional de ruta no pudo continuar en la carrera por los fuertes dolores que le ocasionó el golpe y se retiró entre lágrimas de la ronda francesa donde era carta para vitoria de etapa y como soldado de Rigoberto Urán en el EF.

Lea también: ¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

Al principio se creyó que Sergio Higuita podría tener una fractura en alguna de sus manos por el duro impacto de la caída, pero posteriormente se descartó esa posibilidad; sin embargo, el pedalista subió videos y fotos a sus redes sociales mostrando las espeluznantes heridas que le dejó este infortunio.

Higuita se recupera físicamente pensando en el mundial de ciclismo de ruta que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Italia y al que ya fue confirmado entre los convocados de la Selección Colombia como una de las cartas fuertes en busca del podio.

De interés: Le aconsejan a Egan Bernal que se retire del Tour de Francia

Por ahora se desconoce el calendario que tendrá Sergio Higuita después del mundial, pero podría acudir a algunas carreras clásicas en Europa o a la Vuelta España.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder