Las heridas de Sergio Higuita tras dejar el Tour de Francia

El pedalista colombiano se retiró del Tour de Francia tras una fuerte caída en la etapa 15 del domingo.
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia. Crédito: AFP

Una de las malas noticias que dejó el Grand Colombier para el ciclismo colombiano fue el desfallecimiento de Egan Bernal y Nairo Quintana en la clasificación general del Tour de Francia, pero esa etapa tuvo otro detalle negativo y fue la fuerte caída que sufrió Sergio Andrés Higuita en los primeros tramos de la fracción por un choque con Bub Jungels.

El pedalista colombiano del Education First y actual campeón nacional de ruta no pudo continuar en la carrera por los fuertes dolores que le ocasionó el golpe y se retiró entre lágrimas de la ronda francesa donde era carta para vitoria de etapa y como soldado de Rigoberto Urán en el EF.

Lea también: ¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

Al principio se creyó que Sergio Higuita podría tener una fractura en alguna de sus manos por el duro impacto de la caída, pero posteriormente se descartó esa posibilidad; sin embargo, el pedalista subió videos y fotos a sus redes sociales mostrando las espeluznantes heridas que le dejó este infortunio.

Higuita se recupera físicamente pensando en el mundial de ciclismo de ruta que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Italia y al que ya fue confirmado entre los convocados de la Selección Colombia como una de las cartas fuertes en busca del podio.

De interés: Le aconsejan a Egan Bernal que se retire del Tour de Francia

Por ahora se desconoce el calendario que tendrá Sergio Higuita después del mundial, pero podría acudir a algunas carreras clásicas en Europa o a la Vuelta España.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta