Las heridas de Sergio Higuita tras dejar el Tour de Francia

El pedalista colombiano se retiró del Tour de Francia tras una fuerte caída en la etapa 15 del domingo.
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia. Crédito: AFP

Una de las malas noticias que dejó el Grand Colombier para el ciclismo colombiano fue el desfallecimiento de Egan Bernal y Nairo Quintana en la clasificación general del Tour de Francia, pero esa etapa tuvo otro detalle negativo y fue la fuerte caída que sufrió Sergio Andrés Higuita en los primeros tramos de la fracción por un choque con Bub Jungels.

El pedalista colombiano del Education First y actual campeón nacional de ruta no pudo continuar en la carrera por los fuertes dolores que le ocasionó el golpe y se retiró entre lágrimas de la ronda francesa donde era carta para vitoria de etapa y como soldado de Rigoberto Urán en el EF.

Lea también: ¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

Al principio se creyó que Sergio Higuita podría tener una fractura en alguna de sus manos por el duro impacto de la caída, pero posteriormente se descartó esa posibilidad; sin embargo, el pedalista subió videos y fotos a sus redes sociales mostrando las espeluznantes heridas que le dejó este infortunio.

Higuita se recupera físicamente pensando en el mundial de ciclismo de ruta que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Italia y al que ya fue confirmado entre los convocados de la Selección Colombia como una de las cartas fuertes en busca del podio.

De interés: Le aconsejan a Egan Bernal que se retire del Tour de Francia

Por ahora se desconoce el calendario que tendrá Sergio Higuita después del mundial, pero podría acudir a algunas carreras clásicas en Europa o a la Vuelta España.


Temas relacionados




“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026