Sergio Higuita, EF, Tour de Francia
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia.
AFP
15 Sep 2020 08:22 PM

Las heridas de Sergio Higuita tras dejar el Tour de Francia

El pedalista colombiano se retiró del Tour de Francia tras una fuerte caída en la etapa 15 del domingo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Una de las malas noticias que dejó el Grand Colombier para el ciclismo colombiano fue el desfallecimiento de Egan Bernal y Nairo Quintana en la clasificación general del Tour de Francia, pero esa etapa tuvo otro detalle negativo y fue la fuerte caída que sufrió Sergio Andrés Higuita en los primeros tramos de la fracción por un choque con Bub Jungels.

El pedalista colombiano del Education First y actual campeón nacional de ruta no pudo continuar en la carrera por los fuertes dolores que le ocasionó el golpe y se retiró entre lágrimas de la ronda francesa donde era carta para vitoria de etapa y como soldado de Rigoberto Urán en el EF.

Lea también: ¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

Al principio se creyó que Sergio Higuita podría tener una fractura en alguna de sus manos por el duro impacto de la caída, pero posteriormente se descartó esa posibilidad; sin embargo, el pedalista subió videos y fotos a sus redes sociales mostrando las espeluznantes heridas que le dejó este infortunio.

Higuita se recupera físicamente pensando en el mundial de ciclismo de ruta que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Italia y al que ya fue confirmado entre los convocados de la Selección Colombia como una de las cartas fuertes en busca del podio.

De interés: Le aconsejan a Egan Bernal que se retire del Tour de Francia

Por ahora se desconoce el calendario que tendrá Sergio Higuita después del mundial, pero podría acudir a algunas carreras clásicas en Europa o a la Vuelta España.