Las heridas de Sergio Higuita tras dejar el Tour de Francia

El pedalista colombiano se retiró del Tour de Francia tras una fuerte caída en la etapa 15 del domingo.
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia
Sergio Higuita, EF, Tour de Francia. Crédito: AFP

Una de las malas noticias que dejó el Grand Colombier para el ciclismo colombiano fue el desfallecimiento de Egan Bernal y Nairo Quintana en la clasificación general del Tour de Francia, pero esa etapa tuvo otro detalle negativo y fue la fuerte caída que sufrió Sergio Andrés Higuita en los primeros tramos de la fracción por un choque con Bub Jungels.

El pedalista colombiano del Education First y actual campeón nacional de ruta no pudo continuar en la carrera por los fuertes dolores que le ocasionó el golpe y se retiró entre lágrimas de la ronda francesa donde era carta para vitoria de etapa y como soldado de Rigoberto Urán en el EF.

Lea también: ¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

Al principio se creyó que Sergio Higuita podría tener una fractura en alguna de sus manos por el duro impacto de la caída, pero posteriormente se descartó esa posibilidad; sin embargo, el pedalista subió videos y fotos a sus redes sociales mostrando las espeluznantes heridas que le dejó este infortunio.

Higuita se recupera físicamente pensando en el mundial de ciclismo de ruta que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Italia y al que ya fue confirmado entre los convocados de la Selección Colombia como una de las cartas fuertes en busca del podio.

De interés: Le aconsejan a Egan Bernal que se retire del Tour de Francia

Por ahora se desconoce el calendario que tendrá Sergio Higuita después del mundial, pero podría acudir a algunas carreras clásicas en Europa o a la Vuelta España.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro