Tour de Francia
Tour de Francia, en duda para este 2020.
AFP
19 Ago 2020 10:15 PM

Las cuatro bajas importantes que tendrá la edición 2020 del Tour de Francia

La ronda gala se plantea como el principal objetivo de la temporada.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El próximo 29 de agosto tomará partida el Tour de Francia 2020 en una fecha atípica y con una serie de sucesos que han marcado a los equipos y a los corredores. Desde accidentes hasta cambios drásticos de planes en las escuadras. El maillot amarillo vuelve a ser la gran obsesión de la temporada y la salvación económica de las bielas.

Sin embargo, varios nombres importantes se han bajado del Tour de Francia por diferentes circunstancias. Es el caso de la revolución planteada por Ineos, donde dejaron por fuera a dos campeones de la ronda gala: Chris Froome y Geraint Thomas no tomarán partida el 29 de agosto, pero lo harán en la Vuelta a España y el Giro de Italia respectivamente.

Lea también: Jefe de Ineos explicó por qué Egan será el líder en el Tour y no Froome

Asimismo, los accidentes han marcado a pedalistas que hacían su preparación hacia el Tour y que ahora deberán replantearse. Es el caso del potente corredor Dan Martin del Israel Start Up Nation (antes en Team Emirates). Sufrió una fractura de sacro en el Critérium del Dauphiné y se tuvo que bajar de la lista del Tour de Francia.

Otro hombre importante que se cayó del Tour fue Maximilian Schachmann, alemán del Bora reconocido por luchar las etapas ‘clásicas’ y ser un gregario en la escalada. Fue atropellado por un auto en el Giro de Lombardía y, aunque no tiene lesiones de gravedad, sí está impedido para correr en Francia.

De interés: Tour de Francia pone fin a las dos azafatas en las premiaciones

De igual manera, sigue siendo muy llamativo el tema de Ineos, puesto que Richard Carapaz estaba presupuestado para el Giro de Italia y por eso corrió el Tour de Polonia; sin embargo, en el elenco británico vieron que Geraint Thomas y Chris Froome aún no están en la condición física para el Tour y se inclinaron por el ecuatoriano con Egan Bernal como gran líder.